side_logo


Director General

English Program

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #21   -   Colegio San Andrés

Jueves, 27 de febrero de 2020

 

DIRECTOR GENERAL

REUNIÓN GENERAL DE PADRES 2020

John

NUEVA POLITICA DE USO DE CELULARES

John

Como se les ha comunicado por correo electrónico a todos en general, hemos iniciado la implementación de una nueva política institucional con respecto a los aparatos móviles. Como resultado de la Ley 6463 promulgada por el Poder Ejecutivo, el equipo directivo del colegio decidió no permitir el uso de celulares en horarios de clases. El alumno que trajere su móvil, debe llevarlo para su resguardo correspondiente a las siguientes coordinaciones de área:
Primaria: Gustavo Correa
7º y 8º Grado: Pabla de Villalba
9º y 1er Curso: Marta Villasanti
2º y 3er Curso: Juan Carlos García
Lo ideal es que ningún alumno venga al colegio con su celular, a fin de evitar riesgos de extravío, o de ser penalizado por usarlo. Les agradecemos por su colaboración, y estamos seguros que esto ayudará a que nuestros alumnos socialicen mejor, y se vuelvan más activos en horas de colegio.

STAFF del CSA 2020


John

PLANTEL ACADÉMICO 2020 CON NUEVOS PROFESORES

Demos la bienvenida a los nuevos integrantes al plantel académico del San Andrés:
Pre-Primaria: Lucia Valdovinos (Ayudante)
Primaria: Jennifer Warkentin (5th Grade English)
Secundaria: Lic. Damian Lucarelli (Psicología), Joel Britez (Ciencias Sociales), Richard Candia (Science Tercer Ciclo)
Jefe de Mantenimiento: David Villalba

John

DONACIÓN DE LIBROS

John

Agradecemos a la Sra. Laura Wilson-Smith por su generosa donación a nuestra biblioteca. Recordemos que la Sra. Laura es una de las pioneras del colegio, y siempre ha apoyado a la institución. ¡Que Dios la recompense con su Gracia!


John John

CUIDADOS CONTRA EL DENGUE

John

Como he mencionado en un comunicado anterior a toda la comunidad, el San Andrés está tomando un cuidado preventivo y especial contra la propagación del dengue. Estamos fumigando todo el predio del colegio en forma semanal, además de colocar aparatos que ahuyentan mosquitos en cada una de las aulas. Para una mejor prevención les solicitamos a los padres utilizar repelentes para cubrir a sus hijos convenientemente antes de ir al colegio. Si presentan síntomas del virus, por cautela, no los envíen al colegio. Tomando conciencia de esta epidemia, todos juntos lograremos evitar que nuestros chicos contraigan el dengue. Desde ya muchas gracias por su colaboración.

PILETA

John

Dios mediante, nuestra pileta ya estará habilitada para la primera semana de Marzo. Hemos reparado y verificado toda la cañería, y estamos culminando el trabajo de instalación de un calentador que permitirá la práctica de la natación durante todo el año. Les mantendremos al tanto a medida que surjan novedades.

“EXTENDED” DEL JARDIN 4

John

Este año hemos iniciado una nueva modalidad en Jardín 4: que los alumnos permanezcan a tiempo completo y participen de actividades de refuerzo y de inglés por la tarde. Arrancamos con mucho éxito y les damos infinitas gracias a los padres por haber confiado en nosotros ante un cambio tan considerable. Estamos seguros que redituará en un mayor desarrollo integral de nuestros peques. Gracias a todo el maravilloso plantel de Aunties de Pre-Primaria por todo el esmero en poner a punto cada detalle del Extended.



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ENGLISH PROGRAM

READING BUDDIES 2020

vapor

The 3rd and 6th graders had their first Reading buddies activity this Monday. They had to work together to create a mind map about themselves and to see if they had things in common. This activity helped them to get to know one another better by asking one another questions and sharing information about themselves to their buddy.

The students enjoyed writing down facts about them for example their favourite food, subjects and hobbies they also drew pictures. You can see the students mind maps in the primary formation area.

Every three weeks the 3rd and 6th graders will work together doing a variety of different interactive activities which includes reading, writing, speaking activities and more. The students will continue working together till the end of the year.

John John John John John John

SAN ANDRES WILL TAKE PART IN CAMBRIDGE GLOBAL PERSPECTIVES WEEK

vapor

San Andres has registered to take part in Cambridge Global Perspectives Week in which Cambridge schools across the world will share their experiences of this unique and stimulating programme.

During this special week, students in Y1 and Y2 will have the opportunity to take part in a Cambridge Global Perspectives lesson, discussing key global issues with their peers and learning how to look at world affairs from different perspectives.

Both classes will participate in a special secondary lesson plan, with supporting materials offered by Cambridge.

Hundreds of schools in more than 100 countries have registered to take part, and we are excited to be able to participate in this worldwide activity during this special week, 1-7 March 2020.

