side_logo


CULTO DE PASCUAS



SEMANA SANTA

Las ACTIVIDADES en:

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial








Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #27   -   Colegio San Andrés

Jueves, 14 de abril de 2022

 

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

MENSAJE DE PASCUA 2022

     Gran parte de la sociedad predica, como Friedrich Nietzsche postuló hace ya más de cien años, que Dios está muerto, convencida de que la humanidad es un azar de la naturaleza, dependiente sólo de sí misma, y sin nada que esperar después de esta vida.

penso Pero, en el culto de Pascua que llevamos a cabo el viernes pasado en la Catedral San Andrés, alumnos y docentes, de primaria y secundaria, cantamos juntos bien fuerte una canción cuyo estribillo dice “God's not dead, He's surely alive, He's living on the inside, roaring like a lion”. A su vez, los alumnos del tercer curso actuaron un sketch sobre la vida de Jesús, mostrando como él siempre vivió su vida para los demás, muriendo, pero venciendo a la muerte mediante su resurrección.

En Romanos, el Apóstol Pablo escribe “la paga del pecado es muerte”, y esta es la ley de Dios. El asunto es que no podemos pagar ese precio, está totalmente fuera de nuestro alcance. Pero la ley es la ley, no es posible pasarla por alto. Entonces siendo Jesús el único que podía cumplirla, hizo suyo nuestro problema y murió por nuestros pecados. Pago el precio, cumplió la ley. Pero luego Dios lo resucitó, por lo cual Pablo culmina su dicho agregando que “la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús” (Romanos 6:23). Es por eso que a este mensaje se lo llama “evangelio”, es decir “buenas noticias”, porque no se trata de más de lo mismo, de propuestas de esperanza repetidas y vacías que prometen cosas que nunca se cumplen.
Pero debemos reflexionar: ¿estamos viviendo la resurrección de Jesús? ¿en quién -o que - está puesta nuestra esperanza? En el evangelio de Lucas se nos relata que al tercer día van a la tumba de Jesús unas mujeres con perfumes que habían preparado para la tumba de Jesus. Pero el ángel que estaba ahí les dijo “¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!” (Lucas 24:5-6).

     Lamentablemente hay personas que creen en un Jesus que sigue colgado en la cruz, o que está en una tumba todavía. Buscan a Jesús entre los muertos. O que piensan que el mayor aporte que él hizo fue hacer posible un parámetro histórico para ubicar sucesos, diciendo "ac/dc". La consecuencia de pensar así es la falta de esperanza. Sin embargo, Jesús está vivo, y viene a nuestro encuentro cada día. Nuestros pecados ya están ajusticiados y perdonados, y por nuestra fe en él, tenemos vida eterna. Él es el Salvador del Mundo y la fuente de la verdadera vida.

     Que cada uno de nosotros podamos afirmar en nuestro corazón lo mismo que todo el Colegio cantó este último viernes, “God's not dead, He's surely alive, He's living on the inside, roaring like a lion”.

Que Dios bendiga al Colegio San Andres.
Pastor Donald Brooks
Capellán CSA
dbrooks@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA

vapor

Los alumnos de secundaria se dedicaron a la tradicional Búsqueda de Huevos de Pascua en las áreas designadas para la búsqueda. Los integrantes del equipo ganador recibieron riquísimos huevos de chocolate de Pascua!

T1 T1 T1 T1 T1


EL CHIPÁ DE LA PASCUA

T1

Laboratorio de Química 1°CB - CIENCIA y TRADICIÓN-

En la Pascua paraguaya no puede faltar el Chipá. Nosotros trabajamos con una de las variedades de la chipa paraguaya, el Chipá Meztizo. Elaboramos unas deliciosas chipas y los alumnos se dedicaron a la investigación sobre información nutricional, vitaminas y minerales que contienen sus ingredientes.

