side_logo


Director General

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes







Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #11   -   Colegio San Andrés

Jueves, 22 de agosto de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

HONRAMOS A FABRIZIO ZANOTTI

John

Nos tocó el privilegio de honrarle a nuestro campeonísimo del golf, Fabrizio Zanotti. Él es papá de nuestro alumno Tommy de Jardín 3. Fue un tiempo hermoso donde pudimos compartir la alegría de haberse coronado en lo más alto de la cima de los Juegos Panamericanos 2019.

John Agradezco a Ana Lía Yebrán y a todo el grupo de madres que hicieron posible el agasajo. Les animamos a todos los peques del San Andrés que los sueños hay que perseguirlos con disciplina, trabajo, buenas decisiones, sacrificios y fe en Dios.
Fabrizio, ¡FELICIDADES por este logro histórico!



John

PowerPoint del Agasajo ~ AQUÍ~

K2 K2 K2 K2 K2 K2

CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE

Con la distinguida presencia del Excelentísimo Embajador del Reino Unido, Mr. Matthew Hedges, este Viernes 23 de agosto estaremos entregando los certificados de Cambridge a nuestros alumnos del 3er Curso de la Media. Además, los alumnos del 2do. Curso estarán haciendo una representación de la obra “La Nona”. Promete ser un evento excelente, y esperamos poder compartir fotos en nuestro próximo boletín. Felicitamos a las Profes Liz Aguilera y Olga Benítez por su trabajo incansable, y por supuesto a los alumnos de 2do. y 3er. Curso por todo el esfuerzo. Celebramos que el Colegio San Andrés vaya apuntando hacia la excelencia académica.



CAMBRIDGE MOCK EXAMS

Los alumnos de 2do Año han culminado con éxito el simulacro de examinaciones de Cambridge. Durante toda la semana anterior estuvieron rindiendo las distintas materias del IGCSE, y la meta de cada uno de ellos es recibir ese tan preciado certificado de Cambridge. Agradecemos a Liz Aguilera, nuestra coordinadora de Inglés de Secundaria por todo su empeño.



DÍA DEL FOLKLORE

John Como todos los años, esta semana celebramos el Día del Folklore. Más allá de trajes típicos, bailes, y comidas autóctonas, este evento nos obliga a reflexionar sobre nuestra patria: ¿Qué país queremos construir? ¿Cuáles son los principios y valores que hacen único al paraguayo? Y más importante aun: ¿Cómo podemos ser instrumentos en las manos de Dios para forjar la patria soñada? Desde nuestro espacio, cada uno tenemos la obligación moral y cívica de levantar esta Nación, y hacer que el Paraguay sea un país del cual estemos todos orgullosos, y que podamos – con la ayuda de Jesús – dejarles a las próximas generaciones un Paraguay próspero y transformado. ¡Feliz Día del Folklore a todos!



¡BEBEDEROS NUEVOS!

John Hemos constatado la imperiosa necesidad de proveer de agua plenamente saludable, y en más espacios dentro del colegio. Para ello, hemos adquirido 17 nuevos bebederos con agua mineral Seltz para el consumo seguro de nuestra comunidad. Esta medida es a fin de salvaguardar la salud de todos.

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

LA NONA (de ROBERTO COSSA)

j3-2 J3-1 La obra se desarrolla en la década de 1970 en Argentina, teniendo como protagonista a una familia de clase trabajadora y pobre, que no es más que una muestra y ejemplo de la realidad de aquel momento con personajes arquetípicos que representan a toda una sociedad que lucha por salir adelante.

j3-2 j3-2

j3-2 j3-2 El problema de esta familia es la Nona, la abuela, cuyo apetito insaciable obliga a todos los miembros a tener que trabajar más y más, y buscar medidas desesperadas y al límite de la razón para sobrevivir; desde el desmesurado trabajo del padre y cabeza de familia, hasta las más disparatadas ideas del hermano de este.

