side_logo


Director General

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #20   -   Colegio San Andrés

Jueves, 20 de febrero de 2020

 

DIRECTOR GENERAL

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2020

John

Con muchísimo entusiasmo hemos iniciado las actividades escolares, con la fe siempre puesta en Dios y la felicidad de ser parte de la familia del San Andrés. Estamos convencidos que seguiremos la senda trazada por nuestro Padre Celestial a fin de que el colegio sea cada vez más excelente en todas las áreas.
Padres, gracias por confiar una vez más en nosotros, y no duden en contactar para ser parte de los emprendimientos que tenemos agentados este año.

STAFF del CSA 2020


John

PLANTEL ACADÉMICO 2020 CON NUEVOS PROFESORES

Demos la bienvenida a los nuevos integrantes al plantel académico del San Andrés:
Pre-Primaria: Lucia Valdovinos (Ayudante)
Primaria: Jennifer Warkentin (5th Grade English)
Secundaria: Lic. Damian Lucarelli (Psicología), Joel Britez (Ciencias Sociales), Richard Candia (Science Tercer Ciclo)
Jefe de Mantenimiento: David Villalba

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

John

En los días de pre-clases, el plantel docente ha estado participando de una capacitación profesional a fin de darle lo mejor a nuestros alumnos en aula. Este año la consigna es el de trabajar juntos y desarrollar el plan curricular – con contenidos y habilidades – desde Jardín hasta 3er. Curso de la Media.

John

Esto traerá mayor orden y enfoque en lo que se refiere a la estructura académica y el establecimiento de prioridades pedagógicas. Es un trabajo transversal, cooperativo, y de enorme importancia para la institución.
¡Gracias a todos los profesores por el profesionalismo y compromiso demostrado!

NUEVA POLITICA DE USO DE CELULARES

John

Como se les ha comunicado por correo electrónico a todos en general, hemos iniciado la implementación de una nueva política institucional con respecto a los aparatos móviles. Como resultado de la Ley 6463 promulgada por el Poder Ejecutivo, el equipo directivo del colegio decidió no permitir el uso de celulares en horarios de clases. El alumno que trajere su móvil, debe llevarlo para su resguardo correspondiente a las siguientes coordinaciones de área:
Primaria: Gustavo Correa
7º y 8º Grado: Pabla de Villalba
9º y 1er Curso: Marta Villasanti
2º y 3er Curso: Juan Carlos García
Lo ideal es que ningún alumno venga al colegio con su celular, a fin de evitar riesgos de extravío, o de ser penalizado por usarlo. Les agradecemos por su colaboración, y estamos seguros que esto ayudará a que nuestros alumnos socialicen mejor, y se vuelvan más activos en horas de colegio.

DONACIÓN DE LIBROS

John

Agradecemos a la Sra. Laura Wilson-Smith por su generosa donación a nuestra biblioteca. Recordemos que la Sra. Laura es una de las pioneras del colegio, y siempre ha apoyado a la institución. ¡Que Dios la recompense con su Gracia!


John John

CUIDADOS CONTRA EL DENGUE

John

Como he mencionado en un comunicado anterior a toda la comunidad, el San Andrés está tomando un cuidado preventivo y especial contra la propagación del dengue. Estamos fumigando todo el predio del colegio en forma semanal, además de colocar aparatos que ahuyentan mosquitos en cada una de las aulas. Para una mejor prevención les solicitamos a los padres utilizar repelentes para cubrir a sus hijos convenientemente antes de ir al colegio. Si presentan síntomas del virus, por cautela, no los envíen al colegio. Tomando conciencia de esta epidemia, todos juntos lograremos evitar que nuestros chicos contraigan el dengue. Desde ya muchas gracias por su colaboración.

PILETA

John

Dios mediante, nuestra pileta ya estará habilitada para la primera semana de Marzo. Hemos reparado y verificado toda la cañería, y estamos culminando el trabajo de instalación de un calentador que permitirá la práctica de la natación durante todo el año. Les mantendremos al tanto a medida que surjan novedades.

“EXTENDED” DEL JARDIN 4

John

Este año hemos iniciado una nueva modalidad en Jardín 4: que los alumnos permanezcan a tiempo completo y participen de actividades de refuerzo y de inglés por la tarde. Arrancamos con mucho éxito y les damos infinitas gracias a los padres por haber confiado en nosotros ante un cambio tan considerable. Estamos seguros que redituará en un mayor desarrollo integral de nuestros peques. Gracias a todo el maravilloso plantel de Aunties de Pre-Primaria por todo el esmero en poner a punto cada detalle del Extended.

UPD 2020

John

Los padres y alumnos del 3er. Curso de la Media celebraron su ya tradicional UPD, y fue una gran fiesta. El evento culminó con un desayuno ofrecido por los alumnos del 3º a los del 7º grado, flamantes nuevos integrantes de la Secundaria. Agradecemos a los estudiantes por su buen comportamiento, por traer mucha buena onda y diversión, y por dar un inicio auspicioso al año escolar. Todo el colegio participó y celebró el Último Primer Día de la Promoción 2020. Creemos que serán líderes conforme al corazón de Dios, y un ejemplo a seguir.



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

T1 T1

PRETEMPORADA DEPORTIVA CSA

Desde diciembre del año pasado, finalmente estamos en febrero 020 con nuestros equipos deportivos preparándonos para una nueva participación en el Intercolegial del ASA, luego en el Inter y después en el Goethe. Todas nuestras prácticas se realizan en el Club Alemán

¡¡Fuerza San Andrés!!

T1

INTERCOLEGIAL ASA 020

Este viernes 21! Enlace de informes



j3-2 j3-2 j3-2 j3-2


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Iniciamos el Año 2020! Nos gustaría saber si están pudiendo acceder a Renweb para hacer el seguimiento normal de los procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login


Les recordamos que los códigos usados en las evaluaciones y que figuran en el Informe de Procesos son exclusivamente:
V = Válido (puntaje obtenido), I = Incompleto (puntaje pendiente), E = Exonerado (puntaje no incluido).
Renweb

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.


María Julia Gavilán de Saguier
Renweb Coordinator
renweb@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py