side_logo


Director General

Administración

Alumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #6   -   Colegio San Andrés

Jueves, 20 de junio de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

VIAJE AL REINO UNIDO

mags gwen

Hemos recibido mensajes y fotos de los Viajeros al Reino Unido, Las fotos que publicamos transmiten las actividades que están realizando nuestros alumnos y profesores acompañantes. Además de tener la bendición de abrazar a nuestras queridas Ms. Gwen y Ms. Mags, han visitado ya las universidades de: Manchester, Oxford, y Bath. En próximos boletines seguiremos compartiendo fotos y memorias, que seguro serán inolvidables. Dios bendiga este emprendimiento.

csa5 csa3 csa6
csa5 csa3 csa6 csa6
csa6 csa6

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ADMINISTRACIÓN

Uniformes de MAESTRO

maestro

Hacemos llegar nuestro agradecimiento a la empresa MAESTRO por el obsequio de los uniformes para el personal docente y administrativo del Colegio San Andrés.
¡Dios siga prosperando la obra de sus manos!

maestro

Aún tenemos Camperas para la venta!

jacquet

En la Librería del Colegio estaremos contando con los talles para prueba de las camperas de invierno a partir del jueves 16 de mayo, para los que estén interesados en adquirir pueden realizar sus pedidos con la Sra. Regina a la cuenta de correo libreria@csa.edu.py
NO se trata de un nuevo uniforme que necesariamente se deba comprar, los alumnos pueden asistir con el que ya poseen.
Precio de venta:

  • Talles 2 al 6: GS. 165.000
  • Talles 8 al 16: GS 170.000
  • Talles S al XL: GS 175.000
  • Talles 2XL al 3XL: GS. 180.000

Rossana Espínola de Zavala
Administradora
administracion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

ACibil

Ángeles Cibils
Obtuvo el 2do puesto en la Olimpiada Kanguro Jóvenes Talentos y nos comentó sobre su experiencia: "Es una competencia interna entre los participantes del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de OMAPA, siendo este año su primera edición. Para mí fue un desafío divertido, compitiendo entre y con amigos con los mismos intereses en un ambiente sano. Salir en segundo puesto me sirvió como un estímulo de confianza en esta etapa de entrenamiento y preparación para la IMO (International Mathematical Olympiad)".

ACibil Ángeles clasificó para representar al Paraguay en la 60ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2019), que tendrá lugar en la ciudad de Bath, Reino Unido del 11 al 22 de Julio, 2019. Todo nuestro apoyo y oraciones contigo Ángeles!

WChen

Wuendy Chen Participó del U.S. Kids Golf European Championship en su categoría (15- 18, 18 Holes/Day) obteniendo el 8vo lugar. El evento, muy competitivo con más de 650 golfistas, se realizó en East Lothian, Scotland el pasado 28 al 30 de Mayo.
ChenH



Comentario de Wuendy sobre el torneo: “It was a very fun and competitive tournament; I gained lot of new sport techniques and won new experiences. It is always an honor and pleasure to represent my country, Paraguay.”



SLeri

Gabriel Daher participó del Primer Sudamericano M18 de Rugby en Montevideo Uruguay integrando el seleccionado paraguayo. Los cinco participantes de dicho torneo son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El jueves 6 de junio, Argentina y Paraguay abrieron el Torneo. ¡Felicitaciones Gabriel!



Volver arriba

SECUNDARIA

Extensive reading

examicon

Silent Reading or reading class as the students refer to it, is a weekly class period that secondary school English teachers set aside for students to quietly read books that they have chosen themselves. Over time, students not only become faster and better readers but they also improve in writing, listening and speaking as well. Students who read for their own enjoyment are exposed to new vocabulary and language structures, which help them with grammar.
The benefits of extensive reading go beyond just English. Students who read for longer periods often become learners that are more autonomous and are able to remain focused on other tasks for longer as well. This will help them in other subjects at school and will be of great help when they get to university. Students who say they do not like reading have probably just not found something which interests them just yet. Using services such as Kindle and Google books students can quickly purchase and download books of their choice to their tablets. Goodreads.com is a website which can help students by recommending books based on things they have read before.

