side_logo


Director General

Administración

Alumnos Destacados

Servicio Comunitario

English Program

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

BOLETÍN SEMANAL DEL CSA #1

Jueves, 9 de mayo del 2019

Bienvenidos al nuevo Boletín de Noticias del San Andrés. Dios mediante, cada semana estaremos compartiendo las noticias y actividades más relevantes del colegio. Nuestro deseo es el de proveer una nueva plataforma de comunicación para toda la comunidad del San Andrés. Celebremos todo lo que hacemos y todo lo que ocurre a nivel académico y extra-académico. Esperemos que les guste, y quedamos abiertos a sus comentarios y sugerencias. Dios bendiga a la gran familia del San Andrés.


DIRECTOR GENERAL

UPD

upd0

Arrancamos el año escolar 2019 con un UPD que quedará para el recuerdo. Recibimos a los alumnos de 3er año con gran algarabía, y fueron ellos los encargados de celebrar el “inicio del final” con música, espuma y mucha buena onda. La fiesta culminó con un rico desayuno para los nuevos integrantes de la Secundaria, el 7mo. Grado.
Felicitaciones a los “Seniors” por una jornada sana que nos dejaron hermosos recuerdos.

Esperanza Semillita Denide Adonai

Culto de Apertura del Año Escolar

CultoAper

Como cada año iniciamos nuestro año escolar dándole a Dios el primer lugar en nuestras vidas y en nuestro colegio. Tuvimos un culto de apertura donde juntos honramos a Cristo como Señor y Salvador, y donde compartimos la visión del año del colegio. Entregamos en las manos de Dios todo el año escolar, y pedimos Su bendición en todo.

Visita del Embajador de Gran Bretaña

Embajador

Su Excelencia, el Embajador Matthew Hedges nos honró con su visita al colegio en el mes de marzo. Compartió con nuestros alumnos de Secundaria, y habló de su experiencia como diplomático en el Paraguay y otros países. Además, habló de la historia y cultura de su país natal, Inglaterra. Los alumnos le formularon muchas preguntas, y fue un tiempo amistoso de mucho provecho cultural.
Este enlace nos permite continuar el proceso de celebrar nuestra identidad bi-cultural (paraguaya y británica), a la vez de conocer el interesante mundo de la diplomacia.

Capacitación docente y evaluación profesional

En el San Andrés creemos en la importancia del estudio y la capacitación de los profesores en beneficio de la enseñanza que imparten a diario a sus alumnos. Para ello se ha implementado un sistema de capacitación docente una vez al mes, donde participan todos los profesores del colegio con el Director General para compartir y aprender estrategias pedagógicas para el aula. Las sesiones son de 13:00 a 15:30 hs. que tienen como enfoque central el de compartir prácticas eficientes que garanticen el aprendizaje a largo plazo.
Además, el Director General y las Directoras de Áreas de cada nivel están haciendo observaciones evaluativas en aula a fin de acompañar el proceso de mejora continua del plantel docente. Creemos que el resultado será la excelencia en la educación del Colegio San Andrés.

Culto de Semana Santa

pascuas

El mes de abril nos encontró celebrando las Pascuas, y como siempre tuvimos como broche de oro un culto especial.
Padres, alumnos y profesores compartieron un hermoso tiempo de la Palabra, haciendo memoria del sacrificio y la resurrección de Cristo hace más de 2.000 años.
Agradecemos el arduo trabajo de nuestros capellanes, el Pr. Ronald Irene y la misionera Beverly Richardson.

Festejo del Día del Maestro y Trabajador Workday

El saludo de Ángeles Cibils en nombre de los alumnos del colegio:

Muy buenos días:

En nombre de todos los alumnos y padres del Colegio San Andrés, en especial los de la promoción 2019, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para manifestarles nuestras más sinceras felicitaciones por el día del Maestro y del Trabajador.
Agradecemos y valoramos muchísimo el esfuerzo, la dedicación, la paciencia, la enseñanza en valores y el cariño que nos brindan constantemente.
IGCSE

Honramos en este día a todos y a cada uno de los miembros de esta hermosa familia educativa:

  • En primer lugar a Dios, nuestro guía y timón,
  • A nuestro nuevo Director General, quien con tanta energía y dedicación está inyectando mejoras importantes en la institución,
  • A todos los coordinadores, profesores, personal de administración y mantenimiento. Gracias, gracias, infinitas gracias
  • Y, por supuesto, también muchas gracias a las mamás y a los compañeros que hicieron posible el evento del día de hoy

Sabemos que la educación es una tarea de todos, incluidos nosotros mismos. Por eso les invito a ayudarnos entre todos a crecer y mejorar cada día. Todos juntos con un mismo norte, el norte de la excelencia y del bien.
Volvámonos fans unos de otros, intentando ser cada vez mejores, para así poder despertar un mutuo sentimiento de orgullo y admiración entre todos, por lo que somos y por lo que podemos llegar a influir positivamente en la sociedad.
Y así lograr que alumnos, padres y profesores seamos:

  • Orgullosos de las personas de bien formadas en este colegio
  • Orgullosos de quienes nos forjaron
  • Orgullosos y felices de haber compartido tanta vida juntos

Gracias a todos, felicidades y éxitos…..A disfrutar!!



Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

ADMINISTRACIÓN

jacquet

En la Librería del Colegio estaremos contando con los talles para prueba de las camperas de invierno a partir del jueves 16 de mayo, para los que estén interesados en adquirir pueden realizar sus pedidos con la Sra. Regina a la cuenta de correo librería@csa.edu.py
NO se trata de un nuevo uniforme que necesariamente se deba comprar, los alumnos pueden asistir con los que ya cuentan con uno del colegio.
Precio de venta:

  • Talles 2 al 6: GS. 165.000
  • Talles 8 al 16: GS 170.000
  • Talles S al XL: GS 175.000
  • Talles 2XL al 3XL: GS. 180.000



Rossana Espínola de Zavala
Administradora
administracion@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

ACibil

Ángeles Cibils clasificó para representar al Paraguay en la 60ª “Olimpiada Internacional de Matemáticas” (OIM 2019), que tendrá lugar en la ciudad de Bath, Reino Unido del 11 al 22 de Julio, 2019.

Este evento es la competencia internacional de matemática y resolución de problemas más importante del mundo y reúne a las mentes jóvenes más brillantes del planeta. Ángeles está situada entre los seis mejores en Paraguay. Todo nuestro apoyo y oraciones contigo Ángeles!



SLeri

Sebastián Leri fue el representante de Paraguay en el Torneo Sudamericano de Láser 4.7 realizado en Lima, Perú, donde logró la medalla de bronce de la categoría Sub 18, y dentro del Top Ten en la clasificación general.

El evento tuvo lugar en la Sede Paracas del Yacht Club Peruano, del que participaron 22 jóvenes veleristas. Con el triunfo de Sebastián Paraguay vuelve a tener una destacada actuación dentro de esta disciplina.




WChen

Wuendy Chen ha tenido una destacada actuación en su larga carrera en el Golf nacional e internacional. Su hándicap muestra su gran talento y dedicación al deporte participando en numerosos torneos internacionales como: 1st US kid tournament: Pinehurst North-Carolina, 2nd US kid tournament: Edinburgh-Scotland. Localmente entrena en el Asociación Paraguaya de Golf APG y en el Asunción Golf Club.
ChenH El próximo desafío para Wuendy es el U.S. Kids Golf European Championship en East Lothian, Scotland del 28 al 30 de Mayo donde participarán más de 650 golfistas; Wuendy está registrada en su categoría (15-18, 18 Holes/Day). Te deseamos exitos!


Volver arriba

SERVICIO COMUNITARIO

Visita a Hogares – Operacion Sonrisa - Voluntariado en DENIDE


Esperanza Semillita Adonai Denide

Los alumnos del 7mo. Grado visitan a los niños del “HOGAR ESPERANZA”

Los alumnos del 8vo. Grado visitan a los niños de “PEPE SEMILLITA”

Los alumnos del 9no. Grado visitan a los niños de “ADONAI”

Los alumnos del 1er Curso visitan a los niños del “DENIDE”

Redil Adelfo OS Taller

Los alumnos del 2do Curso visitan a los niños de “EL REDIL”

Los alumnos del 3er Curso visitan a los niños de “ADELFOS”

Los alumnos participando en “Operación Sonrisa”

Los alumnos del 3er Curso presentes en el Taller Inclusive y Voluntariado del Denide


Desarrollamos más conciencia sobre la solidaridad hacia los más necesitados

Semillita

Visita a Hogares: Los alumnos colaboraron en la campaña para recolectar y llevar a los hogares ricos alimentos varios que compartieron con los niños; además de contribuir con alimentos no perecederos, elementos de higiene (femenino y masculino) y artículos de limpieza. Y lo más importante con materiales educativos: juegos didácticos, libros, útiles escolares, lápices de colores, y cartulina.
Las fotos muestran la felicidad y alegría de los niños que les recibieron y la de nuestros alumnos de compartir un día en cada institución visitada. Dios los bendiga ricamente.

