side_logo


Dirección General

INTERESCOLAR CSA

Father's Day


Alumnos Destacados

English Program

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   FACTS




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #31   -   Colegio San Andrés

Jueves, 30 de junio de 2022

 

DIRECCIÓN GENERAL

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

   Estamos llegando al final de lo que ha sido una primera etapa con muchos desafíos, tanto a nivel académico como de la salud colectiva de nuestra comunidad ante el rebrote del COVID y el virus de la influenza. Aun así damos gracias a Dios por haber guardado nuestras vidas, y por ser nuestra fuerza ante las pruebas y tribulaciones.

Tea El Interescolar que se llevó a cabo en junio sobrepasó todas las expectativas. Tuvimos un récord de colegios participantes, y de deportistas, de padres y espectadores en ese día. Agradecemos infinitamente al Comité Organizador, al grupo de madres que dieron de su tiempo y trabajo para el evento, y a todo el plantel de profesores y funcionarios que dieron todo de sí para que fuese un éxito histórico para el San Andrés.

Food El Día del Padre también fue otro evento que fue más allá de lo que imaginamos. El Salón Auditorio se vio inundado de padres que participaron de la honra de sus hijos, además de compartir un rico desayuno tradicional. Sabemos que Dios mira con agrado el rol de cada padre, y como el modelo de Padre perfecto, nuestro Creador desea bendecirlos con Su favor y gracia. Muchísimas gracias a todos los papás que vinieron a celebrar con nosotros.

Capa El Equipo Directivo, luego de un exhaustivo análisis y una sana competencia entre 8 empresas diferentes, ha elegido a la empresa gastronómica ROSTELL BUFFET SRL para la provisión del servicio de cantina (snacks y almuerzos). Es una empresa con más de 45 años en el mercado, ofreciendo servicios gastronómicos a colegios, hospitales y empresas. Agradecemos a todos los que se postularon, y oramos a Dios que este nuevo emprendimiento sea exitoso para el bien de nuestra comunidad. La cantina nueva estará funcionando a partir del regreso de nuestro receso de invierno.

Capa Durante esta última semana de clases, el Comité Organizador de nuestro 60º Aniversario estará ofreciendo los almuerzos y snacks, a fin de recaudar fondos para nuestra celebración en marzo del 2023. Le animamos a todos que apoyen esta iniciativa, ya que habrá comida deliciosa, y todo se destinará a que podamos tener un festejo histórico para nuestros 60 años de vida institucional. Para los interesados en adquirir tickets de almuerzo, o para cualquier otra consulta, pueden dirigirse a Ana Lia Yebrán, Coordinadora General.

Aprovechamos este espacio para agradecer a los Profes Gustavo Correa y Miriam Warketin por sus años de servicio en el Colegio. El Profe Gustavo emprenderá nuevos desafíos profesionales en el rubro, y la Profe Miriam estará acompañando a su marido a continuar sus estudios de maestría en el extranjero. Sin duda les vamos a extrañar, pero damos gracias al Padre Celestial que seguirán siendo de bendición para muchos otros, como lo fueron para nosotros. ¡Dios les guarde y bendiga ricamente!

   Por último, oramos a Dios para que este tiempo de receso sea uno de descanso y de reponer fuerzas para la segunda mitad del año. La fecha de retorno a clases será el lunes 25 de julio, en horario habitual. Pongamos a Jesús como centro de todo, y que el Señor y Salvador de nuestras almas dirija cada uno de nuestros pasos. ¡Dios bendiga a toda la gran familia del San Andrés!

Que Dios siga bendiciendo a la gran familia del San Andrés.
Carlos De la Sobera, M.Ed.

