side_logo


Administración

Alumnos Destacados

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #7   -   Colegio San Andrés

Jueves, 27 de junio de 2019

ADMINISTRACIÓN

Uniformes de MAESTRO

maestro

Hacemos llegar nuestro agradecimiento a la empresa MAESTRO por el obsequio de los uniformes para el personal docente y administrativo del Colegio San Andrés.
¡Dios siga prosperando la obra de sus manos!

maestro

Aún tenemos Camperas para la venta!

jacquet

En la Librería del Colegio estaremos contando con los talles para prueba de las camperas de invierno a partir del jueves 16 de mayo, para los que estén interesados en adquirir pueden realizar sus pedidos con la Sra. Regina a la cuenta de correo libreria@csa.edu.py
NO se trata de un nuevo uniforme que necesariamente se deba comprar, los alumnos pueden asistir con el que ya poseen.
Precio de venta:

  • Talles 2 al 6: GS. 165.000
  • Talles 8 al 16: GS 170.000
  • Talles S al XL: GS 175.000
  • Talles 2XL al 3XL: GS. 180.000

Rossana Espínola de Zavala
Administradora
administracion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

ACibil

Olimpio Fleytas Squef
Egresado promoción 2012 del Colegio San Andrés.
Tercer mejor egresado de la promoción 2017 de la carrera de Administración de Empresas en la UCA, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCA, Campus Asunción año 2016, Presidente-Fundador de la Confederación de Estudiantes de la UCA Paraguay, Fundador del Club de Emprendedores de la UCA.

Actualmente cursa un Master en Real Estate Finance en la Universidad de Cambridge para el cual ha aplicado y ha sido aceptado. Se encuentra Becado por la Chevening, que es una beca otorgada por la Embajada Británica; Olimpio aplicó a la Universidad de Cambridge y una vez que la Universidad le aceptó le dieron la beca y el Cambridge Trust otorgado por la Embajada Británica.

ACibil Seleccionado por el equipo de la universidad para jugar el Varsity B (partido anual “clasico” que se juega contra Oxford) consiguiendo una victoria por 7 a 4 y convirtiendo 3 goles.

WChen

Seleccionado para jugar en el equipo titular de la Universidad de Cambridge para el Atlantic Cup 2019 en el cual participan las universidades de Harvard, Oxford y Yale.
ChenH



Campeón Nacional de Polo Universitario en la Categoría Median jugando por la Universidad de Londres, Victoria contra la Real Fuerza Aerea Británica jugando por el Cambridge County Polo Club, el mismo club donde juega el Duque de Cambridge, el Principe William.



SLeri

En el mes de julio empieza una pasantía en Londres en uno de los fondos de Real Estate Private Equity más importantes de UK llamado Europa Capital.

¡Con orgullo publicamos la brillante performance de nuestro exalumno Olimpio y que sigan los éxitos!



Volver arriba

SECUNDARIA

Extensive reading

examicon

Silent Reading or reading class as the students refer to it, is a weekly class period that secondary school English teachers set aside for students to quietly read books that they have chosen themselves. Over time, students not only become faster and better readers but they also improve in writing, listening and speaking as well. Students who read for their own enjoyment are exposed to new vocabulary and language structures, which help them with grammar.
The benefits of extensive reading go beyond just English. Students who read for longer periods often become learners that are more autonomous and are able to remain focused on other tasks for longer as well. This will help them in other subjects at school and will be of great help when they get to university. Students who say they do not like reading have probably just not found something which interests them just yet. Using services such as Kindle and Google books students can quickly purchase and download books of their choice to their tablets. Goodreads.com is a website which can help students by recommending books based on things they have read before.



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

SURUBI’Í, Plantando en nuestra huerta

Teat1

El viernes pasado fuimos de práctica al predio de Surubi’i. El día estaba hermoso. El sol brillaba con un resplandor que dejaba sentir su abrazo con cada rayo.
Al llegar, la alegría de los alumnos se reflejaba en sus caritas sonrientes. Así empezamos las actividades del día con buena disposición para correr, reír y divertirse.

