side_logo


Director General

Servicio Comunitario

Alumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #9   -   Colegio San Andrés

Jueves, 8 de agosto de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

DESPEDIMOS A NUESTRO RECORDADO OBISPO ELLISON

John

Nos toca la dificil tarea de comunicarle a la comunidad del San Andrés que el Rev. John Ellison, quien sirviera por varios años como Obispo de la Iglesia Anglicana del Paraguay, ha partido a la presencia del Señor. Falleció acompañado de toda su familia, y ahora goza en la presencia de Jesús.
Llegó al Paraguay en el año 1988 con su esposa Judith y sus hijos. Juntos sirvieron en la Diócesis del Paraguay por 19 años. Se caracterizó por haberse entregado por completo al servicio, ayudando a los más necesitados, enseñando, y dando amor. Hoy agradecemos al Señor por la vida y el ministerio del Obispo John Ellison. “Ha peleado la buena batalla, ha acabado la carrera, ha guardado la fe” (2 Timoteo 4:7). Tenemos la certeza de que él ya está disfrutando de la gloria de nuestro Padre, y ésta es la esperanza que tenemos los que creemos en Jesús. Oremos por su esposa Judith, sus hijos y nietos, para que el Señor consuele sus corazones.

ANUNCIO SOBRE LA PILETA

Hace un tiempo nos vimos obligados a clausurar temporalmente la pileta por motivos de no contar con un sistema de calefacción de agua apropiada. En ese lapso, también identificamos que el lugar carece de un sistema de aireación que garantice que los químicos y la humedad del ambiente puedan ser debidamente expulsados. Hemos traídos técnicos, arquitectos e ingenieros para que se realice un diagnóstico exhaustivo, y a partir de ahí ver cuáles son las opciones disponibles. Esta semana hemos mantenido otra reunión donde se decidió adquirir el equipamiento necesario, además de adecuar la pileta a fin de que no presente un riesgo para la salud de nuestra comunidad. Este trabajo no es de días, sino de meses, más aun teniendo en cuenta que una maquinaria debe ser importada del extranjero. Les rogamos sigan teniendo paciencia, porque buscamos soluciones coherentes, y de largo alcance. Es de suma importancia que al reabrir la pileta, tengamos la certeza que estamos cumpliendo con todas las exigencias de salubridad y confort. Desde ya les agradezco su comprensión.

USO DEL UNIFORME

Les recuerdo que existe un código de vestimenta y uniformes que debe ser respetado. Tengan en cuenta los colores de zapatos permitidos, el largor de las polleras y shorts, y el respeto del uniforme de gala en los días de asamblea estudiantil. Pedimos a toda la comunidad que nos ayuden a cumplir con estos delineamientos.

EXITOSA CULMINACIÓN DE LOS ALUMNOS EN SHERBORNE

Los 16 estudiantes del 8°, 9° Grado y 1er Curso que viajaron a Serborne International, Inglaterra el pasado Julio, culminaron exitosamente sus estudios en ese prestigioso instituto. Dieron clases de inglés, historia, matemáticas, entre otras. Fue una experiencia desafiante, divertida y de mucho crecimiento académico. Felicitamos a estos jóvenes sobresalientes que invirtieron sus vacaciones de invierno en extender sus conocimientos educativos participando además en deportes varios, excurciones y actividades con otros jóvenes. ¡Que Dios los recompense!

