side_logo


Director General

Administración

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes







Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #25   -   Colegio San Andrés

Jueves, 4 de marzo de 2022

 

DIRECTOR GENERAL

INICIAMOS EL AÑO 2022 -- MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

John

Dios les bendiga a todos con su gracia y paz. Estamos sumamente contentos de haber iniciado este nuevo año escolar con una presencialidad del 100%. Luego de casi dos años de muchas pruebas y tribulaciones, nuestros alumnos y la comunidad toda ha demostrado que “todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”. Hemos consagrado a Dios el año 2022, y rogamos para que su poder actúe en nosotros, a fin de seguir creciendo en todas las áreas.

   Se llevó a cabo nuestra Reunión General de Padres el miércoles 02 de marzo, con un excelente nivel de asistencia. Compartimos el trabajo, la visión y nuestras metas para este año escolar. Agradecemos a todos los que nos acompañaron, y oramos a Dios que nos ayude a cumplir con todos nuestros planes a futuro. Si no pudieron asistir, se ha grabado la sesión y pueden pedir el link escribiendo a este correo electrónico: direccion@csa.edu.py

     Este lunes 7 se habilitará la zona de acceso por la Avda. España. Queremos invitarles a todos para una breve ceremonia de gratitud y bendición inaugurando las nuevas obras que tanto realce dan al colegio. Para ello les pedimos que marquen en sus calendarios este lunes 07 de marzo, a las 08:00hs. Nos encontraremos en el atrio, 1er. Piso para compartir juntos y hacer una bendición especial sobre el nuevo espacio. Luego juntos haremos el recorrido por la zona. ¡No falten!

    Por último, les invito a que este fin de semana puedan acompañar a nuestros deportistas que están teniendo una participación destacada en el intercolegial del ASA. Seguimos en carrera en futbol masculino y femenino, y futsal masculino. Tenemos partidos fijados ya el viernes y sábado, y queremos contar con toda nuestra hinchada para darle fuerzas a nuestros jugadores. ¡San Andrés sí puede!

   Mi deseo es que este año 2022 les encuentre llenos de salud, paz y gozo en el Señor. Que Dios bendiga a toda la gran familia del San Andrés.

Carlos De la Sobera, M.Ed.



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ADMINISTRACIÓN

NOTICIAS DE LA LIBRERÍA DEL CSA

John John

En la Librería del Colegio contamos con malla y short de natación, y los uniformes del colegio: el uniforme diario, el de los dias de gala, y remeritas de los teams.
Pueden adquirir también libros educativos y de cuentos.
Nuestro HORARIO: de 7:30 a 13:00 y de 13:50 a 15:30

Cualquier consulta con la Clara Ayala a la cuenta de correo libreria@csa.edu.py o en el colegio en el horario mencionado. Las compras las pueden hacer en efectivo, tarjetas o por transferencias, también aceptamos cheques. Los esperamos!

vapor vapor vapor vapor vapor vapor

Rossana Espínola de Zavala
Administradora
administracion@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

UPD 2022

vapor

Los padres y alumnos del 3er. Curso de la Media celebraron su ya tradicional UPD, y fue una gran fiesta. El evento se realizo el Jueves 17 de Febrero y el Viernes 18, los alumnos del 3º brindaron un riquisimo desayuno a los del 7º grado, flamantes nuevos integrantes de la Secundaria.
Agradecemos a los estudiantes por su buen comportamiento, por traer mucha buena onda y diversión, y por dar un inicio auspicioso al año escolar.
Todo el colegio participó y celebró el Último Primer Día de la Promoción 2022. Creemos que serán líderes conforme al corazón de Dios, y un ejemplo a seguir.

T1 T1 T1

T1 T1 T1


CAMPAMENTO DE LIDERES

vapor

The 3rd form leaders camp took place in Surubii on 24th and 25th February. Despite the intense heat, we were able to carry out and enjoy all the activities we had planned: safety training, workshops on leadership qualities, sports, camp preparation, learning to make bonfires, and devotionals, including a special time around the traditional big bonfire at night. There was a wonderful atmosphere of friendship, participation, happiness and gratefulness to God that we could finally enjoy this kind of activity again.

Elisabeth Aguilera - Coordinator
Colegio San Andrés, Asunción
Colegio San Andrés is a Cambridge International School

T1 T1 T1

T1 T1

INTEGRACIÓN SOBRE LAS EMOCIONES

T1

En el primer día de clases en la clase de Química de la Media, los estudiantes participaron de un juego de integración sobre las emociones. A cada grupo le correspondía una emoción y luego armaron sus respectivas tablas periódicas de las emociones.

T1 T1

T1 T1

9th GRADE SCIENCE

T1

Our 9th graders experimented on the law of mass conservation. This experiment proves that matter is not destroyed but transformed.

Matter is neither created nor destroyed, it only transforms. In a chemical reaction, the sum of the masses of the reactants is equal to the sum of the masses of the products. This is what we tested today.
After mixing vinegar and baking soda, there was a chemical reaction. The students had to weigh both reactants before and after, to later determine if there was a change in the mass of the chemical reaction.

T1 T1 T1 T1

T1 T1 T1 T1

APRESTAMIENTO ARTÍSTICO

T1

Iniciamos en secundaria la carrera de la creatividad y las expresiones artísticas, cuya meta serán unos buenos resultados en los exámenes de Arte de los IGCSE. Para el efecto todos los alumnos comenzaron a realizar ejercicios de grafomotricidad para mejorar y potenciar la motricidad fina al realizar trazos artísticos. Estos trabajos permiten desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como también, la coordinación visomanual, la precisión y la seguridad en los trazos, lográndose ilusiones ópticas muy interesantes. Este método también estimula mucho la concentración y la creatividad siendo los resultados realmente fantásticos. En las próximas semanas contaremos con un rincón de exposición en el patio climatizado de secundaria donde podrán ser apreciadas las obras de arte. Será un espacio especial donde todos serán siempre bienvenidos!!
HAGA CLICK SOBRE EL DIBUJO PARA APRECIARLO EN SU TAMAÑO NORMAL.

