side_logo


NotiCole CSA

English Program

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes







Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #28   -   Colegio San Andrés

Viernes, 6 de mayo de 2022

 

penso   NOTICOLE CSA  penso

NOTICIAS DE LA SEMANA   penso   penso   penso

Esta es una semana llena de actividades para nuestros alumnos. Los de 2º Curso de la Media están inmersos en sus “Mock Exams” para el IGCSE, y estamos seguros que estos simulacros les ayudarán a obtener buenos resultados cuando llegue la temporada de evaluaciones. Además, 37 alumnos de la Media están viajando al Brasil a representar al San Andrés en un torneo intercolegial internacional, organizado por el “South American International Schools Tournament” (SAIST). Participarán en fútbol de campo, basketball y volley (varones y mujeres). penso ¡Les deseamos éxitos a nuestros atletas!
Hablando de competencias, los deportistas de Primaria compitieron en el Interescolar del Colegio Lumen, clasificando a varias finales y/o semifinales. ¡Felicitaciones!

Con gran alegria nuestros chicos de Primaria fueron a Surubií este viernes para un día de actividades y deportes. Luego de varias jornadas de lluvia incesante, por fin pudimos ir a nuestro campus deportivo a pasar un día de ejercicio y esparcimiento.

Desde la Dirección General también queremos informarles que somos conscientes de los inconvenientes que se presentan a diario en la cantina del colegio. Hemos recibido – tanto de padres como de alumnos – diversos cuestionamientos sobre abastecimiento de snacks, variedad de comida, personal limitado, entre otros. Estamos trabajando de cerca con la compañía tercerizada para que se subsanen estos inconvenientes. A la par, estamos viendo y evaluando posibles reemplazos que asumirían la concesión de la cantina a partir del regreso de nuestras vacaciones de invierno. Les mantendremos informado a medida que vayan surgiendo novedades, agradeciendo como siempre su paciencia y comprensión.
penso Por último, queremos agradecerles a los padres que han participado – junto con sus hijos – del programa de vacunación auspiciado por el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones). En la misma, se llevó a cabo con éxito la segunda dosis de vacunación infantil contra el COVID-19, además del de la influenza. Gracias a todos los profes que aportaron su grano de arena, y al equipo médico por haber atendido a casi 100 personas en ese día. Oremos por la salud de cada miembro de nuestra comunidad, y que la mano de Dios siempre acompañe y bendiga al Colegio.

     Que Jesús siga siendo el centro de este colegio y de cada una de nuestras vidas. ¡Dios bendiga a la gran familia del San Andrés!

Carlos De la Sobera, M.Ed.
Director General

SECRETARY DAY   penso   penso   penso

cali cali

On Tuesday, April 26, the primary kids celebrated "Secretary Day".
Our wonderful secretary Rita received a flower, a gift and a card. This special card was designed by the art teacher Elda and signed by all students.
We are thankful for the fantastic job that Rita does for our school community.


Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

penso   ENGLISH PROGRAM  penso

READING - TWO KITES   penso   penso   penso

read

Students in third grade finished reading a short chapter book called: Two Kites. After finishing the book they made their own kites in class and had fun flying them around our school.

T1 T1 T1

POLITENESS   penso   penso   penso

In second and third grade, students were reviewing how to ask for permission during stations. Using real items made this game fun for the kids and made the situation real. Some of the favorites were: Can I go to the bathroom? Can I drink water? Can you please tie my shoelaces? They received permission to do these activities if the yes/no coin said so. One student asked at the end of the class: Can I take a selfie with your phone? Since the student had asked so politely and used the correct grammar, we took a selfie together.

read read

SPELLING BEE COMPETITION   penso   penso   penso

show show

Last Wednesday 20 of April, 3rd and 4th grade had a Spelling competition. Each student represented his/her team. This was a challenging yet fun opportunity to concentrate under pressure.

Red team won this time! Congratulations on your great effort!

