side_logo


Director General

Administración

Alumnos y Exalumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #5   -   Colegio San Andrés

Jueves, 13 de junio de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

PAUTAS PARA CUIDADO DE LA SALUD - INFLUENZA

Hemos recibido varios reportes de alumnos con influenza. Les reiteramos que si su hijo(a) presenta algún síntoma, no sea enviado al colegio. Esto evitará que propaguemos el contagio y mantengamos la buena salud de la comunidad. Gracias por ayudarnos para que el colegio San Andrés sea un lugar saludable y seguro.

SEGURIDAD Y CELERIDAD EN HORARIOS DE ENTRADA/SALIDA

Gracias por su cooperación en mantener el orden a la hora de entrada y salida, tanto por Gral. Santos como por la Avda. España. Además, quiero pedirles que en consideración con el alto volumen de vehículos que se aglomeran en horas pico, los estudiantes ya estén preparados con sus mochilas y demás enseres para bajar o subir con más rapidez de sus vehículos. Les animamos a los padres y/o choferes que no tengan que bajar de sus autos para abrir la baulera, bajar de a una las mochilas de los chicos, despedirse, etc. Esto retrasa mucho el flujo que necesitamos mantener en consideración al tráfico en general. Gracias por su invalorable apoyo.

INTERCOLEGIAL CSA 2019

Hemos culminado exitosamente el Intercolegial 019 del colegio. Queremos extender y resaltar la invalorable labor de los padres del 3er Curso por todo el apoyo que nos han brindado en cada jornada, extensivo a todos los padres que nos acompañaron, y a la “hinchada” que ha estado presente alentando sin cesar. Así también a los profesores de Educación Física por la excelencia en preparar y entrenar a nuestros estudiantes, no solamente en lo que se refiere a los deportes en los que hemos participado, sino sobre todo en el carácter de deportistas que han implantado en ellos. Y finalmente con mucho orgullo les decimos a nuestros deportistas MUCHAS GRACIAS por todo el esfuerzo, dedicación y amor al colegio que han mostrado en este Intercolegial. Dios bendiga a la familia del Colegio San Andrés.

VIAJE AL REINO UNIDO

Llegó el día esperado por todos los integrantes del Viaje al Reino Unido, ¡por fin! Hemos confirmado las visitas a Oxford, Bath, St. Andrews, Londres, entre otros. Además de tener la bendición de pasar un tiempo con nuestras queridas Ms. Gwen and Ms. Mags, estaremos visitando las universidades UCL (University College London), University of Oxford, University of Bath, University of Manchester, and University of St Andrews. Es el primer paso de lo que será una tradición anual para nuestra institución. En futuros boletines estaremos compartiendo fotos y memorias, que seguro serán inolvidables. Dios bendiga este emprendimiento.



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ADMINISTRACIÓN

La Biblioteca de literatura infantil y juvenil

biblio

En el mes de mayo, en el área de literatura infantil y juvenil, la biblioteca ha incorporado unos 160 libros, tanto en inglés como en español y guaraní que fueron adquiridos por compras y donaciones.

Los mismos fueron puestos a disposición de los lectores quienes ya están disfrutando de la lectura de los mismos.

Aún tenemos Camperas para la venta!

jacquet

En la Librería del Colegio estaremos contando con los talles para prueba de las camperas de invierno a partir del jueves 16 de mayo, para los que estén interesados en adquirir pueden realizar sus pedidos con la Sra. Regina a la cuenta de correo libreria@csa.edu.py
NO se trata de un nuevo uniforme que necesariamente se deba comprar, los alumnos pueden asistir con el que ya poseen.
Precio de venta:

  • Talles 2 al 6: GS. 165.000
  • Talles 8 al 16: GS 170.000
  • Talles S al XL: GS 175.000
  • Talles 2XL al 3XL: GS. 180.000

Rossana Espínola de Zavala
Administradora
administracion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS Y EXALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos y exalumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

nadua0

• Nadua Alvarez (Graduada del CSA en el 2016) Becaria de las Becas MOFA 2018 ofrecidas por la República de China-Taiwán