Teat1 La profe Miriam Wall solicitó ayuda de un grupo de alumnas del 3er grado para trabajar en la Huerta plantando las papas que germinaron en la clase. Así fue que juntas fueron a la Huerta y plantaron tres plantas de papas.



Club de OMAPA

Teat1

Todos los jueves de 15:30hs a 17:30hs un reducido grupo de 4º y 5º Grado se reúnen en las aulas 115 y 116 para trabajar con ejercicios matemáticos de OMAPA. Estas prácticas ayudan a desarrollar el razonamiento permitiendo generar con el tiempo, un pensamiento analítico, una mente ágil y su uso pueden aplicar en el día a día.

Las instructoras Mónica Oddone y Ángels Cibils se encargan de orientar a los participantes bajo el monitoreo del Prof. Lázaro Sanabria. Animamos a estos valientes para que continúen con estas experiencias a fin de bien representar al Colegio en los exámenes de OMAPA que se avecinan.

Teat1 Felicitaciones a estos estudiantes por invertir productivamente el tiempo como dice en Efesios 5:16 “…aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. ¡Bendiciones!

Mtr. Prof. Gustavo Correa

25 de Junio Día del LIBRO PARAGUAYO

j3-2

El libro paraguayo tiene casi cuatro siglos de vigencia, desde que don Ruy Díaz de Guzmán estampó su firma al finalizar sus Anales del descubrimiento, población y conquista del Río de la Plata.

j3-2 ¿Por qué el 25 de junio es el Día del Libro Paraguayo? Porque un día como ese, pero hace 404 años, don Ruy Díaz de Guzmán, el primer historiador paraguayo, puso punto final y rubricó con su firma su libro, con el que arrancó la historia del libro paraguayo.

Ruy Díaz de Guzmán nació en Asunción hacia 1560, hijo del conquistador Alonso Riquelme de Guzmán (1523-1577). Por parte de su madre, Úrsula de Irala, fue nieto del gobernador Irala.

j3-2 En conmemoración a esta fecha tan importante, hemos participado del lanzamiento de libros paraguayos en el marco de la Feria Internacional del Libro - FIL Asuncion 2019, llevada a cabo del 31 de mayo al 9 de junio.

En dicha feria hemos adquiridos 70 libros de literatura infantil y juvenil para nuestra biblioteca.



csa5 csa3 csa6



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

j3-2

JARDÍN 3 Español

Esta semana empezamos a conocer a los animales de la granja, sus sonidos y características.

j3-2 J3-1

JARDÍN 3 English

Last week we worked with Munching Mike in Letterland. We learned and played with number seven.

J4-1

JARDÍN 4 Español

Esta semana le conocimos a nuestra amiga la letra A qué le encanta reírse a carcajadas. Aprendimos cuál es su sonido, cuáles son las palabras que empiezan con esta letra y cuál es la forma correcta de escribir.
Nuestro versículo nuevo del mes es “Amarás al señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente”. Mateo 22:37

J4 English

This past week we made a revision of all the topics, letters and numbers done so far.
We played games in the smartboard and during carpet time. In addition, we also practiced for sports day and they enjoyed it a lot!

PREK-2

PRESCHOOL English

Last week we continued working on ‘My house’ vocabulary, parts of the house, and working with scissors (a lot of cutting and paste). They really did good and nice work.
They also started writing short words with a little bit of help; they are learning very fast and with much enthusiasm! Let´s encourage our kids in this area.


PRESCHOOL Español La semana pasada empezamos con la nueva familia de números del 11 al 19 y seguimos practicando sílabas con todas las letras aprendidas.

J4-2 J4-1

NIVEL INICIAL ARTES

Con los niños de jardín 4, realizamos con tubos de papel higiénico la jungla y los animales de la selva. Luego los pintamos con pinturas de diferentes colores.



