side_logo


Alumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #8   -   Colegio San Andrés

Jueves, 1 de agosto de 2019

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

ACibil

Olimpio Fleytas Squef
Egresado promoción 2012 del Colegio San Andrés.
Tercer mejor egresado de la promoción 2017 de la carrera de Administración de Empresas en la UCA, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCA, Campus Asunción año 2016, Presidente-Fundador de la Confederación de Estudiantes de la UCA Paraguay, Fundador del Club de Emprendedores de la UCA.

Actualmente cursa un Master en Real Estate Finance en la Universidad de Cambridge para el cual ha aplicado y ha sido aceptado. Se encuentra Becado por la Chevening, que es una beca otorgada por la Embajada Británica; Olimpio aplicó a la Universidad de Cambridge y una vez que la Universidad le aceptó le dieron la beca y el Cambridge Trust otorgado por la Embajada Británica.

ACibil Seleccionado por el equipo de la universidad para jugar el Varsity B (partido anual “clasico” que se juega contra Oxford) consiguiendo una victoria por 7 a 4 y convirtiendo 3 goles.

WChen

Seleccionado para jugar en el equipo titular de la Universidad de Cambridge para el Atlantic Cup 2019 en el cual participan las universidades de Harvard, Oxford y Yale.
ChenH



Campeón Nacional de Polo Universitario en la Categoría Median jugando por la Universidad de Londres, Victoria contra la Real Fuerza Aerea Británica jugando por el Cambridge County Polo Club, el mismo club donde juega el Duque de Cambridge, el Principe William.



SLeri

En el mes de julio empieza una pasantía en Londres en uno de los fondos de Real Estate Private Equity más importantes de UK llamado Europa Capital.

¡Con orgullo publicamos la brillante performance de nuestro exalumno Olimpio y que sigan los éxitos!



Volver arriba

SECUNDARIA

Sherborne International College – Summer courses

j3-2 J3-1 In July, 16 students from 8th grade, 9th grade and 1st year attended this year the summer courses offered at Sherborne International school during the month of July. The summer courses are intensive and academic, but as well as working hard, students have lots of fun with an extensive choice of sports, activities and excursions.

The students that participated this year: Gianluca Bibolini, Máximo Dominguez, Ignacio Sosa, Vicente Zaputovich, Ana Paula Arce, Adip Apud, Mariana Auad, Luana Aveiro, Sebastián González Baquero, Guillermo Britez, Lucas Girala Franco, Miri Myung, Alexia Plate, Ana Belén Peralta, Benjamín Zapag, and Ignacio Benitez.
Mgr. Rocío Mazzoleni y Prof. Rachel Vallese acompany the students.

El Sherborne International College ha publicado FOTOS de los participantes. Y VIDEO de las actividades con algunos de nuestros estudiantes participando.



csa5 csa3 csa6 csa6

ESOL EXAMS AT THE ANGLO!

Our secondary students have been preparing hard at school over the last month for their ESOL exams which students from four groups took in the Anglo this month. The PET, FCE and CAE students have now received their exam results and have all passed. Well done to the students and teachers!

On Fri 20th June the 7th grade KET students took their exams. They were all on good form, arrived early, and as they were waiting with the teachers were also keen to get some last-minute speaking practice in the waiting room before the exam! After the exams had finished they reappeared looking quietly confident and happy. We are now awaiting their exam results which are due out any day now! Well done everyone!

Lic. Beverley Richardson,
ESOL teacher and
Chaplain


Festejo Día de la Amistad

j3-2 J3-1 La tradición de honrar a la amistad nació en el PARAGUAY. Será por eso que en guaraní, la palabra amistad tiene un especial significado, que surge de su descomposición etimológica.
AMIGO = ANGIRŨ
Angirũ es una palabra compuesta de:
ANGA = ALMA
IRŨ = COMPAÑERO
Es decir: COMPAÑERO DEL ALMA
¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD, AMIGO!
¡KO ÑANDE’ARAPE ROMOMAITEI CHE ANGIRŨ!



csa5 csa3 csa6 csa6



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

SURUBI’Í, Plantando en nuestra huerta

Teat1

Durante las vacaciones de invierno, nuestro huerto continuó creciendo abundantemente y pudimos cosechar rábanos y lechugas. Los cuidadores están muy felices de comer nuestros productos tan saludables y plantados con tanto amor por nuestros niños.

Teat1 Este es un proyecto de Science (Ciencias) que las alumnas del 6to grado, bajo la dirección de la profesora Gilda Loizeau, y las alumnas del 3er grado con la profesora Miriam Wall han estado trabajando con las semillas y luego fueron trasplantadas a la huerta del Surubi’i

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá." Marcos 11:24

"Daniel: a hard act to swallow"

Teat1

Los alumnos de la primaria están super emocionados y motivados en las prácticas para el acto de "Daniel: a hard act to swallow".

Teat1 Practican todos los días en la hora del almuerzo y son super responsables. Las profes estamos sumamente orgullosas de ellos. ¡Sigan leyendo el boletín semanal para enterarse de novedades!

25 de Junio Día del LIBRO PARAGUAYO

j3-2

El libro paraguayo tiene casi cuatro siglos de vigencia, desde que don Ruy Díaz de Guzmán estampó su firma al finalizar sus Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata.

j3-2 ¿Por qué el 25 de junio es el Día del Libro Paraguayo? Porque un día como ese, pero hace 404 años, don Ruy Díaz de Guzmán, el primer historiador paraguayo, puso punto final y rubricó con su firma su libro, con el que arrancó la historia del libro paraguayo.