Estas desesperadas soluciones, junto con el personaje de la abuela, crea un ambiente tragicómico, grotesco y casi surrealista y absurdo, que queda expresado en los personajes y estilo de la obra.

j3-2 Son estas acciones, también, una búsqueda de intentar superarse que se contraponen y quedan frustradas por la Nona, con una salud de hierro y un hambre insaciable, que va matando a cada uno de los miembros de su familia.
Para el final de la historia, la Nona acaba con toda la familia de una forma u otra.

FICHA TÉCNICA

• Dirección General: Prof. Olga Benítez
• Adaptación del guion e interpretación teatral: Prof. Olga Benítez
• Escenografía: Prof. Andrea Gómez
• Vestuario y maquillaje: Araceli Rojas, Nicola Mazzoleni, Jose Griño, Paola Heilbrunn, Avril Planas
• Iluminación, sonidos y efectos: Sebastián Leri, Carlos Frutos, Santiago Girala, Nadua Dumot
• Utilería: Juan Pablo López Moreira, Sebastián Machuca, Bruno Racca
• Tapa del Programa: Prof. Andrea Gómez
• Narradora: Ana Paula Mangabeira, Gerldine Insfrán
• Presentadora: Isabella Zaputovich


REPARTO

• La nona: Lucía Achucarro
• Carmelo Spadone: Juan Pablo Jourdan
• Chicho: Vicente Scavone
• María: Tamara Irene
• Anyula: Ana Yamila Bittar
• Martita: Yamila Portillo
• Don Francisco: Joaquín Dumot
• Personajes secundarios: Avril Planas, Alejandra Martínez, Cecilia Machica, Ana Paula Caló, María Aurelia Fleytas, Tomás Bittar.


VISITA DE MARCELO

j3-2 Marcelo Buenahora Bernal fue el actor elegido por los alumnos del 2do Curso para que presenciara uno de los ensayos de la obra y que les orientara en sus respectivos papeles. Los estudiantes lo habían visto actuar cuando fueron a ver la obra “Palma, del Petit Bolulevard al Lido Bar - Paraguay siglo XX”, tanto les gustó la actuación de Marcelo que propusieron invitarlo. Él estuvo con los alumnos el viernes 16, en una tarde de consejos y “tips” de actuación del gran actor.
¡Gracias Marcelo por tu apoyo!

j3-2 j3-2

j3-2 j3-2



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

DÍA DEL NIÑO EN SURUBI’I

T1

El viernes 16 de agosto en toda la República del Paraguay se festejó el Día del Niño y nosotros no podíamos dejar de hacerlo.

csa6 Para eso, se organizó una mañana de juegos y merienda en el Predio de SURUBI’I con todos los alumnos del 1er. al 6to. grado. csa3 Pasamos momentos agradables y divertidos. Y disfrutamos de una rica merienda con pancho, papas fritas y gaseosa.



csa6 csa3 csa6

LA HUERTA SURUBI’I

Teat1

Las alumnas del 6to grado en compañía de la Profesora Gilda cosecharon este viernes unos cuantos rabanitos y lechugas de nuestra Huerta en Surubi’i.

También aprovecharon para inspeccionar las plantas de zapallo que están creciendo de forma silvestre en un rincón del patio trasero.

j3-2 csa5
csa3 csa6



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

csa5 csa5

NIVEL INICIAL - Día del niño

Pasamos un hermoso Día del niño con los chicos de Presco, Jardín 4 y Jardín 3 en el cole con tobogán, globo loco, panchos, papá fritas y gaseosas.
Nos divertimos muchísimo y cada uno llevó de regalito una bolsa de golosinas y un burbujero.
¡Felices estaban con sus regalitos!

csa1 csa1 csa1

NIVEL INICIAL - Agasajo a Fabrizio Zanotti

csa5

El miércoles 21 invitamos al papá de Tommy Zanotti (J3) al cole para agasajarle por sus logros. Fabrizio Zanotti es el ganador de la medalla de oro en golf en los Juegos Panamericanos de Perú.