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 019

csa1

El pasado sábado 22 de junio se realizó la octava edición del INTERESCOLAR SAN ANDRÉS 019 en nuestro Campo Deportivo en Surubii.
Se jugaron en forma simultánea Handbol Femenino y Fútbol Masculino en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12.

Participaron con nosotros los colegios: Lumen, Inter, Goethe, SIL, CDI, Sta Clara, Sagrada Familia, Liberty, SSCC, CAS, Sta Ana, CEPB, Concordia y Del Sol.


Estuvieron presentes las marcas auspiciantes que ayudaron en esta edición: Sudameris Bank, Fruttare, Lácteos Trébol, Asics, Agua Torrente, Petrosur, Central de Seguros, Body Club, Pringles, Radio Estación 40, Radio Conquistador, Burguer King y Domino's Pizzas.

mamis Todas las familias del San Andrés nos han apoyado y participado de una manera increíble; los padres acompañando a sus hijos con los equipos de Handbol y Fútbol, además de colaborar en la cantina, cobrar entradas, atendiendo a participantes e invitados de otros colegios y en todo momento con la organización antes y durante el evento.

mamis Los profesores de aula y ayudantes colaboraron en gran manera, distribuidos en las 6 canchas, en las mesas anotando resultados de los partidos y llevando las planillas con todos los detalles.

Los Profesores de Educación Física han realizado un gran trabajo también supervisando los partidos, dirigiendo y ayudando a nuestros equipos y resolviendo los pormenores que se presentaron.

¡El personal administrativo y el de mantenimiento siempre presente acompañando incansablemente para que todas las actividades salgan impecablemente!

Nuestros equipos dieron lo mejor en cada partido y participaron con un gran espíritu deportivo.


ChenH El equipo de Handbol Femenino Sub 10 obtuvo el 3° Puesto dirigido por la Prof. Alejandra Laterza.

Las jugadoras participantes fueron: Sofía Appleyard, Joaquina Campuzano, Victoria Llano, Paulina Lesme, Josefina López Moreira, Mila Mieres, Mirella Oddone, Emma Piccini, Catalina Delmás, Agostina Rebagliati, Anna Paula Pereira, Antonella Encina, Victoria Agüero, Flavia Canillas, Julieta Cantero, Alexia Díaz de Vivar, Ma Inés Fernández, Amanda Filippini, Abigail Lichi, Isabella Pecci, Constanza Segovia, Antonella Sosa, Kyara Torales-Buttner, Tiffany Weiler, Lucía Martínez y Sofía Scorza.

ChenH El equipo de Fútbol Masculino Sub 12 salió VICECAMPEÓN!! Dirigido por los Profesores Christian Cáceres y Jorge Gaona.

Los jugadores participantes fueron: Eduardo Delmás, Mauricio Abdo, Hugo Acevedo, Ezequiel Agüero, Diogo Arréllaga, Rafael Knöpfelmacher, Jerónimo Lesme, Maximiliano Mangabeira, Enzo Roggio, Agustín Zapag, Maximiliano Bareiro, Jerónimo Cantero, Bruno Caló, Lucas Encina, Daniel Kovacs, Alejandro Peralta, Franco Piccini, Fabrizio Romero, Rodolfo Romero, Santino Scorza, Alejandro Torales-Buttner, Jovani Cuttier y Juan Pablo Godoy.

Gracias a todos por el inmensurable apoyo y dedicación. ¡Y gracias a nuestro Señor que nos regaló un precioso día lleno de sol!


csa5 csa3 csa6 csa6 csa6

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Se acerca el cierre de la 1ra. Etapa y queremos saber si están pudiendo acceder a Renweb para ver las notas de procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.
Maria Julia Gavilán de Saguier

Coordinación RENWEB
renweb@csa.edu.py



CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py