“Desde que llegué a Taiwán he notado las diferencias culturales entre ambos países. La diferencia más grande es, por supuesto, el idioma. El idioma chino mandarín es un idioma que pasó por varios cambios para ser lo que es ahora, y también es un reflejo de la cultura, tanto china como taiwanesa. Después de nueve meses estudiando este idioma me doy cuenta que por más difícil que sea, no es tan difícil como las personas pudieran creer. El primer año de la beca está dedicado a aprender el idioma. grupo

El año se divide en cuatro trimestres, y al final de cada trimestre tenemos una presentación de un tema que nosotros elegimos. Habiendo terminado tres trimestres, ya hice tres presentaciones y puedo decir que cada vez se hace más sencillo acordarse de la información. Aprendiendo un nuevo idioma tan diferente también afecta el conocimiento de otros idiomas, a veces mejoramos en cuanto al idioma chino, pero empeoramos en cuanto al castellano o el inglés.

A mitad del año chino ya comenzamos las preparaciones para aplicar a las universidades, es un proceso un poco largo y que requiere de mucha paciencia y mucho tiempo. Yo fui la primera en aplicar, aprovechando que ya tenía mi certificado de inglés, y con la ayuda de Dios fui la primera en tener la aceptación de la universidad que quería. También fue gracias a Gonzalo Jimenez, ex-alumno del San Andrés, Promoción 2013, quien me ayudó mucho desde que llegue a Taiwán. En septiembre empiezo a estudiar Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la National Chiao Tung University, una de las mejores universidades de Taiwán.

La vida en Taiwán es muy diferente, al comienzo fue difícil manejarme porque no hablaba el idioma, pero de a poco fui acostumbrándome y los taiwaneses son muy respetuosos y amigables. Luego de terminar la universidad tengo pensado aplicar a otra beca para posgrado, preferentemente en Inglaterra, u otro país que aún no he decidido. Pero esta experiencia me hizo dar cuenta de la importancia de conocer nuevas culturas y enriquecer conocimientos de otros países, por lo que deseo continuar viajando y aprendiendo todo lo que pueda para luego volver a Paraguay y usar todas mis experiencias para ayudar en el desarrollo de nuestro país”. NADUA ALVAREZ

leyla0

• Actividades de nuestros exalumnos en el Reino Unido

La semana pasada publicamos sobre el trabajo que están realizando nuestros exalumnos en el Reino unido, organizando la conferencia “Paraguay Speaks”.

Esto nos comentó Leyla que es miembro del equipo organizador junto con otros seis estudiantes paraguayos de posgrado: “La conferencia fue un gran éxito, con un nivel académico y profesional de los oradores sobresalientes, personas como Andrew Nickson, Laurence Blair, Elisa Calliari y Soledad Núñez. leyla1

Ambos embajadores – Matthew Hedges, del Reino Unido en Paraguay y Miguel Angel Solano Lopez Casco, del Paraguay en el Reino Unido- estuvieron presentes, así como estudiantes, inversores, antiguos representantes de Canning House y personas interesadas en ampliar perspectivas e investigaciones sobre Paraguay, fomentando el diálogo y el intercambio de conocimientos.

leyla0 Santiago Fiorio (ex alumno del colegio) actuó como moderador en uno de los paneles. Al final de la conferencia, los estudiantes firmaron un compromiso de subir su disertación a la página web de Paraguay Speaks.

Los organizadores también anunciaron que los estudiantes en Australia ya están preparando la segunda edición de Paraguay Speaks, conferencia que se espera realizar anualmente en el Reino Unido y replicar en todo el mundo.

En la foto: Alex Somervell, Lara Apesteguia, Santiago Fiorio, Leyla Apud y Mario Abdo.¡Felicitaciones!


Volver arriba

SECUNDARIA

Class DOJO - a Classroom Management App

examicon

In 7th grade we have been enjoying ‘class dojo’ as an audio-visual gamification aid for class management.
We have the application up on the smart board where each student has a fun-looking avatar and can win bonus points for excellent work, behaviour and manners in class. These points can also be lost if students are talking out of turn or not contributing to a happy learning environment! There is an award system in place for reaching each 50-point milestone and further class rewards too!

