side_logo


Dirección General

DÍA DE LA AMISTAD


Servicio Comunitario

NotiCole

Alumnos Destacados

English Program

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   FACTS




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #32   -   Colegio San Andrés

Jueves, 18 de agosto de 2022

 

DIRECCIÓN GENERAL

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

   ¡Que Dios les bendiga! Antes que nada, quiero agradecer de corazón a toda la comunidad por haberme hecho llegar tantos buenos deseos y un sinnúmero de agradecimientos después de mi anuncio de dejar la Dirección General al culminar este año escolar. Esta decisión no ha sido fácil, ya que trabajar con cada uno de ustedes en estos cuatro años ha sido – sin exagerar – el honor profesional más grande que he tenido en mis 22 años como educador. Sin embargo, la palabra de Dios dice que los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Y en esta coyuntura de mi vida, Dios me ha llamado a dedicarme de lleno a mis tareas pastorales. Juntos hemos capeado grandes tormentas, incluyendo la crisis que desató la pandemia del COVID, pero en todo y ante todo hemos salido fortalecidos, renovados y desafiados a cosas mayores. El Colegio San Andrés no depende de una persona en particular, y nuestro éxito no está ligado a las virtudes de un solo hombre o de una sola mujer; dependemos de Dios, y seguiremos adelante de la mano del único y verdadero Padre perfecto. Por mi parte, seguiremos trabajando con el equipo directivo y la Iglesia Anglicana hasta finales de año, siempre con entrega y sacrificio.

Tea    Este viernes 26 tenemos otra jornada de capacitación profesional para nuestros docentes. En esta ocasión, seguiremos trabajando en la construcción de un penso curricular para cada materia en cada grado del colegio. Contestaremos las siguientes preguntas esenciales: ¿Cuáles son los contenidos y las habilidades que enseño en mi materia? ¿Cómo logro unificar estos contenidos y habilidades para que exista una coherencia vertical y horizontal, en todos los niveles? ¿Cuál es el prototipo del alumno graduado del Colegio San Andrés, y cómo logro – desde mi lugar pedagógico – cumplir mi rol para que cada alumno alcance a cumplir con las expectativas enmarcadas?
Capa    Este trabajo es importantísimo, ya que queremos que quede un documento institucional que gerencie nuestro proceder académico y pedagógico, y nos aliente a seguir perfeccionándonos cada día.

   Quiero felicitar a nuestras jugadoras de fútbol femenino, campeonas del Intercolegial del Lumen. ¡Gracias por representarnos con dignidad y excelencia! Además, tuvimos una participación destacada en el Interescolar del Colegio San José. Felicidades a todos los profes, alumnos y padres por el esfuerzo realizado. ¡Seguimos creciendo y creyendo que el San Andrés puede!

Capa La nueva concesionaria de la cantina ha tenido un arranque muy auspicioso. Hemos realizado encuestas con alumnos de diferentes niveles, quienes destacan tres cosas en particular: la buena variedad en el menú, el riquísimo sabor de las comidas, y la excelente atención recibida. No olviden que tienen opciones para los vegetarianos, además de alimentos “gluten-free” para celíacos. Ante cualquier duda o consulta, pueden contactar directamente con los gerentes, quienes están todo el día en el colegio para servirles.

Por último, solo me resta reiterarles mi agradecimiento a todos por hacer que cada día el Colegio San Andrés sea un lugar acogedor, de amor y de un sentir de familia.

¡Dios bendiga a la gran familia del San Andrés!
Carlos De la Sobera, M.Ed.



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

 

DÍA DE LA AMISTAD

PRIMARIA

El viernes 29 de julio festejamos con los niños de primaria, en Surubi’í, el Día de la Amistad con el intercambio de regalos, cantos y mucha alegría.

vapor

vapor

vapor vapor
vapor vapor

SECUNDARIA

Food

La Secundaria festejó también el viernes 29 de julio en el multiuso del colegio la amistad que los une, intercambiado regalos y abrazos.