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

Nuestras destacadas en tenis

ACibil

Aline Aveiro
Se inició con el MINITENIS a los 4 años en la Academia de Sarah Tami y en Preescolar con las prácticas de MINITENIS del colegio. En el 2012, a sus 5 años sale VIcecampeona en el Interkinder San Andrés y obtiene su primera copa.
Su mami cuenta una anécdota, que cuando Aline tenía 2 años se interesó peculiarmente en mirar por televisión todo un partido internacional entre dos celebridades del tenis y al rato se vino con una raqueta que era de su papá y comenzó a imitar lo que veía. Lleva en los genes el amor por el tenis, ya que tiene tíos que aun practican y se destacan en ese deporte. Aline nunca dejó de practicar su deporte favorito participando en todos los torneos que le fue posible.
Participó de todos los torneos interescolares de tenis y minitenis representando al colegio ganando varias copas. Actualmente entrena con los profesores Héctor Delvalle y Julio Ramírez. Además, toma clases intensivas con la extenista Sara Giménez
K2 Sus logros más resaltantes en el 2018/2019 fueron:
Campeona Torneo APT, Campeona en Dobles Torneo APT, Vice campeona Torneo Centenario, Vice campeona Torneo en CDE, Campeona Torneo Internacional en Rakiura, Campeona Torneo CIT, Nominada para el Sudamericano en 12 años.
K2 Aline se alegra siempre jugando, aunque gane o pierda. No se enoja ni dice palabras censurables. Compite en la cancha contra sus rivales, pero fuera de la misma son sus amigas y se divierte con ellas. Ella no ha descuidado sus estudios sus tareas escolares; es dedicada y con altas calificaciones. Su sueño es participar del Roland Garros.
Éxitos Aline. Estamos orgullosos de tus logros y de tu ejemplo. ¡Qué se cumplan tus sueños!

WChen

Catalina Delmás

Se inició a los 4 años jugando MINITENIS y participando del Interkinder San Andrés.
También desde pequeña estuvo en el programa escolar de tenis denominado JTI
Participó de todos los torneos interescolares de tenis y minitenis representando al colegio consagrándose CAMPEONA en el Interescolar del SIL, en el CAS, en el Aula Viva, y otros.

K2 Sus últimos logros fueron:
* Campeona G3 Menores 10 años
* Campeona Torneo Pascuas Bowl Menores 12 años Promocional
* Vice campeona Torneo APT 12 años Centro Nacional de Tenis

K2 Actualmente entrena más intensamente en la Academia Arrayanes.
¡Felicitaciones Cata! Una alumna multideportista excelente que también lleva en los genes el amor por el tenis.

ACibil

Nuestra talentosa Mariana Auad
“El Show del Talento fue el evento cultural que se realizó en Sherborne, Inglaterra el sábado 27 de Julio. Estudiantes de varias nacionalidades disfrutamos una noche de canto, danza y música. Como residente de la casa Wescott, interpreté “Mi Despedida” de Féliz Pérez Cardozo, en piano acústico. La cálida aceptación del auditorio confirmó el afecto a nuestro grupo del Colegio San Andrés.” Mariana Auad (estudiante de 9no. Grado)

El Sherborne International College ha publicado FOTOS de los participantes. Un VIDEO de las actividades con algunos de nuestros estudiantes. Y un Tour Virtual de la institución.


Volver arriba

SERVICIO COMUNITARIO

Desarrollamos más conciencia sobre la solidaridad hacia los más necesitados

Karu0

Visita a Hogares: Los alumnos colaboraron en la campaña para recolectar y llevar a los hogares ricos alimentos varios que compartieron con los niños; además de contribuir con alimentos no perecederos, elementos de higiene (femenino y masculino) y artículos de limpieza. Y lo más importante con materiales educativos: juegos didácticos, libros, útiles escolares, lápices de colores, y cartulina.
Las fotos muestran la felicidad y alegría de los niños que les recibieron y la de nuestros alumnos de compartir un día en cada institución visitada. Dios los bendiga ricamente.

K2 K2 K2 K2 K2 K2

K2 K2 K2 K2 K2 K2

Juan Carlos García
Coordinación Secundaria
emedia@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

Ronda Zonal 2019 - OMAPA

j3-2 J3-1 El sábado 3 de agosto 16 alumnos de secundaria participaron de la 3ra. Ronda Juvenil de las Olimpiadas de Matemáticas OMAPA
Destacamos el entusiasmo que tuvieron los alumnos en haber aceptado el desafío de demostrar sus talentos en Matemáticas. El examen consistió en la solucion de nueve problemas en todos los niveles.
La lista de los clasificados se tendrá para fines de Agosto.

VISITA a HOGARES

Los alumnos de Secundaria estuvieron de semana de Visita a los Hogares. Ver detalles y fotos en la sección Servicio Comunitario.