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Siguiendo con el ciclo de capacitación al Staff del colegio, el Plantel Docente #3 participó del interesante planteamiento dado por el director Carlos De la Sobera sobre el tema: "Preguntas Esenciales" para la construcción del currículo educativo.
Las preguntas esenciales van más allá de la simple exigencia de memorizar una respuesta. Por ejemplo, la pregunta tradicional ¿cuáles son los ríos principales de Paraguay? sería elaborada en forma de pregunta esencial como ¿Qué impacto tuvo sobre las primeras civilizaciones el vivir cerca de un cuerpo de agua dulce?
Este enfoque obliga al pensamiento crítico y/o a resolución de problemas y conflictos.
Es la esencia para construir un efectivo currículo educativo.

capac capac
capac capac

capac

MUPO CSA. MADRES UNIDAS PARA ORAR

¿Mami.... vas a orar por mi? Les recordamos que todos los jueves a las 13:45 en Tte. Jara Troche 767 entre Sociedad y Tte. Núñez es la reunión de Madres Unidas Para Orar por sus hijos y todos los niños del colegio San Andrés.


capac



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

 

INTERESCOLAR CSA 2022

INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 022 -- LANZAMIENTO

Tea John

El miércoles 15 de junio realizamos el LANZAMIENTO del INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 2022 con la presencia de Andy la mascota y todos los niños del Nivel Inicial, 1° y 2° Ciclo EEB. El Director dirigió la oración y seguidamente comenzó el TORNEO DE PENALES INTERTEAM! Y así se dio inicio al bullicio y la alegría que seguió eL sábado 18 de junio en Surubii!

Tea John

Tea Tea Tea Tea Tea Tea Tea Tea

INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 022

Food Food

El sábado pasado 18 de junio disfrutamos de nuestro Interescolar en Surubii. El Señor nos regaló un precioso día a pesar de los pronósticos! Participaron 17 colegios: San Andrés, Lumen, Goethe, CAS, Sta. Ana, CDI, SSCC, Inter, Trinity, Sudamericano, SEK, Sagrada Familia, Faith, Del Sol, Liberty, Concordia y SIL.

Muchas graciass a todos los que nos apoyaron y acompañaron!! Padres, alumnos, auspiciantes, profesores, directores, personal de mantenimiento y de administración.
Fue una gran fiesta deportiva para todos los niños!

En este año incluimos a la categoría sub 6 en el Interescolar. Nuestros chiquitos lograron llegar a las finales:
* CAMPEONES en Handbol Femenino Sub 6
* VICECAMPEONES en Fútbol Masculino Sub 6

Food Food Food Food
Food Food Food Food Food
Food Food Food Food
Food Food Food

Volver arriba

 

FATHER´S DAY

Father´s Day en CSA

"Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él". Proverbios 20:7
El pasado viernes 17 de junio por la mañana se llevó a cabo el festejo del Día del Padre. Inició con un desayuno y fue grato ver a los agasajados compartir amenamente.

John

John Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers

fathers

Los niños de Inicial y Primaria prepararon felices los regalos para los papis en sus clase de Arte con la profe Elda.
5° Grado trabajó con mucho esmero y amor para darles a los papis en su día un creativo regalo con la bendición de la palabra de Dios. "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Números 6:24-26"

Fathers Fathers Fathers Fathers

fathers fathers

Los niños de nivel inicial, prepararon los regalos del día del padre, en la clase de Arte con la profe Elda, pintando hermosas tarjetas y tazas que fueron entregados el día del acto en homenaje a ellos.

In PRE we celebrated Father’s Day with songs and handmade presents.

Fathers Fathers Fathers Fathers

Presentación a los padres con mucho amor!!!

Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers Fathers

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso.

FABIANA MORALES CENTURIÓN

ACibil ACibil Felicitaciones a nuestra ex alumna, Fabiana Morales Centurión, quien pudo cumplir un sueño largamente anhelado: estudiar y obtener un master de Harvard. Hoy flamante graduada del programa de Master en Derecho de la Universidad de Harvard, Fabiana es nuestra graduada Clase 2012, orgullo nacional y de nuestro amado colegio. ¡Celebramos este logro con Fabiana!

ACibil En este enlace podrán conocer los detalles de su historia por Harvard, sus planes futuros, y su mensaje a la juventud, en una entrevista a un medio de comunicación local.


Volver arriba

ENGLISH PROGRAM

GIVING DIRECTIONS WITH A TWISTER MAT

jubilee

The kids in the 3rd grade are learning how to give directions. Phrases such as turn right/left, go straight, stop at the street light, etc. were practiced in a creative Twister mat.
The mat had names of streets, stop signs and flashcards representing various places, where students would go. One students gave directions, as the other person followed their instructions with a toy car. They would take turns “driving” their cars, and giving directions. At the end, the kids enjoyed the real Twister game, before going back to normal classes.