Food Food Food Food
Food Food Food

Volver arriba

SERVICIO COMUNITARIO

DONACIONES ESCUELA BET-EL, CAMPO MELGAREJO, COLON. INDEPENDENCIA

vapor

La escuela BET-EL es una institución que desde hace muchos años está funcionando en la zona de Colonia Independencia. Fundada por nuestra ex coordinadora, la profesora Nimia Garcete, la misma quedó funcionando luego de su deceso.
vapor Hoy el director Nestor Almada y su equipo de profesoras siguen adelante con esta hermosa labor de enseñar a los niños y niñas de la zona. Por causa de la pandemia, otras escuelas fueron cerradas y los alumnos emigraron a la escuela BET-EL, que Dios aun permite que este de brazos abiertos para recibir a los niños. Cada vez que juntamos en el colegio juguetes usados, libritos, carpetas y todo material didáctico, estos son enviados con la ayuda de la empresa Ybyturuzú que amablemente se ofrecen a llevar las donaciones y son recibidas por el director.


vapor vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor

DONACIONES A LA ESCUELA PA'Í PUKU, POR EL DÍA DEL NIÑO

vapor

La fundación Pa'í Puku ubicada en el km 156 de la ruta Transchaco alberga a mas de 450 niños y jóvenes en edad escolar. Los padres de Inicial, EEB 1er y 2do Ciclo han colaborado trayendo chocolates y galletitas para que el Día del Niño puedan festejar en la fundación con mucha bendición.
Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Rut 2:12

vapor vapor

Rita Carnevalle
Secretaría Primaria
eeb1y2secretaria@csa.edu.py

Volver arriba

 

NotiCole

EL SAN ANDRÉS EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA

John

El pasado sábado 6 de agosto se llevó a cabo la fiesta académica más grande del país: La Ronda Zonal de las Olimpiadas de Matemática, OMAPA. Desde muy temprano, nuestros estudiantes acudieron al colegio San José donde las pruebas de ésta ronda se desarrollaron con total normalidad.
John John Fueron un total de 33 alumnos los convocados de nuestra institución con el objetivo claro de demostrar sus habilidades en la resolución de problemas lógico-matemáticos.

Ángeles Cibils abriendo el paquete de los exámenes.

Los clasificados competirán nuevamente en setiembre en la Ronda Departamental, para la categoría Juvenil; y en la Fiesta de Medallas, para la categoría Infantil.
¡Felicitamos a nuestros alumnos por la excelente participación y a los padres que nos apoyaron y acompañaron!

PRIMARIA

Despedida de los alumnos de Primaria a dos queridas Anties, Miriam Warkentin y Paloma Benitez. Le damos la bienvenida a Abel Guillén, exalumno del San Andrés que está retornando de Inglaterra, y se incorpora al plantel docente en reemplazo de la Profesora Miriam Warkentin de Wall, quien acompañará a su marido en sus estudios de post-grado en Alemania.

vapor

vapor

vapor vapor

NOVEDADES DE LIBRERIA

fathers

Tenemos las loncheras, moños, kepis y boligrafos, todo esto estamos vendiendo para recaudar fondos para el festejo de los 60 años del colegio. Los productos se pagan en efectivo. fathers

  • Loncheras 70.000
  • Moños 30.000
  • Boligrafos 10.000
  • Kepis 30.000
  • Imanes 12.000 c/u

capac

MUPO CSA. MADRES UNIDAS PARA ORAR

¿Mami.... vas a orar por mi? Les recordamos que todos los jueves a las 13:45 en Tte. Jara Troche 767 entre Sociedad y Tte. Núñez es la reunión de Madres Unidas Para Orar por sus hijos y todos los niños del colegio San Andrés.

Fathers

capac

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso.

ÁNGELES CIBILS BERNARDES

ACibil Hola a todos! Acabo de terminar mi primer año en MIT! Fue toda una experiencia, super increíble y super intensa.
Lo que me encantó de las clases que tomé hasta ahora es que primero te dan el problema y después de que trates todo lo que puedas te dan las herramientas para poder resolver. Esto hace que las clases sean super prácticas, y salís sintiendo que sabes más de lo que sabías cuando entraste (aunque a veces no estás seguro que fue exactamente lo que aprendiste).