Trajo su medalla de oro para que los niños puedan ver y luego repartió unas medallas a los chiquitos de Jardín 3.

Fue un momento muy emotivo y estamos orgullosos de que un paraguayo y parte de esta gran familia haya alcanzado lo más alto del podio representando a nuestro PAIS.

J4-1

JARDÍN 3 Español

Estamos trabajando las nociones espaciales con los niños de J3. Arriba/abajo, Dentro/fuera, Cerca/lejos, Grande/chico.

JARDÍN 3 English


J4-1

S the letter of the week: Sammy Snake We sang it´s music and learned it´s sound

JARDÍN 4 Español

  La letra R del abecedario estuvo con nosotros esta semana, 
  investigamos cómo suena y qué cosas empiezan con esta letra. 
  Juntamos la letra R con las vocales para escuchar como suenan 
  y ver cuál es la forma correcta de escribir. 
  También fue la semana de la bandera paraguaya pintamos nuestra 
  bandera y le cantamos.

JARDÍN 4 English

Last week we practiced the letter L “Lucy lamp light”. We played to find things that begin with the letter L around the class. Also, we practice the number 8. We celebrate chidren’s day.

J4-1

JARDÍN 3 Artes

El Transporte. Esta semana que pasó pintaron en platos de cartón usando Tonos cálidos para el cielo, y Tonos fríos para el mar. Luego pegaron un barquito velero a Sail Boat completando la escena. artes

JARDÍN 4 Artes


J4-1

En J4 la actividad fue corte con tijera a partir de un rompecabezas de un cuerpito desarmado, ellos van cortando cada parte y lo vuelven a armar. Practicamos en inglés las partes del cuerpo completo. También escucharon en inglés una historia de la biblia The Lost Sheep. Luego el niño dibuja la parte de la historia que más le gusto.

PRESCHOOL Español

La semana pasada empezamos una nueva familia de números, la familia del 30. Seguimos avanzando con las letras. La Jj fue la elegida de la semana.
csa5 csa5

PRESCHOOL English

Last week we have been practising sounds and words with: sh, ng, th, ch on the smart board. We will continue to reinforce this content next week! Good job Preschool.

csa5

PRESCHOOL Deportes

Estamos practicando los circuitos para el Sport Day los de Blue Team son tantos que tienen equipo A y B. Las nenas participaron en handball del Interescolar del Colegio San José.

csa5 PREK-2 ¡También seguimos practicando para nuestro “Sport´s Day” que ya se viene pronto!



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

TRIATLÓN FEMENINO SUB 10


csa1

CATALINA DELMÁS. Campeona en Triatlón Femenino sub 10 en el Interescolar San José, el día domingo 18 de agosto.
Las pruebas obligatorias realizadas fueron: carrera de 50mts, salto largo y lanzamiento de pelota.

¡Muchas felicidades para Cata!

csa1 csa1

NOTICIAS DE SUB 8 - Fin de Semana - Agosto 10

MINITENIS FEMENINO SUB 8

csa1 csa1

STEPHI BOGLIACCINI. Campeona en Minitenis femenino sub 8 el sábado 10 de agosto en el Interescolar SIL.

Acompañaron a nuestros representantes los profesores Beto Navarro y Perla Ledesma.

MINITENIS MASCULINO SUB 10

csa1

AGUSTÍN LÓPEZ. Campeón en Minitenis masculino sub 10 el sábado 10 de agosto en el Interescolar SIL

También participaron en dicho torneo:

Enzo Palumbo, Novak Nielsen, Ignacio Tomé, Jerónimo Cantero, Maximiliano Bareiro, Isabella Pecci, Flavia Canillas, Alexia Díaz de Vivar, Tiffany Weiler y Victoria Llano.



Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py