side_logo


Director General

Servicio Comunitario

Alumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #10   -   Colegio San Andrés

Jueves, 15 de agosto de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

MARÍA ANTONIA GWYNN RAMÍREZ

John

Con mucha satisfacción deseamos compartir con la comunidad del Colegio San Andrés la designación de nuestra graduada (Clase 1998) Ma. Antonia Gwynn Ramírez como nueva Consejera de la Itaipu Binacional. Ma. Antonia es considerada como una de las más brillantes mentes del país en Derecho Internacional avalada por su extenso y distinguido currículum.
Cabe destacar que Gwynn es miembro catedrático y docente investigadora del Instituto de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho, Universidad de Bonn, Alemania y Asociada Senior de Investigación Global Economic Governance (GEG), Blavatnik School of Government, Universidad de Oxford.
Es PhD Magna cum Laude por la Bergische Universität Wuppertal, Alemania, posee una especialización en Solución de Controversias Internacionales. Es además Magíster Juris por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Ma. Antonia forma parte del Cuadro de Honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y posee varias publicaciones especializadas en temas de arbitraje internacional y recursos naturales compartidos.

Del baúl de los gratos recuerdos del colegio elegimos dos fotos de su paso por esta institución.

K2 K2

Ma. Antonia: Bienvenida a tu casa y éxitos en tu nueva responsabilidad nacional. Dios guie tus decisiones.


ASUNCIÓN FESTEJA SUS 482 AÑOS

John

El nombre oficial de la ciudad ―La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción ― es el que recibió en su acta de fundación, fechada el 16 de septiembre de 1541, momento en que su cabildo fue instituido por el teniente gobernador Domingo Martínez de Irala.

John Nuestra Señora de la Asunción se fundó el 15 de agosto de 1537 por el capitán Juan de Salazar y Espinoza. Madre de múltiples ciudades porque, durante la conquista española, desde allí partieron varias expediciones hacia diferentes puntos del cono sur para fundar otras ciudades; amparo y reparo de la conquista.

John Ciudad de ensueño evocada por poetas y trovadores de polcas y guaranias, sazonada de épicas jornadas y grandes hazañas. Ciudad colmada de testimonio de solidaridad en la guerra y cordial, acogedora y hospitalaria en la paz.

DÍA DE LA BANDERA PARAGUAYA

John

El miércoles 14 de agosto se conmemoró el Día de la Bandera paraguaya, cuyo diseño fue adoptado hace 177 años y fue instituido por los entonces cónsules Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López. Nuestra actual bandera presenta tres franjas horizontales de igual anchura en los colores rojo, blanco y azul que representan la justicia, la paz y la libertad anheladas por todos desde los inicios de la historia de la nación paraguaya.

Los escudos entran en vigencia en julio de 2013 luego del consenso logrado entre historiadores, a fin de respetar en la mejor forma posibles los escudos originales de 1842.

John Escudo (Anverso): Lleva la inscripción "República del Paraguay" en letras negras. Las ramas de la palma y la oliva, con su color natural, entrelazadas en su base y curvadas. La estrella de cinco puntas, de color amarillo, ocupa el centro.

John Escudo Heráldico (Reverso): Lleva la inscripción "Paz y Justicia" en letras negras. La figura del león, en su color natural, estará en posición de perfil mirando a la derecha del observador, en actitud rugiente y con la cola levantada, ondulante y sobresaliendo, ubicada al costado de sus extremidades posteriores. La pica ubicada detrás del león, con largura proporcionada y en su extremo superior el gorro frigio rojo, símbolo de la libertad.