T1 T1 T1 T1 T1


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

DEL BULLETIN BOARD DE PRIMARIA -- Abril! Mes especial dedicado a los Maestros y a la Pascua de Resurrección

vapor

T1
T1
T1

CACERIA DE HUEVITOS

T1

Los alumnos participaron de una Cacería de Huevitos. Para esto debieron trabajar en sus equipos y juntar todos los huevitos que pudieran de su color.
Hurra para los euipos!!... ❤️💙💚💛

T1 T1 T1 T1

DESFILE DE SOMBREROS DE PASCUA

T1 T1

Una vez más, después de 2 años de espera, los alumnos del Nivel EEB, del 1er. al 6to. grado, se prepararon para el tan esperado Desfile de Sombreros. El tema seleccionado para los sombreros fue: Año Internacional de la Piscicultura. 🐠🐟🐠

Cada alumno trabajó en su propio sombrero dedicándole empeño y amor a su creación. Así fue que luego del arduo trabajo en clase, los alumnos culminaron sus sombreros que fueron presentados durante un gran desfile artístico brindando un momento muy ameno a todos los que participaron. Por supuesto que los profesores no quedaron excluidos de las fotos. Vamos! Veamos el Desfile! 🐟🐠🐟🐠🐟🐠....... Cada foto los lleva al video del grado.

T1 T1 T1
T1 T1 T1

Y los profes....

T1 T1 T1 T1 T1

RECORRIDA - SEMANA SANTA 1º Y 2º CICLO 2022

T1

Ante tantas distracciones que el mundo ofrece, el objetivo de esta recorrida fue para sensibilizar a los niños del verdadero significado de la Semana Santa. Con esta actividad experimentaron las últimas horas de Jesús en 4 estaciones diferentes. T1

Estación 1.  Domingo de Ramos: La historia de Jesús entrando en Jerusalén. La entrada triunfal representada en el pasillo con ramos.

Estación 2.  La última cena: Sentados en un círculo comieron el pan. Entendieron que así celebró Jesús la última cena con sus amigos. Vieron el vino y se les explicó que, lo que hizo Jesús fue algo difícil y que en la última hora se le ofreció beber vinagre. Los chicos olfatearon el vinagre como símbolo amargo del sufrimiento por el que pasó Jesús.


T1 Estación 3.  La Cruz: En la cruz de madera escribieron un pecado en un papelito y pegaron en la cruz. Reflexionaron juntos con el pastor Donald cómo Dios sacrificó a su hijo, para que podamos tener vida eterna.

T1 Estación 4.  La Tumba: De a 2 o 3 entraron en la "tumba/tienda", Allí encontraron ropa perfumada. Se les explicó a los niños que las mujeres habían envuelto el cuerpo de Jesús con especias y aceites. Ahora Jesús no está allí en la cueva. ¡Resucitó!

Cierre: Se dio la oportunidad para que cada niño acepte a Jesús en su corazón. Oraron con ellos la oración de salvación.

Cabe destacar que la autora intelectual de este evento es Miss Miriam con la buena predisposición y el talento de todo el plantel de docentes que trabajaron unidos. Agradecemos a Dios por darnos la oportunidad de sembrar en los corazones de los niños la Palabra de Dios.

EASTER WALKTHROUGH

On Friday before our Easter break, the children of Primary went to four different stations, experiencing the last moments of Jesus. In the first station, they heard and acted out the story how Jesus entered Jerusalem with people singing and waving palm branches. In the second station, they remembered the last supper of Jesus, tasted the bread, and smelt the vinegar, which is a symbol of suffering that Jesus took on himself. Then, the kids went to the cross and confessed sins, putting them with a sticky note on the wood cross. Lastly, the students spent time at the empty tomb of Jesus, reflecting and celebrating that Jesus is alive.

T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1

CELEBRATING EASTER WITH BOSTON STUDENTS

T1

Just before our Easter break, the third grade students were able to connect via Zoom with fourth grade students from Boston, the USA. Together they had a nice lesson, where they played games together, sang a song in English, Spanish and Guarani and talked about Easter. Our students showed and explained to the American children some of our typical Easter traditions, such as eating chipa and laying palm leaves in/around our houses. The kids from Boston showed us their Easter eggs and chocolate. However, both of us had in common that during Easter we remember that Jesus died on the cross, rose from the dead and is now living with and in us.

T1 T1


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

CELEBRANDO LA PASCUA

T1

En el Nivel Inicial en las semanas previas a Semana Santa estuvimos recordando la entrada de Jesús en Jerusalén. Los niños llevaron las palmas para recrear dicho acontecimiento.

T1 T1 T1

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py