Ruy Díaz de Guzmán nació en Asunción hacia 1560, hijo del conquistador Alonso Riquelme de Guzmán (1523-1577). Por parte de su madre, Úrsula de Irala, fue nieto del gobernador Irala.

j3-2 En conmemoración a esta fecha tan importante, hemos participado del lanzamiento de libros paraguayos en el marco de la Feria Internacional del Libro - FIL Asuncion 2019, llevada a cabo del 31 de mayo al 9 de junio.

En dicha feria hemos adquiridos 70 libros de literatura infantil y juvenil para nuestra biblioteca.



csa5 csa3 csa6



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

csa5

csa5

JARDÍN 3 Español - English

Los niños de Jardín 3 repasaron los colores jugando a la competencia de colores.
We worked with Oscar Orange, Peter puppy and Quarrelsome Queen in Letterland.

csa5

J4-1

JARDÍN 4 Español

¡De vuelta al cole! Repasamos todos los números aprendidos. La letra “u” nos vino a visitar esta semana mostrando su sonido y cuál es su correcta forma de escribir.
En Artes:Pintura acrílica y objetos varios para lograr un diseño con textura sobre bastidores de lienzo. Un grupo utiliza una técnica con objetos y otro grupo logra paisajes marinos con pinceles.

J4-1

JARDÍN 4 English

This past week we talked about transportation. They enjoyed playing games in "carpet time" like transportation memory game, jigsaws puzzles with car pictures, trucks, or other vehicles.
At art time, we use recycled materials and imagination to create reduced models of different types of transportation.

csa5 csa3 csa3

PREK-2

PRESCHOOL Español Esta semana hablamos de los sentidos y jugamos simulando situaciones en donde necesitamos nuestros sentidos y los niños adivinaban que sentido es. La familia del 20 y la letra Tt son contenidos que estamos desarrollando. • PRESCHOOL English

Last week we have been practicing letters: “x” and “z”. They learned new songs and enjoyed a game: drawing and guessing. It was fun! They are starting to write short words! We are very proud of them!

csa5 csa3



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 019

csa1

El pasado sábado 22 de junio se realizó la octava edición del INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 019 en nuestro Campo Deportivo en Surubii.
Se jugaron en forma simultánea Handbol Femenino y Fútbol Masculino en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

Participaron con nosotros los colegios: Lumen, Inter, Goethe, SIL, CDI, Sta Clara, Sagrada Familia, Liberty, SSCC, CAS, Sta Ana, CEPB, Concordia y Del Sol.


Estuvieron presentes las marcas auspiciantes que ayudaron en esta edición: Sudameris Bank, Fruttare, Lácteos Trébol, Asics, Agua Torrente, Petrosur, Central de Seguros, Body Club, Pringles, Radio Estación 40, Radio Conquistador, Burguer King y Domino's Pizzas.

mamis Todas las familias del San Andrés nos han apoyado y participado de una manera increíble; los padres acompañando a sus hijos con los equipos de Handbol y Fútbol, además de colaborar en la cantina, cobrar entradas, atendiendo a participantes e invitados de otros colegios y en todo momento con la organización antes y durante el evento.

mamis Los profesores de aula y ayudantes colaboraron en gran manera, distribuidos en las 6 canchas, en las mesas anotando resultados de los partidos y llevando las planillas con todos los detalles.

Los Profesores de Educación Física han realizado un gran trabajo también supervisando los partidos, dirigiendo y ayudando a nuestros equipos y resolviendo los pormenores que se presentaron.

¡El personal administrativo y el de mantenimiento siempre presente acompañando incansablemente para que todas las actividades salgan impecablemente!

Nuestros equipos dieron lo mejor en cada partido y participaron con un gran espíritu deportivo.


ChenH El equipo de Handbol Femenino Sub 10 obtuvo el 3° Puesto dirigido por la Prof. Alejandra Laterza.

Las jugadoras participantes fueron: Sofía Appleyard, Joaquina Campuzano, Victoria Llano, Paulina Lesme, Josefina López Moreira, Mila Mieres, Mirella Oddone, Emma Piccini, Catalina Delmás, Agostina Rebagliati, Anna Paula Pereira, Antonella Encina, Victoria Agüero, Flavia Canillas, Julieta Cantero, Alexia Díaz de Vivar, Ma Inés Fernández, Amanda Filippini, Abigail Lichi, Isabella Pecci, Constanza Segovia, Antonella Sosa, Kyara Torales-Buttner, Tiffany Weiler, Lucía Martínez y Sofía Scorza.

ChenH El equipo de Fútbol Masculino Sub 12 salió VICECAMPEÓN!! Dirigido por los Profesores Christian Cáceres y Jorge Gaona.

Los jugadores participantes fueron: Eduardo Delmás, Mauricio Abdo, Hugo Acevedo, Ezequiel Agüero, Diogo Arréllaga, Rafael Knöpfelmacher, Jerónimo Lesme, Maximiliano Mangabeira, Enzo Roggio, Agustín Zapag, Maximiliano Bareiro, Jerónimo Cantero, Bruno Caló, Lucas Encina, Daniel Kovacs, Alejandro Peralta, Franco Piccini, Fabrizio Romero, Rodolfo Romero, Santino Scorza, Alejandro Torales-Buttner, Jovani Cuttier y Juan Pablo Godoy.

Gracias a todos por el inmensurable apoyo y dedicación. ¡Y gracias a nuestro Señor que nos regaló un precioso día lleno de sol!


csa5 csa3 csa6 csa6 csa6

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

Instalación de equipos Multimedia

IT_1 IT_1

Con la instalación de los equipos multimedia en la Sala de Computación de Secundaria y en la Sala de Música de Primaria se han completado las mejoras planificadas para el año lectivo 2019 para un gerenciamiento educativo óptimo.

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19








Sergio Fernández
Soporte TI
soporte@csa.edu.py


Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py