Jubilee Jubilee

GREEN MONTH OF JUNE

jubilee jubilee

During June, we have many days celebrating the earth. In school, we try to teach and create habits that help the children to take care of our environment. During the last two weeks, the students in their teams have been collecting paper. This competition helps the kids categorize their waste and encourages our country to recycle cartons, papers, etc. The paper that has been collected by the students will be sold to Cartones Yaguarete and the money will be given to the funds of our 60th anniversary celebration. Until now, Red Team is winning, having collected 127kg of paper. As well, the kids from third grade are learning how to reuse paper, such as using the paper from both sides, making paper mache, swords and piñatas from old newspaper.

Jubilee Jubilee Jubilee Jubilee

TAKING CARE OF OUR PLANET EARTH

Zoo

The third grade students are participating in an “environmental friendly” challenge. Each day of this month, the kids do something that makes our world become a better place. One day the students reduced their use of electricity by not using lights during class hours. Another day, they saved water when washing their hands. Furthermore, they were excited to ride their bikes, participate in some recycling projects and reducing food waste by eating all of their food in the plate. We hope that these activities become habits and that together we can be good stewards of God´s creation.

Zoo Zoo Zoo Zoo

READING BUDDY TIME

vapor

Students from the 6th and 3rd grade met up to prepare for Father´s Day. First, they read about the origins of this special day and how it is celebrated around the world. Then, they made an origami card, which had the shape of a shirt with a tie. English is so much more fun and useful, when having real encounters with people, instead of spending time only with workbooks. Additionally, social bonding surpasses age and new friendships are made.

Jubilee Jubilee


Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

VISITA HOGARES

jubilee jubilee

El miércoles 22 de junio los alumnos de Secundaria visitaron distintos hogares de niños, llevando cada grupo una caja solidaria con alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Todos los grupos compartieron en cada hogar una riquisima merienda que ellos llevaron.

Los del 7° y 8° GRADO fueron al Hogar de Niños “Redil”. Acompañaron los profesores: Ariel Fernández, Rachell Vallese, Neill Brice, Jazmín Gutierrez.
Los del 9° GRADO estuvieron en el Hogar de Niños “Escuela Especial Rosa Estela”. Acompañaron los profesores: Hugo Pintos, Cecilia Jara, Roxana Mongelos.

Jubilee Jubilee Jubilee
Jubilee Jubilee Jubilee

El 1er. CURSO estuvo en el Hogar de Niños “Hogar Esperanza”. Acompañaron los profesores: Olga Benitez, Joel Britez.
El 2° CURSO visitó el Hogar de Niños “Escuelita Maria Auxiliadora” acompañados de los profesores: Victor Vasconsellos, Selva Benitez, Juan Carlos García.
El grupo de 3er. CURSO compartieron con los niños del Hogar de Niños “Escuelita Adonai” acompañados de los profesores: Liz Aguilera, Lázaro Sanabria.

Los alumnos del CSA también bailan!

2DO CURSO -- LA BABOSA

T1 T1

En el ciclo del programa de lectura de obras nacionales los alumnos del 2° curso analizaron la obra de Gabriel Casaccia titulada La Babosa; una novela costumbrista/social que tuvo a la ciudad de Areguá como ambiente físico de la narración.
El objetivo fue leer, interpretar, descubrir palabras nuevas, elaborar un informe, y una presentación en PowerPoint y oralmente.

T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1

TRAYENDO A MEMORIA EL LUGAR DONDE VIVIERON LOS FAMOSOS PERSONAJES DE LA BABOSA

T1

El jueves 30, siguiendo con el proyecto de lectura de autores nacionales, los estudiantes visitaron la ciudad de Areguá, recorriendo los lugares mencionados en la obra. La salida pedagógica fue el cierre de este programa de lectura.
El grupo conoció la Casa del Alfarero, la Casa de Pablo Rojas, el Centro Cultural del Lago y el Ferrocaril.
Nuestro agradecimiento especial a la profe Clemi, a la gran Ysanne Gayet, Belén Rojas, Pablo Rojas, a la Sra Gloria por su amabilidad y narrativa de la casa Rojas y al profe García por su compañia.