T1 T1 T1

MOTHER’S DAY AROUND THE WORLD   penso   penso   penso

show

We had a Reading Buddy get-together learning about how people in different countries celebrate Mother’s Day. The 6th and 3rd graders went around the primary patio, reading and looking for information. We learned some interesting facts about people in Malawi: They celebrate Mother’s Day for three days. As well, we learned that the UK children often prepare a breakfast for their mums and that Thailand has lots of fireworks for this holiday. After the reading activity, the 6th graders helped the younger students prepare a short letter for their mums. Next week there will be more activities related to this special day. More is to come..

show show show


Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Volver arriba

penso   SECUNDARIA  penso

CAMPAMENTO DE SUPERVIENCIA   penso   penso   penso

vapor

Los alumnos de 9° GRADO, 1°, 2° CURSO y LIDERES DEL 3° CURSO participaron del Campamento de Supervivencia los días Lunes 25 y Martes 26 de abril en Piribebuy – Campamento Neotestamentario – Cerro Vera.
Durante este tiempo realizaron actividades propias de campamentos, como ser caminatas, fogatas, senderismo etc. El objetivo de emprender este tipo de actividades es el de capacitar a los alumnos en el desarrollo de liderazgo personal y brindarles el conocimiento para desarrollar las distintas técnicas sobre supervivencia. Además de vivir momentos extraordinarios entre compañeros al aire libre.
Acompañaron a los estudiantes miembros del Staff. Directora Liliana Lozano de Vallese, Profesores: Carlos García, Pabla Cantero, Marta Villasanti, Joel Britez, Rossanan Mongelos, Víctor Vasconsellos, Igor Delgado y personal de emergencia (EME).

vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor


CAMPAMENTO DEL 7º y 8° GRADOS   penso   penso   penso

vapor vapor

Los alumnos del 7° y 8° GRADO y LIDERES DEL 3° CURSO participaron de un campamento los días lunes 25 y martes 26 de abril en Surubií. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer el sano compañerismo, compartiendo momentos de reflexión y esparcimiento.
Acompañaron a los estudiantes los profesores: Liz Aguilera, Neill Brice, Rachel Rudman, Olga Benítez, Ariel Fernández, Lázaro Sanabria, Ana Ríos, Marcelo Valdez, Hugo Pintos, Miguelina Marín y personal de emergencia (EME).

vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor vapor vapor

PRODUCCIÓN TEATRAL   penso   penso   penso

El miércoles 4 de mayo los alumnos participaron de la función de la Obra "Shakespeare y el amor", que se llevó a cabo en el Multiuso del Colegio organizado por la Prof. Olga Benitez.

La propuesta de presentar cuatro extractos de cuatro piezas escritas por William Shakespeare por el Arlequín Teatro es sencillamente fenomenal, divertida y muy atractiva para los estudiantes.

T1 T1 T1 T1

Comentario sobre la puesta en escena:

Nelson Aguilera (Actor, escritor y profesor de Literatura).

Esta presentación es una forma didáctica para hacer alcanzable obras clásicas a los estudiantes de la secundaria. Primeramente, se presenta la escena de Hamlet con su madre Gertrudis y la muerte de Polonio. Esto se realiza respetando todos los cánones clásicos de la tragedia, tanto vestuario, lenguaje, movimiento e interpretación.

En segundo lugar, se presenta una escena de "La fierecilla domada" con todos los condimentos propios de la comedia. La representación es ligera, cómica, divertida, con un ritmo propio del género.

En tercer lugar, no pude menos que sorprenderme al ver convertida la tragedia "Otello" en una farsa con títeres gigantes, sobreactuación, utilización de lo hiperbólico tanto a nivel de voces como de los efectos visuales. Realmente que esto no me lo esperaba, y me gustó al ver que los actores trabajaron con otro lenguaje teatral en una tragedia.

La cuarta escena, la cual es de "Romeo y Julieta" está llena de anacronismos que divierten y que llaman la atención al tocar el mundo del joven posmoderno. Se respeta el argumento de la obra, pero la escena se halla matizada con gags como la utilización de los teléfonos, de las selfies y de las redes sociales.

Estas escenas pueden ser utilizadas como temas disparadores para ahondar las obras shakesperianas con los estudiantes. ¡Vale la pena entusiasmar a los jóvenes con un teatro bien hecho y muy atrayente!