Hay miles de oportunidades y cosas para hacer que es imposible no abrumarse. El ritmo académico es tan intenso que el chiste interno es que recibir una educación de MIT es como “tomar agua de una manguera contra incendios.” Pero de esta intensidad sale algo genial: se crea una comunidad super colaborativa donde todos están dispuestos a ayudarse entre sí.

La carrera que elegí es Computation and Cognition, una mezcla de informática y neurociencia. Por un lado está el enfoque del cerebro desde el punto de vista de diferentes disciplinas: desde biología (como funcionan las neuronas y las conexiones entre ellas) hasta filosofía (¿es la mente el cerebro? ¿se puede dar una explicación científica a la conciencia?). Por otro está el enfoque en las computadoras: programación, algoritmos, inteligencia artificial (¿y será posible que una computadora pueda pensar?). Es una carrera interdisciplinaria que mezcla muchas cosas que me interesan y tiene mil aplicaciones: medicina, investigación, psicología, lingüística, marketing, software, emprendimientos, inversiones… de todo!

ACibil El segundo semestre tuve la oportunidad de ser asistente de investigación en el Laboratorio de Ciencia Nuclear, específicamente en el grupo de neutrinos y materia oscura. Trabaje en el Proyect 8, una colaboración entre diferentes universidades y centros de investigación que están buscando poder medir la masa del neutrino. Fue super loco poder trabajo en un laboratorio de física nuclear, que aunque no tenga nada que ver con mi carrera, pude explorar esta área y estar expuesta a cosas que ni sabía que existían antes.

Obviamente no todo es académico, también hay tiempo para divertirse y disfrutar de la experiencia. Aunque lo que me llevó a aplicar a MIT fue todo lo académico, lo que hizo que me encante MIT fue la gente. Personas que comparten esa misma pasión por aprender y por estar ahí; que es curiosa y ama lo que hace. Siento que encontré mi rinconcito en el universo. Que aún cuando el semestre se vuelve super estresante, sé; que estoy donde tengo que estar porque estoy rodeada de gente que me motiva a seguir adelante.

Fue un primer año super intenso, pero ya quiero que el segundo comience! Si les puedo dejar un mensaje o un deseo es que ustedes también encuentren su lugar, que se animen a buscar lo que les apasiona, lo que les hace feliz, lo que les trae paz, y que en el caos que puede llegar a ser la vida le encuentren y se rodeen de gente que les hace sentir que pase lo que pase, todo va a estar bien.

            Ángeles Cibils


Volver arriba

ENGLISH PROGRAM

3rd GRADERS – ROLE PLAYING A STORY

The Children in 3rd grade role played a story they read in class first. They were great acting it out!

Jubilee Jubilee

READING BUDDIES

The 3rd and 6th grade students met again to have a joint activity. They enjoyed the company of each other and the opportunity of working together. They played bingo with words from a story about the Noah´s ark and completed a worksheet together.

Jubilee Jubilee Jubilee

6th GRADE – HISTORY CLASS

Zoo Zoo

To finish and understand better the Unit "Age of Exploration and Discovery",the 6th grade organized an activity in which they have to bargain, trade, and bartering. They prepared posters and realias to barter.

Zoo Zoo
Zoo Zoo Zoo Zoo

5th GRADE - SCIENCE CLASS

We already know that some plants have flowers and that the flower is the reproductive organ of a plan, but did you know that most flowers have male and female reproductive organs. Students from 5th grade were dissecting flowers in each section and labelling them.

Jubilee vapor Jubilee Jubilee Jubilee


Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

ANGELES CIBILS "CHATTING" WITH STUDENTS

jubilee jubilee

After having finished her first year at MIT, Angeles came to share her experience with the secondary students. She talked about her application process, including SATs and essays; adapting to a different, nerdy, and vibrant culture; and what she has learned in her time abroad.
Excited as ever, she hoped to inspire students to find their own little corner of the universe, as she had, too.

2DO CURSO -- ENSAYO TEATRO IGCSE

T1 T1

Ensayos realizados por alumnos del 2do curso para el estreno de la obra La Verdad Sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón, como parte del programa del IGCSE.



Visita del actor Marcelo Buenahora a uno de los ensayos.

Los integrantes del elenco que nos deleitarán con sus talentos. Faltan cuatro participantes, por ausencia a la toma de estas fotos.