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

EXCURSIÓN 3er GRADO CARTONES YAGUARETE

Teat1 Teat1

Como parte de la Campaña Ambiental que los alumnos/ as de 3er grado están realizando, participaron de una excursión a la Fábrica de Cartones Yaguarete el pasado viernes 2 de agosto a la ciudad de Luque.

Teat1 Fueron recibidos y atendidos por los guías y funcionarios de la fábrica que muy amablemente explicaron los procesos y etapas que se produce en las instalaciones.



Teat1 Los alumnos conocieron los contenedores de papeles blancos que son reutilizados para la fabricación de distintos cartones.

Teat1 Con esta Campaña Ambiental estamos buscando concienciar a los niños/ as proteger nuestro Medio Ambiente y nuestro querido Paraguay.

“Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos.” Salmos 24: 1-2

MES DE AGOSTO - TRABAJOS EXPUESTOS

j3-2

En la primera semana de agosto, los alumnos del 5to. están presentando sus trabajos de Historietas y el NOTICOLE
j3-2 de la Primaria con noticias impactantes sobre diferentes temas elegidos.

j3-2 No olvidemos que es un mes especial para todos los niños/as del país.

Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos."


OMAPA

j3-2

Más de 15.000 estudiantes apasionados por las matemáticas vivieron la Ronda Zonal 2019 incluyendo a 39 de nuestros alumnos de primaria
j3-2Damos gracias a los profesores y acompañantes que cumplieron con responsabilidad y amor el compromiso de preparar y acompañar a los estudiantes para el buen desarrollo de la competencia.

j3-2 csa5 csa3 csa6



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

csa5

JARDÍN 3 Español - English

El día de la amistad lo festejamos con una rica merienda compartida en la sala de Jardín 3. Gracias a todos los padres por su colaboración!

csa5 csa3

csa5

En Artes:The Face/La Cara tocándonos cada parte del rostro vamos diciendo en inglés.



csa5

Luego con diferentes materiales como: botones, fideos, palitos de helado, clips, maíz cada niño va formando una carita en su hoja de papel.

J4-1

JARDÍN 4 Español

¡La semana de la amistad! Los niños comparten sus ideas de qué es para ellos ser un buen amigo, que les gusta hacer con ellos y por qué es bueno tener muchos amigos.
Jugamos el juego de amigo invisible.
Aprendemos sobre el abecedario, las vocales y el número 6.

J4-1

JARDÍN 4 English

We celebrated friendship day and shared foods and presents with the invisible friend.

In art time, they drew their best friend.
The topic of the week was Clothes. Each day a student was asked to come to the front so that we could name what he or she was wearing. Then we played the same game with flashcards repeating the vocabulary.

PREK-2 PREK-2

PRESCHOOL Español

Pasamos un hermoso día de la amistad. Hicimos merienda compartida con nuestros amigos de la Escuela Anexa quienes nos recibieron con mucho cariño y amor.

¡También seguimos practicando para nuestro “Sport´s Day” que ya se viene pronto!

csa5 PREK-2

PRESCHOOL English

Last week we went to the Annexe School and they had a great time sharing breakfast and playing with their new friends. It was a real nice activity for friendships day! They had lots of fun!



csa5 csa5

On the smartboard, we are starting to read some sentences with Phonic Bugs.



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

FÚTBOL MASCULINO SUB 6

csa1 csa1

El día martes 6 de agosto participamos de un amistoso de Fútbol Masculino sub 6 en el Colegio CDI con los alumnos de dicha institución, preparándonos así para el Interkinder San Andrés que se aproxima.



csa1 csa1

¡Los chicos felices y entusiasmados incluso algunos ya se hicieron de nuevos amigos!

¡LLEGA EL INTERKINDER OCTUBRE 5!

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

Instalación de equipos Multimedia

IT_1 IT_1

Con la instalación de los equipos multimedia en la Sala de Computación de Secundaria y en la Sala de Música de Primaria se han completado las mejoras planificadas para el año lectivo 2019 para un gerenciamiento educativo óptimo.

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19








Sergio Fernández
Soporte TI
soporte@csa.edu.py


Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py