T1 T1 T1 T1


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

penso   PRIMARIA  penso

DEL BULLETIN BOARD DE PRIMARIA   penso   penso   penso


  vapor vapor vapor

FESTEJO DÍA DEL MAESTRO Y DEL TRABAJADOR   penso   penso   penso


T1

Acto organizado por los alumnos del 6º grado y la profesora Sonia Rodríguez. Reímos, jugamos y disfrutamos de una hermosa mañana. Muchas gracias por los regalitos y la hermosa merienda compartida.

T1

T1 T1 T1
T1 T1 T1

OBRA TEATRAL - 5º GRADO   penso   penso   penso

show T1

Como Expresión Oral y Comunicación, con motivo del Día del Libro, los alumnos del 5º grado representaron a los demás grados la obra teatral "Un Reino En Busca De Un Héroe" con la ayuda de la profe Mirta. Los artistas practicaban la obra para luego disfrazarse y llevarla a cabo frente a los alumnos de la primaria.

Fue divertida y entretenida con mensaje positivo de que "Todos En La Vida Somos Héroes"


T1 T1 T1 T1

show

ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN ENTRE 2º Y 5º GRADOS   penso   penso   penso

Proyecto de Comunicación de 5to y 2do grado:
Leer, compartir, trabajar juntos para conocernos mejor y aprender uno de otro.
show

T1 T1

PRIMARIA EN SURUBIÍ   penso   penso   penso

vapor vapor

Los chicos de primaria fueron a Surubií este viernes para un día de actividades y deportes.
Fue muy bueno ver a los chicos compartir comida, jugar y divertirse!!
El teatro de los alumnos del Prof. Richard fue espectacular. Y la idea del spelling bee competition todo un exito!


vapor vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor vapor


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

penso   NIVEL INICIAL  penso

JARDÍN 3   penso   penso   penso

JARDÍN 4   penso   penso   penso

Aprendiendo sobre cantidades. Donde hay más, dónde hay menos?
T1

Jardin 3 enjoys working with the letters in the letterland system.
T1

T1 T1

Semana de comida saludable!! Diferenciamos las frutas de las verduras y aprendimos sobre sus vitaminas y minerales En estudio bíblico con Auntie Ana, convertimos el agua en vino como hizo Jesús en las bodas de Cana.




T1 T1 This week our letter of the week was N “noisy nick”. Also we talk about fruits and vegetables. We learn a lot of new vocabulary.


PRESCO   penso   penso   penso

T1

En Presco ya terminamos de trabajar con las vocales, ahora estamos empezando las consonantes y la primera es la letra M.
Los niños están haciendo un excelente trabajo.
Estamos muy felices!!!!

This week we’ve practising numbers and amounts with lots of games and also with the smartboard. They are doing great!! T1 T1

FESTEJO DIA DEL MAESTRO   penso   penso   penso

T1 T1

Gracias a los padres de Nivel Inicial por los super regalos y demostraciones de cariño. Nos hicieron sentir muy especial en nuestro día.

vapor vapor vapor
vapor vapor vapor vapor vapor vapor

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

penso   DEPORTES  penso

INTERESCOLAR CAS   penso   penso   penso

John John

El sábado 23 de abril los chicos de la categoría Sub 6 participaron en Fútbol Masculino y Handbol Femenino. Fue su primer torneo y lo hicieron muy bien.
Los varones lograron salir VICECAMPEONES! Estuvieron muy felices y además todos recibieron medallas de participación!

Alentamos a los padres a seguir dejándoles en las prácticas a sus hijos para que crezcan sanamente en los deportes!




T1 T1 T1 T1

INTERESCOLAR LUMEN 022   penso   penso   penso

El mes de abril estuvimos participando del Interescolar Lumen en las categorías sub 7, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 15 en las diferentes modalidades deportivas: Fútbol Masculino y Femenino, Voley Femenino, Básquet Masculino y Femenino, Handbol Femenino. Por primera vez las niñas de sub 15 se presentaron en Handbol en un torneo y lo hicieron demasiado bien!

T1

T1 T1 T1 T1 T1


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py