This very clear and fun way to merit excellence through Class DOJO has had a very positive impact on 7th grade. It motivates them to be ready on time, participate actively and aim for excellence in class!

"Mock Exams" de ESOL

examicon

Los resultados de los "mock exams" (exámenes de simulacro) de ESOL están en Renweb. Los resultados no inciden en la nota del proceso de la etapa.
Los alumnos que han alcanzado la nota requerida para pasar los mocks: FCE - 75%, CAE -70% serán inscritos para rendir el examen correspondiente en el Anglo.

Las fechas de los exámenes en el Anglo son:
Cambridge First (FCE) – 07 junio
Cambridge Advanced (CAE) – 11 junio

Los alumnos del grupo de Proficiency rindieron un mock como examen de práctica, pero el Anglo no ofrece la posibilidad de rendir el examen de CPE en junio así que la siguiente oportunidad será a fin de año.
Los alumnos que tienen planificado viajar en la fecha del examen comuniquen lo antes posible a la profesora Liz Aguilera.

Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

Musical: Daniel, a hard act to swallow

Teat1

Our September production of Daniel will be the inaugural production of the English Primary theatre group at the new Multi-purpose room at the school. We are looking forward to taking on this great musical based on the story of Daniel!

Teat3 Show description:
The Daniel and the lions' den story is retold through a lively script and contemporary songs in this adaptation for primary schools. This moving tale encourages us to be strong whatever our circumstances, stay true to what we believe and hold on to our faith in the midst of opposition.

Teat2 Daniel's charm and brilliance endear him to everyone - everyone, that is, except for the King's own governors, who just can't contain their jealousy and hatred towards him. Will they succeed in their cunning and conniving plans to trap Daniel, or will his courage and determination shine through? This timeless adaptation of the bible story about Daniel in the lions' den comprises 10 great new songs from Margaret Carpenter in a contemporary jazz style and an exciting script by Sue Langwade.

Teat4 Auditions: Last Thursday, after assembly, the cast list for our September musical was finally announced. We are very proud of all the children that made the effort to attend the auditions.

Congratulations to the cast of Daniel, a hard act to swallow!

PLAN LECTOR - 1er. Grado

Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía y son baratos, incluso gratis, si recurres a una biblioteca.
Pero además de todo eso, leer es bueno para el cerebro. Mejora notablemente la riqueza de vocabulario y la ortografía.

Leer nos permite acceder a “mundos que sólo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador”.

“Prestar atención a textos literarios requiere la coordinación de múltiples funciones cognitivas complejas”. Eso sí, se trata de lectura atenta y reposada. Este tipo de lectura facilita el pensamiento analítico y crítico del que lee y escucha una lectura.

Biblio

La lectura ayuda a ampliar la capacidad de atención de los alumnos/as, ya que “las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final", es decir, "una estructura que empuja a nuestros cerebros a pensar de forma secuencial, y a enlazar causa, efecto y significado".

El Plan Lector con el que se trabaja en la Biblioteca ayuda a los alumnos/as en esta comprensión, y además les permite trabajar en distintas áreas y materias como sería la Redacción y Comprensión de Textos Escritos.


6th Grade Science Class

Sci0

This week we made Homogeneous and Hetereogeneous mixtures in the Science class. They try out an experiment with different kinds of mixtures. During the process, they were able to make predictions and discuss results. Now they are able to identify solutions, colloids and suspension.

Sci1 Sci2

Clases de Informática

informat

Aprender Informática ayuda al alumno a introducirse en el fascinante mundo de la tecnología y la globalización. De forma divertida y práctica, irá adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizará con los programas que más se adecua a su edad e intereses.
Ventajas para el alumno:
-El alumno podrá recibir información visual, actual y de interés.
-Se lograría captar más la atención del alumno, porque es una herramienta que maneja y le interesa.
-Se podría aprovechar para guiar al alumno para que aprenda a discernir sobre la buena y mala información que se obtiene de Internet.
-Se lograría despertar las habilidades del estudiante con el uso de software dinámicos interactivos aplicados sobre todo a las ciencias exactas.
-Permitirá al alumno viajar virtualmente y conocer lugares y sobre todo museos, obras de arte, etc.

Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

j3-2 J3-1

JARDÍN 3

A partir del mes de Junio empezamos a trabajar en grupos de seis niños.
1. El grupo de Auntie Mónica trabaja la motricidad fina en artes.
2. El grupo de Auntie Clemi letras con el programa Letterland.
3. El grupo de Auntie Estefi el área de español.
4. El grupo de Auntie Ale y Auntie Gabi los números.

En Arte estuvieron trabajando el manejo de la tijera.
Alentamos a los papis que refuercen esta actividad con sus chicos.

J4-2

JARDÍN 4 English

Last week we talked about vegetables and played lots of games with them, like classify them by colours, hide toy vegetables in the sand and have the children dig them up.
We made a graph of vegetables the kids like and dislike, and also learned their names and tried some of them.

J4-2 J4-1JARDÍN 4 Español

Los oficios formaron parte de nuestra semana. Aprendimos los distintos tipos de oficios y cuáles son las herramientas que se necesitan para realizar cada trabajo.

Hablamos de los trabajos de papá y mamá y qué nos gustaría ser cuando seamos grandes.
Nombramos y pintamos diferentes oficios.

PREK-1

PREESCOLAR English

Last week our topic was Winter!
They learned new songs, new vocabulary (gloves, scarf, coat, hat, boots, jacket) and they had fun dressing up with winter clothes. They also answered questions, for example: Is it hot in winter? Or cold? Do we have snow in Paraguay? Have you seen snow in another country? Which season is your favourite?

PREK-2PREESCOLAR Español

Esta semana trabajamos con las sílabas probando a hacer dictados con pa-pe-pi-po-pu.
También estamos preparando una canción y un regalito para los papis. Celebraremos su día con un desayuno el jueves.
Hemos empezado las prácticas de las carreras para nuestro sports day. ¿Quién ganará este año? red? Yellow? Blue? o Green?

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERCOLEGIAL SAN ANDRÉS 019 ÚLTIMO FIN DE SEMANA

csa1

El Domingo 9 de junio fueron las instancias finales de todas las modalidades deportivas concluyendo así la Segunda Edición del Intercolegial San Andrés.


mamis profes

Excelente el trabajo de todo el equipo involucrado, padres del 3er año y padres voluntarios de otros cursos dispuestos a ayudar, alumnos organizadores del 3er año, alumnos de diferentes cursos colaborando en diferentes áreas, árbitros y profesores de Educación Física.



vale inter

Nuestra capitana, Valentina Pérez, obtuvo el premio de Mejor jugadora en Fútbol de campo Femenino.

Excelente trabajo de nuestro gran equipo de FÚTBOL DE CAMPO FEMENINO quienes lograron el título de VICE CAMPEONAS y nuestro gran equipo de BÁSQUET FEMENINO que han logrado también el título de VICE CAMPEONAS ¡Felicitaciones!




csa5 csa3 csa6

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Se acerca el cierre de la 1ra. Etapa y queremos saber si están pudiendo acceder a Renweb para ver las notas de procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.
Maria Julia Gavilán de Saguier

Coordinación RENWEB
renweb@csa.edu.py


SMART TV

PW_responsive Hemos completado nuestra meta de este año, instalando los últimos tres Smart TV TOUCH SAMSUNG, en las salas que aún faltaban. Todas las aulas desde Preprimaria hasta Nivel Medio cuentan con una Smart TV facilitando el aprendizaje con la última y mejor tecnología disponible.

GALERIA DE FOTOS

PW_responsive Con gran orgullo hemos inaugurado la Galería de Fotos, en la recepción, de todas las actividades del Colegio San Andrés. Semanalmente pueden visitarnos y gozar nuevamente de momentos maravillosos de los festejos, desafíos deportivos, actividades escolares y mucho, mucho más. Esta semana la dedicamos a Family Day. La próxima semana le daremos lugar a Deportes y Día del padre.

Soporte TI
soporte@csa.edu.py



Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py