Family Day

examicon

La familia no es una institución diseñada por el hombre. Fue creada por Dios para el beneficio del hombre, y al hombre se le ha dado una administración al respecto. El colegio San Andrés celebró el Dia de la Familia (Family Day), para dar las gracias a nuestro Señor en primer lugar y a todos los padres que nos acompañan día a día en la educación de sus niños con amor, apoyo, y solidaridad. ¡Gracias Familias!
“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. Colosenses 3:15
Un gran regalo fue, como ya es tradicional, la presencia de La Banda de Música de la Policía Nacional. Las alumnas de 3er Curso: Ángeles Cibils, Nicole Kent, y María Aurelia Fleytas nos deleitaron con la hermosa canción "Stand by Me".


Family Day

examicon

No es ningún secreto que los hijos observan y copian el comportamiento que ven en la vida de sus padres. Los padres cristianos tienen la enorme responsabilidad de demostrar el corazón de Dios a sus hijos. “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6
El viernes 14 de junio, los alumnos del 7mo al 3er curso llevaron un recuerdo para sus padres.



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

Father´s Day -- Día del Padre

Teat1

El pasado jueves 13 de junio por la mañana se llevó a cabo el festejo del Día del Padre. Inició con un desayuno y fue grato ver a los agasajados compartir amenamente. La presencia del Presidente de la República fue notoria al presentarse como padre y no por el título honorífico. Luego pasaron al Salón Multiuso para disfrutar de los números artísticos que sus hijos e hijas prepararon con tanto cariño bajo la dirección de sus profesoras. Debemos destacar que fue muy emotivo el material audiovisual que robó algunas que otras tímidas lágrimas a los dedicados.

Sabemos que mucho de los padres pasan la mayor parte del tiempo fuera de los hogares por sentido de responsabilidad porque están conscientes que son el sustento de la casa. Que a pesar de llegar cansados nada les impide dedicar un tiempo a sus seres queridos quienes representan el estímulo infalible para continuar con la lucha diaria que no conoce tropiezos ni obstáculos que le impidan cumplir con sus deberes.

En nombre de todos los que formamos esta Institución Educativa queremos expresarles nuestros sinceros saludos por el Día del Padre deseando que reciban de sus hijos el abrazo más cariñoso y que sean agasajados como realmente lo merecen.

Finalmente, les pedimos el apoyo de siempre en todas las actividades que tenemos planificada para contribuir en la formación de Padres mentores educadores y juntos formar personas dignas de las cuales nos sentiremos orgullosos cuando en un futuro sepamos que dimos lo mejor para que sean ciudadanos de bien.
Mtr. Prof. Gustavo Correa

"Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él". Proverbios 20:7

PLAN LECTOR - 1er. Grado

Los libros educan, dan tema de conversación, proporcionan compañía y son baratos, incluso gratis, si recurres a una biblioteca.
Pero además de todo eso, leer es bueno para el cerebro. Mejora notablemente la riqueza de vocabulario y la ortografía.

Leer nos permite acceder a “mundos que sólo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador”.

“Prestar atención a textos literarios requiere la coordinación de múltiples funciones cognitivas complejas”. Eso sí, se trata de lectura atenta y reposada. Este tipo de lectura facilita el pensamiento analítico y crítico del que lee y escucha una lectura.

Biblio

La lectura ayuda a ampliar la capacidad de atención de los alumnos/as, ya que “las historias tienen un comienzo, un desarrollo y un final", es decir, "una estructura que empuja a nuestros cerebros a pensar de forma secuencial, y a enlazar causa, efecto y significado".

El Plan Lector con el que se trabaja en la Biblioteca ayuda a los alumnos/as en esta comprensión, y además les permite trabajar en distintas áreas y materias como sería la Redacción y Comprensión de Textos Escritos.