We will share photos, videos and comments on social media using the hashtag #GlobalPerspectivesWeek and will copy our activities at @CambridgeInt on Twitter and Instagram, and @Cambridge.int on Facebook.

To find out what teachers, students and education experts are saying about Cambridge Global Perspectives around the world, visit cambridgeinternational.org/gpweek

Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Volver arriba

Liz Aguilera
English Coordinator - Secondary
english.secondary@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

ENTREGA DE LA CAMPAÑA CHRISTMAS BOX

T1

Agradecemos a todos los alumnos y alumnas por tener un gran corazón y compartir con los que no tienen mucho. La Campaña Christmas Box fue todo un éxito y con cada cajita que entregamos, los niños se alegraron mucho.

T1 La primera partida de cajas se llevó y entrego al grupo de niños de los sábados de la Iglesia Anglicana de Luque y San Lorenzo.

John John John John John

PRIMER DÍA DE CLASES DEL 1er GRADO

T1 Damos una calurosa bienvenida al grupo del 1er grado. Su primer día lo disfrutaron con juegos y un recorrido por los pasillos y aulas de la primaria EEB.
Estamos seguros que disfrutarán cada día en esta gran familia. Aquí los vemos vestidos de gala dentro de su clase.

“Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito.” Salmo 1147: 4 y 5

j3-2 j3-2 j3-2 j3-2

CLUBES ESCOLARES

T1 John John John

Así iniciamos el Club Escolar 2020. Fusionados desde el 1º grado hasta el 6º. Trabajando en equipo. Usando las diferencias del otro para auto complementarse. Entre hilos y agujas, origami, francés, cubos rubik, juegos de mesa, coreografías, pinturas, juegos corporativos, cocinando alimentos… una tarde diferente y divertida.

Los estudiantes felices preparándose para un desarrollo integral a través de clases lúdicas. En ese sentido, los docentes experimentando nuevos desafíos que los llevarán a un crecimiento humano. Confiamos en Dios que continuará guiándonos.


John John John John John

John John John John John

John John John John John


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

WELCOME - BIENVENIDOS

T1 T1

Los niños del nivel inicial comenzaron las clases con mucha alegría!

¡Disfrutaron de sus clases nuevas, de juegos, canciones, del almuerzo en el cole y mucho más!

JARDÍN 3

T1 T1 Esta semana los chicos de Jardín 3 iniciaron las clases con un nuevo desafío en el horario de mañana. Recorrimos el colegio, saludamos al personal del San Andrés y compartimos con los niños del Jardín 4 y Presco.

También empezamos las clases de música con el profe Marcelo.

Physical Education classes also started with teachers Igor and Lizza.

JARDÍN 4

T1

Comenzamos las clases! Con mucho entusiasmo.

Esta semana volvimos a repasar los colores en español e inglés haciendo experimentos, pintando y mezclando colores.

J4-1 J4-1 J4-1

PRESCO

T1 T1

Last week we started bible study with ‘The Creation’. We worked with the bible, a short video and they draw the Creation. We all thanked God for our world!

Estuvimos leyendo las historias de la Biblia del Arca de Noe y la historia de Jonás.

Repasamos las figuras geometricas y realizamos juegos con las mismas.

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

T1 T1

INTERCOLEGIAL ASA 2020

Fue el Primer Fin de semana del Intercolegial ASA 2020 y el CSA tuvo una excelente participación de todos nuestros equipos!!

- Impecable comportamiento de todos nuestros alumnos y alumnas presentes, tanto los integrantes de nuestros equipos deportivos como de nuestra hinchada que no se cansó de alentar el primer día de la inauguración.

T1 - Andy nuestra mascota presente también alentando en medio de la hinchada.

- Participamos en Fútbol de campo Masculino y Femenino; Básquet Masculino y Femenino; Volleyball Masculino y Femenino; Futsal Masculino.

- Destacados nuestros equipos y jugadores por el espíritu y la garra deportiva en cada uno de sus partidos.

- Clasificamos en FUTSAL MASCULINO y FÚTBOL FEMENINO a CUARTOS DE FINAL!!

Gracias a todos los padres por el apoyo y el acompañamiento a sus hijos e hijas!!

¡¡Felicitaciones a todos!!

FOTOS DEL INTERCOLEGIAL ASA 020

j3-2 j3-2 j3-2 j3-2

j3-2 j3-2 j3-2

j3-2 j3-2


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Iniciamos el Año 2020! Nos gustaría saber si están pudiendo acceder a Renweb para hacer el seguimiento normal de los procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login


Les recordamos que los códigos usados en las evaluaciones y que figuran en el Informe de Procesos son exclusivamente:
V = Válido (puntaje obtenido), I = Incompleto (puntaje pendiente), E = Exonerado (puntaje no incluido).
Renweb

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.


María Julia Gavilán de Saguier
Renweb Coordinator
renweb@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py