T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

T1

"En descanso y reposo, en quietud y en confianza, el Señor será tu fortaleza." Isaías 30:15

CAMPAÑA RECOLECCION DE TAPITAS

T1
T1

Estamos con la campaña de recolección de tapitas de plástico para enviar a los centros de recoleccion. Las tapitas son vendidas a recicladores y el dinero se dona a los albergues para niños con Cancer. Los alumnos vienen aportando sus tapitas todas las semanas.
"Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio." 2 Juan 1:6

T1 T1 T1 T1

MBEJU APO

Preparando Mbeju Apo en 3er. Grado. Apoyando el contenido de Vida Social sobre costumbres y tradiciones.

T1 T1 T1 T1 T1

T1

SAN JUAN ARA

Educación Física con juegos del San Juan Ara.

T1 T1 T1


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

JARDÍN 3

T1

Que mejor manera de repasar las figuras geométricas que con un divertido show de títeres!!!!

T1 T1

This week in J3 we are having fun and playing with a new number!!! The number 8 became a race Track.

JARDÍN 4

T1 T1

Esta semana en español diferenciamos los animales que viven en la selva, en la granja y en el mar. Con trabajitos en nuestro cuaderno de contenidos generales y juegos en la smartboard!!

En estudio bíblico con Auntie Ana aprendimos sobre la parábola de la oveja perdida y dibujamos nuestra parte favorita

T1

Este mes en artes, hicimos collage, utilizando semillas varias, apreciando la textura que se logra en la imagen, conociendo los nombres y tamaños en inglés.

PRESCO

T1 T1

En Presco estas semana estuvimos trabajando mucho con los niños en las sílabas; con la ayuda del Smartboard hicimos lectura y escritura.

Los miércoles con la profe Laura jugamos y aprendimos en nuestra clases de Expresión Corporal.

T1 T1

In English we worked with numbers from 10 to 20 and also with phonetic.

T1

Estamos muy contentos con nuestros alumnos que fueron Campeonas en Handball y Vice Campeones en Fútbol de Sub 6 en el Interescolar del cole.

T1 T1

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERESCOLAR BASICO ASA

T1 El pasado 10, 11 y 12 de junio participamos del Interbásico ASA. A pesar del frío todos nuestros equipos cumplieron representando al colegio. Muchas gracias a todos los padres que nos apoyaron ahí con sus hijos presentes!
T1 Destacamos al equipo de FÚTBOL FEMENINO SUB 12 y también al equipo de FÚTBOL MASCULINO SUB 8 quienes llegaron a SEMIFINALES. A seguir perseverando!!

Agradecemos a los profes que acompañaron y dirigieron a todos nuestros equipos: Igor, Jorge, Christian, Daniel, Rogelio, Kamila y Carola.

T1 T1

INTERCOLEGIAL STA ANA

T1

Recordando nuestra participacion el 2, 3, 4 y 5 de Junio en el intercolegial Sta. Ana. Emocionantes momentos vívidos cuando nuestro equipo de FÚTBOL MASCULINO SUB 18 clasificó a la semifinal ganándole al Asa en penales! No se pudo ganar la final contra el Concordia, aunque también terminó en penales, pero esta vez nos tocó perder. Y así es el fútbol. Felicidades a nuestros VICECAMPEONES porque es también muy meritorio haber llegado hasta ahí!! Claro que sí!!

T1 T1


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   FACTS

NOTA A LOS PADRES -- Acceder a los Report Cards (Libretas)

PW_responsive Estimados padres: Estamos llegando al final de la Etapa 1 - Año 2022! Para acceder a las libretas de sus hijos, a partir del jueves 7 de Julio, deben hacerlo según las especificaciones dadas en detalle más abajo, utilizando el navegador de su preferencia. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar para todos sus hijos en distintos grados. Enlace a los informes del colegio en: https://csa-pry.client.renweb.com/pw/
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login.

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.


María Julia Gavilán de Saguier
FACTS Coordinator
renweb@csa.edu.py
Celular/WhatsApp: 0994 250639

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py