HOMENAJE A LA MUJER PARAGUAYA - 24/feb/2022

T1

Homenaje de alumnos a la mujer paraguaya en la figura de sus queridas docentes.
Los estudiantes de 8vo. grado llevaron la serenata a las profes y alumnas del 2do. grado.
Y los del 9no. grado una serenata a las profesoras de secundaria y a la Directora Lili.

T1 T1


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

HANDS-ON SCIENCE CLASS IN 3RD GRADE

Students in third grade are learning about plants. Some activities that they are doing to internalize the learning is by planting at school a mini-garden with lettuce, tomatoes, carrots and parsley. Every day the kids are taking turns giving it water and love. We hope it will grow and be a good healthy snack for us. Additionally, pupils are identifying, touching and pasting the different parts of a plant such as stem, leaves, roots, flowers and seeds of a real plant into their Science books. Finally, Science without experiments isn´t fun, right? Therefore, students during this week put two flowers in separate bottles that had different colours: one blue and one red. Which colour will be first in delivering their water (through the stem) to the flower, making it turn red / blue? Let´s see who the winner is…

T1 j3-2 j3-2 j3-2

PREESCO ARTE 2022

Actividades de estimulación de la creatividad con manchas de acuarela.

T1 T1 T1 T1 T1 T1

3° ARTE 2022

Abstracción con acuarelas.

T1 T1 T1 T1 T1 T1

6° ARTE 2022

Inspirados en la obra de Jackson Pollock los chicos hicieron manchas.

T1 T1 T1 T1 T1 T1

CHRISMAST BOXES DEC-2021

vapor vapor

Como todos los años, la profesora Elena realizó la Campaña de CHRISTMAS BOXES con los alumnos del 6º grado como organizadores.
Este año logramos armar 247 cajas para niñas y niños de las Iglesias Anglicanas del Chaco y para el local de Niños de San Lorenzo.
El informe detallado preparado por MA. RITA CARNEVALE (SECRETARIA EEB) en este ENLACE


Algunas fotos de los niños del Chaco recibiendo las Cajas Navideñas

vapor vapor vapor

Algunas fotos de los niños del asentamiento de San Lorenzo y Luque que la Iglesia donó las Cajas Navideñas.

vapor vapor vapor

NOTICIA del CHACO

Informe de a HNA. HERMINIA RIVEROS de los Apóstoles del Pilcomayo - lealo en este Enlace


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

JARDÍN 3

T1

Los chicos de J3 despidiéndose del pañal.
Ya somos grandes y vamos al baño del Cole!

T1

In J3 we are teaching children how to share.
The rainbow fish is a story about a beautiful colorful and shiny fish who finds friendship when he learns to share.

JARDÍN 4

Esta primera semana nos divertimos un montón, con muchas actividades nuevas ¡Ya nos quedamos a comer en el cole!

T1 T1

This first week back to school we have a lot of fun!
We have lunch in school and play a lot!
Also we start football and tennis classes that we enjoy a lot!

T1 T1 T1

PRESCO

T1

Comenzamos las clases en Presco!!!!
En la primera semana cantamos, jugamos y comenzamos a comer en el colegio. Ya nos quedamos hasta la tarde!

T1

T1

They also enjoy brushing their teeth and having fun in the sandbox after lunch!
Next week we are starting to work with our book’s First Friends!!

T1

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

PRETEMPORADA DEPORTIVA 2022

En Febrero arrancamos con las prácticas de Pretemporada deportiva teniendo en cuenta nuestras participación en los Intercolegiales que se avecinan. Lo hicimos en el Club Alemán. Los alumnos del 3er año lideraron la convocatoria y tuvimos una gran cantidad de alumnos desde el 7mo grado hasta el último! Practicaron fútbol de campo, volley y futsal.
Además tuvimos varios amistosos con el Colegio Goethe, Ma Auxiliadora, Sil entre otros.

T1 T1 T1 T1 T1

INTERCOLEGIAL ASA 2022 - Primer Fin de semana

John

Con todos los rigores cumplidos participamos después de 2 años nuevamente en un Intercolegial! Nuestros jugadores muy entusiastas de volver con todas las pilas! Participamos en Futsal Masculino, Fútbol de campo Masculino y Femenino, y Volleyball Femenino.

Nuestro equipo de FUTSAL MASCULINO ganó todos sus partidos asegurando así su clasificación para la siguiente ronda. Y ademas se clasificaron primero en su grupo y luego para cuartos de final, ganando a equipos muy competitivos como el Goethe, Inter y Sta. Ana.

El equipo de FUTBOL FEMENINO no se quedó atrás tampoco, sumó los puntos necesarios para clasificar a la siguiente ronda!
El VOLLEYBALL FEMENINO cayó en un grupo muy fuerte; y aunque perdió sus partidos destacamos la excelente actitud de nuestras jugadoras.
Todavía queda un segundo fin de semana y sabemos que nuestros equipos van a seguir peleando para representar orgullosamente al colegio.

T1 T1 T1 T1

John John

LA HINCHADA por su parte, tuvo un excelente comportamiento, alentando constantemente a los equipos y mostrando los colores del colegio. Estuvo también presente nuestra querida mascota Andy para alegría de todos!

Agradecemos a todos los padres, los capitanes de los equipos, los profesores y la Dirección General por el apoyo recibido!



T1 T1 T1


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py