Fotos del Día del Padre

Sci1 Sci2 Sci2

Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

j3-2 J3-1

JARDÍN 3 Español

Esta semana festejamos el día del padre. Los chicos de jardín 3 compartieron una hermosa siesta en compañía de sus papis. Cantaron una canción, entregaron sus regalitos y luego merendaron juntos. Siempre es divertido jugar con los números! El número de la semana fue el 6. Seguimos aprendiendo el ABC! La letra de la semana fue Lucy lamp light

J4-2 J4-1

JARDÍN 4 y Preescolar Español

En la semana del “Día del Padre” preparamos sus regalos con la profe de Arte, unos hermosos delantales con dibujos hechos por ellos.
También ensayamos las canciones en español e inglés para papá.
El jueves fue nuestro festejo, les dimos la sorpresa a los papis preparándoles también un desayuno y un hermoso video.

PREK-1

J4 English

Last week we talked about our dad! We made presents and practice songs for them.
PREK-2 We also played many games with letterland, and reviewed of all the letters done so far. We have already done 14 letters!!



PRESCHOOL English PREK-1 Last week the topic was about “My house”. They learned the parts of the house (bedroom, living room, kitchen, and bathroom), new vocabulary: bed, wardrobe, sink, shower, sofa, table, television, fridge, and oven) and some new songs.

Father’s day gift: The kids really enjoyed making the film describing their fathers, drawing them and learning the songs. It was a very nice way to honour our fathers!

J4-2 J4-1

NIVEL INICIAL ARTES

Los niños de nivel inicial, prepararon los regalos del día del padre, en la clase de Arte con la profe Elda, pintando hermosos dibujos de sus papis, haciendo énfasis en sus gustos y actividades predilectas. Los delantales de cocinero quedaron muy bonitos y fueron entregados el día del acto en homenaje a ellos.
Los alumnos de primaria prepararon con gran esmero los regalos para los papis en la clase de Arte.
Bendecimos sus vidas con las palabras del Salmo que los niños escribieron en cada delantal: Salmo 128:1 al 6



Sci1 Sci2 Sci2 Sci2

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 019

csa1

El día martes 18 de junio a las 12hs se realizó la Octava Edición del Intercolegial San Andrés en el Salón multiuso del colegio.


mamis

Estuvieron presentes: la Directora Prof. Susana Alonso; como representantes de la Comisión de Padres organizadores, la Sra. Solange Rasmussen y la Sra. Cristina Urbieta; los alumnos del 1° al 6° grado, profesores y ayudantes de grados, profesores de Educación Física, representantes de las marcas auspiciantes, el periodismo también estuvo presente, nuestra mascota Andy y nuestro invitado especial el Sr. Víctor Pecci.

mamis Homenajeamos al Sr Víctor Pecci por cumplirse los 40 años de aquella gran e histórica final del torneo Roland Garros ante al tenista sueco Bjon Borg. Con breves palabras, nuestro homenajeado animó a los chicos a perseverar en el deporte y a no rendirse.

Al termino del lanzamiento disfrutamos de la mesa de bocaditos preparada por nuestro auspiciante “Trébol” con sus riquísimos productos.
GACETILLA DE PRENSA INTERESCOLAR CSA 19 ChenH y CROQUIS CSA Surubií


csa5 csa3 csa6

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Se acerca el cierre de la 1ra. Etapa y queremos saber si están pudiendo acceder a Renweb para ver las notas de procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.
Maria Julia Gavilán de Saguier

Coordinación RENWEB
renweb@csa.edu.py


SMART TV

PW_responsive Hemos completado nuestra meta de este año, instalando los últimos tres Smart TV TOUCH SAMSUNG, en las salas que aún faltaban. Todas las aulas desde Preprimaria hasta Nivel Medio cuentan con una Smart TV facilitando el aprendizaje con la última y mejor tecnología disponible.

GALERIA DE FOTOS

PW_responsive Con gran orgullo hemos inaugurado la Galería de Fotos, en la recepción, de todas las actividades del Colegio San Andrés. Semanalmente pueden visitarnos y gozar nuevamente de momentos maravillosos de los festejos, desafíos deportivos, actividades escolares y mucho, mucho más. Esta semana hemos levantado dos videos dedicados a los padres en los festejos de Mother´s Day y Father´s Day. La próxima semana le daremos lugar a Deportes.

Soporte TI
soporte@csa.edu.py



Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py