T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

ACTO DE LA INVOCACIÓN A LA BANDERA

El 14 de agosto recordamos el día de la bandera paraguaya y hoy le rendimos un homenaje. Un símbolo patrio que nos ayuda a identificarnos como paraguayos, a poner empeño, dedicación y en practicar los valores que simbolizan los colores de nuestra bandera.

Los mejores alumnos del 6° grado realizaron la INVOCACIÓN A LA BANDERA seguido del JURAMENTO A LA BANDERA acompañados por todos los alumnos y profesores.

T1 T1 T1 T1
Jeronimo Romero --- Alexia Diaz de Vivar --- Agustín López -- Rafael De Oliveira

T1 T1 T1 T1 T1
Tiffany Weiler --- Isabella Pecci --- Victoria Agüero --- Kyara Torales-Buttner --- Constanza Segovia

T1

ARTE DE 3° GRADO

Los alumnos de tercer grado en una actividad interdisciplinaria entre las materias de Arte y Guaraní, pintaron pandorgas y trompos arasá, juegos tradicionales de nuestro país.

T1 T1 T1 T1 T1 T1

T1

ARTE DE 4° GRADO

Como todos los artistas que viven o vivieron en Paraguay, admiramos la maravillosa creación del Señor en nuestro país. Los chicos que 4° grado también pintaron lapachos rosados y amarillos.

T1 T1 T1 T1 T1

T1 T1

EEB 1y2 * Festejo DÍA DEL NIÑO *

Este año celebramos el Día del Niño en dos fechas, el Viernes 12 en nuestro Campo de Deportes de Surubi'i. Compartimos un maravilloso día con los niños con juegos, parrilla, y música. Gracias a los profes y todos los que apoyaron para un gran día de fiesta de los niños.

EN SURUBI'Í

T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1

EN CSA

El martes 16 lo celebramos en el colegio con varias actividades especiales y muchos juegos.

T1 T1 T1
T1 T1 T1


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

DIA DEL NIÑO EN SURUBI´I

El día martes 16 de agosto tuvimos el festejo del Día del niño del Nivel Inicial en el predio de Surubi’i.
Pasamos una hermosa mañana con juegos, globo loco, tobogán y disfrutamos de ricos panchos, sandwiches y galletitas.

T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1

PREESCOLAR ARTE

Como todos los artistas que viven o vivieron en Paraguay, admiramos la maravillosa creacion del Señor en nuestro país. Preescolar pintando lapachos.

T1 T1

TENNIS J4 Y PRESCO

Los días martes y viernes los niños de Jardín 4 y Presco tenemos clases de tennis, nos encanta practicar este deporte!

T1 T1

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

EQUIPO EXA EN EL INTERCOLEGIAL LUMEN

T1 Varios equipos EXA SAN ANDRÉS estuvieron participando en el Intercolegial LUMEN, promociones 2020 y 2021. El equipo de BASQUET MASCULINO llegó a instancias finales y salió VICECAMPEON!
T1 El equipo estuvo conformado por: Simón Bittar, Osvaldo Rolón, Ricardo Espínola, Juan Pablo Jourdan, Joaquin Dumot, José Ignacio Renhfeldt, entre otros.

Muchas felicidades y fue un gusto volver a verles!!

T1 T1 T1 T1 T1

INTERCOLEGIAL LUMEN

T1

El viernes 5, sábado 6 y Domingo 7 de agosto estuvimos participando del Intercolegial Lumen con los equipos de la categoria Sub 18 en Fútbol de Campo, masculino y femenino; Voley Masculino y Femenino y Basquet Femenino.
T1 Los equipos de Futbol Masculino y Femenino llegaron a instancias finales! Los varones llegaron hasta semifinales y las niñas en la final contra el Colegio Goethe!
Las niñas jugaron un gran partido final donde empataron 1-1 durante el periodo normal y luego pasaron a los penales y se consagraron CAMPEONAS!! Muchas felicidades por este logro que lo disfruten!! Felicidades también a los profes Daniel e Igor, técnicos de Fútbol!!

Valoramos mucho y agradecemos a todos los padres por el apoyo siempre!!

T1 T1 T1 T1


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py