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

Nuestras destacadas en tenis

ACibil

Aline Aveiro
Se inició con el MINITENIS a los 4 años en la Academia de Sarah Tami y en Preescolar con las prácticas de MINITENIS del colegio. En el 2012, a sus 5 años sale VIcecampeona en el Interkinder San Andrés y obtiene su primera copa.
Su mami cuenta una anécdota, que cuando Aline tenía 2 años se interesó peculiarmente en mirar por televisión todo un partido internacional entre dos celebridades del tenis y al rato se vino con una raqueta que era de su papá y comenzó a imitar lo que veía. Lleva en los genes el amor por el tenis, ya que tiene tíos que aun practican y se destacan en ese deporte. Aline nunca dejó de practicar su deporte favorito participando en todos los torneos que le fue posible.
Participó de todos los torneos interescolares de tenis y minitenis representando al colegio ganando varias copas. Actualmente entrena con los profesores Héctor Delvalle y Julio Ramírez. Además, toma clases intensivas con la extenista Sara Giménez
K2 Sus logros más resaltantes en el 2018/2019 fueron:
Campeona Torneo APT, Campeona en Dobles Torneo APT, Vice campeona Torneo Centenario, Vice campeona Torneo en CDE, Campeona Torneo Internacional en Rakiura, Campeona Torneo CIT, Nominada para el Sudamericano en 12 años.
K2 Aline se alegra siempre jugando, aunque gane o pierda. No se enoja ni dice palabras censurables. Compite en la cancha contra sus rivales, pero fuera de la misma son sus amigas y se divierte con ellas. Ella no ha descuidado sus estudios sus tareas escolares; es dedicada y con altas calificaciones. Su sueño es participar del Roland Garros.
Éxitos Aline. Estamos orgullosos de tus logros y de tu ejemplo. ¡Qué se cumplan tus sueños!

WChen

Catalina Delmás

Se inició a los 4 años jugando MINITENIS y participando del Interkinder San Andrés.
También desde pequeña estuvo en el programa escolar de tenis denominado JTI
Participó de todos los torneos interescolares de tenis y minitenis representando al colegio consagrándose CAMPEONA en el Interescolar del SIL, en el CAS, en el Aula Viva, y otros.

K2 Sus últimos logros fueron:
* Campeona G3 Menores 10 años
* Campeona Torneo Pascuas Bowl Menores 12 años Promocional
* Vice campeona Torneo APT 12 años Centro Nacional de Tenis

K2 Actualmente entrena más intensamente en la Academia Arrayanes.
¡Felicitaciones Cata! Una alumna multideportista excelente que también lleva en los genes el amor por el tenis.

ACibil

Nuestra talentosa Mariana Auad
“El Show del Talento fue el evento cultural que se realizó en Sherborne, Inglaterra el sábado 27 de Julio. Estudiantes de varias nacionalidades disfrutamos una noche de canto, danza y música. Como residente de la casa Wescott, interpreté “Mi Despedida” de Féliz Pérez Cardozo, en piano acústico. La cálida aceptación del auditorio confirmó el afecto a nuestro grupo del Colegio San Andrés.” Mariana Auad (estudiante de 9no. Grado)

El Sherborne International College ha publicado FOTOS de los participantes. Un VIDEO de las actividades con algunos de nuestros estudiantes. Y un Tour Virtual de la institución.


Volver arriba

SERVICIO COMUNITARIO

Desarrollamos más conciencia sobre la solidaridad hacia los más necesitados

Karu0

Visita a Hogares: Los alumnos colaboraron en la campaña para recolectar y llevar a los hogares ricos alimentos varios que compartieron con los niños; además de contribuir con alimentos no perecederos, elementos de higiene (femenino y masculino) y artículos de limpieza. Y lo más importante con materiales educativos: juegos didácticos, libros, útiles escolares, lápices de colores, y cartulina.
Las fotos muestran la felicidad y alegría de los niños que les recibieron y la de nuestros alumnos de compartir un día en cada institución visitada. Dios los bendiga ricamente.

K2 K2 K2 K2 K2 K2

K2 K2 K2 K2 K2 K2

Juan Carlos García
Coordinación Secundaria
emedia@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

Ronda Zonal 2019 - OMAPA

j3-2 J3-1 El sábado 3 de agosto 16 alumnos de secundaria participaron de la 3ra. Ronda Juvenil de las Olimpiadas de Matemáticas OMAPA
Destacamos el entusiasmo que tuvieron los alumnos en haber aceptado el desafío de demostrar sus talentos en Matemáticas. El examen consistió en la solucion de nueve problemas en todos los niveles.
La lista de los clasificados se tendrá para fines de Agosto.

VISITA a HOGARES

Los alumnos de Secundaria estuvieron de semana de Visita a los Hogares. Ver detalles y fotos en la sección Servicio Comunitario.



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

RECAUDACIÓN DE FONDOS para el HOSPITAL de BARRIO OBRERO

Teat1

Los alumnos de 6º grado de Primaria celebraron una feria de alimentos el jueves pasado en la escuela.

Teat1 Pudieron usar sus increíbles regalos para ayudar a otros que lo necesitan en el hospital Barrio Obrero.

Teat1 Todos juntos, recaudamos el increíble monto de G 1.565.000; los estudiantes hicieron un excelente trabajo organizando y planificando la feria de alimentos y muchos de los estudiantes prepararon su propia comida para vender ese día. También se divirtieron mucho trabajando en equipo.

Teat1 Los estudiantes de 6to grado estarán organizando esta serie de actividades de recaudación de fondos cada mes hasta noviembre. Su desafío es recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar al hospital Barrio Obrero, específicamente para la sala de niños.

Teat1 Todos los estudiantes de primaria y secundaria participarán en las actividades de recaudación de fondos durante los próximos meses. ¡Por favor siga apoyándonos!



j3-2 csa5 csa3 csa6

FESTEJO DÍA DEL NIÑO CON LA ANEXA y CIERRE DEL PROYECTO DE LECTURA

Teat1 Teat1

El miércoles 14 de agosto, día muy frío y soleado, no impidió realizar la previa del festejo por el “día del niño”. Como clausura del Plan Lector, se invitó a los estudiantes del 1º y 2º Ciclo de la Escuela Anexa San Andrés para compartir con nuestros educandos.

En el primer momento la cita se llevó cabo dentro del salón de la Iglesia Anglicana San Andrés.

j3-2 La editorial Santillana trajo libros para obsequiar a nuestras visitas además de presentar el libro “La carrera chaqueña”, de Javier Viveros, que lleva el sello de la editorial mencionada, a través de la carismática interpretación de Maussi, Violeta Balbuena, una cuenta cuentos que se ganó las sonrisas y simpatías de todos los presentes.

j3-2 Como segundo momento, cada grado recibió a las visitas en las aulas respectivas
j3-2 para compartir meriendas y juegos de integración.



csa3 csa6 Agradecemos a los docentes de ambas instituciones por el trabajo mancomunado que permitió agasajar a todos los niños y niñas. Redactado por Prof. Mtr. Gustavo E. Correa



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

csa5 csa5

JARDÍN 3 Español - English

Los niños de jardín 3 en Artes Experimentaron con una pintura diferente. El método era mojar muchas veces el pincel en tarritos de agua y luego pasar varias veces sobre la pintura propiamente dicha.

csa5 csa3

Last week we worked with letter R (Red Robot). We sang its music and learned its sound. We played and identified number 7 and glued beans on it.

J4-1

JARDÍN 4 Español

La semana pasada investigamos cosas que empiezan con la letra Mm. Ya podemos juntar la M con las vocales, reconocer las diferentes silabas y su correcta escritura.

JARDÍN 4 English


J4-1

The topic of the week was about winter clothes. They enjoyed a lot dressing up.
In addition, we learned about the letter Rr.
We practiced in P.E. for sports day.

PREK-2

PRESCHOOL Español

Volvimos a recordar la historia de Daniel en la fosa de los leones. Daniel tenía prohibido "ORAR" y él se mantuvo fiel a su creencia y a su fé.
Hablamos con los niños sobre la importancia de mantenernos fieles como Daniel y de no dejar de orar. Daniel 6:10

csa5 PREK-2 ¡También seguimos practicando para nuestro “Sport´s Day” que ya se viene pronto!

csa5

PRESCHOOL English

Los niños de Presco y Jardín 4 participaron de un encuentro amistoso de fútbol con sus amiguitos del CDI.



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

MINITENIS FEMENINO SUB 8

csa1 csa1

STEPHI BOGLIACCINI. Campeona en Minitenis femenino sub 8 el sábado 10 de agosto en el Interescolar SIL.

Acompañaron a nuestros representantes los profesores Beto Navarro y Perla Ledesma.


¡LLEGA EL INTERKINDER OCTUBRE 5!

MINITENIS MASCULINO SUB 10

csa1

AGUSTÍN LÓPEZ. Campeón en Minitenis masculino sub 10 el sábado 10 de agosto en el Interescolar SIL

También participaron en dicho torneo:

Enzo Palumbo, Novak Nielsen, Ignacio Tomé, Jerónimo Cantero, Maximiliano Bareiro, Isabella Pecci, Flavia Canillas, Alexia Díaz de Vivar, Tiffany Weiler y Victoria Llano.



Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

Instalación de equipos Multimedia

IT_1 IT_1

Con la instalación de los equipos multimedia en la Sala de Computación de Secundaria y en la Sala de Música de Primaria se han completado las mejoras planificadas para el año lectivo 2019 para un gerenciamiento educativo óptimo.

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19








Sergio Fernández
Soporte TI
soporte@csa.edu.py


Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py