Operación Sonrisa: Más de 150 voluntarios trabajaron arduamente para devolver sonrisas a los beneficiarios del programa; estudiantes de 17 colegios formaron parte de la logística para brindar todo lo mejor a los niños y adultos para recuperar la sonrisa. La familia del colegio San Andrés como todos los años ha estado presente en tan humanitaria actividad entregando productos como parte integrante de “Operación Sonrisa”.


Taller

Voluntariado en DENIDE: Los días 4 y 24 de abril el DENIDE organizó un “Taller de Voluntariado en Educación Inclusiva” donde participaron nuestros alumnos del 3er Curso.
Este programa de voluntariado posibilitará formar jóvenes que se interesen en ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. El taller en general tuvo mucha receptividad y la experiencia de compartir con jóvenes de otros colegios fue una excelente experiencia para los alumnos.


Juan Carlos García
Coordinación Secundaria
emedia@csa.edu.py

Volver arriba

ENGLISH PROGRAM

Programa de Inglés – Primaria

Programa de Inglés, Cambridge – Secundaria

El programa de inglés en el primer y segundo ciclo propone desarrollar en cada niño el progreso continuo en la suficiencia del inglés. El aprendizaje es activo y diferenciado de acuerdo a las habilidades del estudiante. El objetivo es que los estudiantes se vuelvan más independientes en su aprendizaje. Debido a que la lengua inglesa – y hasta cierto modo, la cultura británica, son incorporados en casi todas las actividades, clases y temas que se desarrollan en un 40% del tiempo que pasan en el colegio. Se desarrollan las siguientes materias en inglés: language arts, science, history and maths.

La metodología empleada propone una rápida progresión gramatical con un enfoque centrado en las cuatro destrezas (Reading, writing, listening y speaking) y la enseñanza de phonics. Al iniciar la primaria se introduce más estructura en la vida de los niños, con un estudio enfocado y sostenido en ítems gramaticales; se fomenta la lectura y la escritura progresivamente, así como las habilidades orales. Desde el tercero en adelante, los estudiantes amplían la manera en que van adquiriendo la lengua inglesa. Se emplean técnicas y estrategias de TEFL (Teaching English as a Foreign Language) combinadas con la lógica y las estrategias de CLIL (Content and Language Integrated Learning) para desarrollar en los niños la facilidad de poder hablar, leer y escribir en ingles con gran confianza.

El programa de inglés va más allá de la enseñanza en el aula, fomentando valores cristianos, de la familia y la amistad: cooperación, ayuda y agradecimiento entre otros.

Science: El programa de Ciencias toma un enfoque basado en la experimentación, involucrando a los alumnos en los temas a través de preguntas que los hagan pensar y actividades que los animen a explorar y practicar. El syllabus que se sigue en “Science” cubre las competencias y temas del programa oficial paraguayo. Se utiliza la plataforma interactiva “Science Bug” (hasta el cuarto grado por el momento)

Maths: Este programa acompaña al programa de Matemáticas. El enfoque de este programa está orientado a la resolución de problemas de las matemáticas. Los materiales utilizados en clase están repletos de actividades interesantes y problemas a resolver. La plataforma que se utiliza es totalmente interactiva.

History: Este programa adopta un enfoque basado en la indagación, inspira a los estudiantes a hacer preguntas, explorar los temas independientemente y a formular sus propias conclusiones, así como construir habilidades cross-curriculares útiles.

Reading Scheme: El Reading Scheme consiste en un esquema de lectura organizado por niveles de comprensión lectora.

Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Cambridge

El programa de inglés en los niveles del tercer ciclo y nivel medio sigue la metodología empleada en la primaria del enfoque centrado en las cuatro destrezas de Reading, Writing, Listening y Speaking con la constante revisión de ítems gramaticales aprendidos en los primeros ciclos, y la introducción de ítems nuevos y más complejos a medida que los alumnos avanzan.

Hacemos uso extensivo de los medios tecnológicos en aula sin dejar de lado la importancia de la lectura silenciosa que consideramos fundamental para la adquisición de la lengua.

Desde el séptimo grado hasta el tercer curso se dedica una parte de las horas de enseñanza de inglés a la preparación de los exámenes de Cambridge (ESOL – English for speakers of other languages). La experiencia de rendir estos exámenes y los exámenes del IGCSE son entrenamientos muy valiosos para el futuro.

Queremos ir fortaleciendo el programa del IGCSE y nivel avanzado de Cambridge Assessment International Education, dándoles la oportunidad a nuestros profesores del programa internacional de seguir los cursos de capacitación online que Cambridge ofrece.

Seguimos con la implementación del programa de literatura inglesa del IGCSE en el segundo año y vemos los beneficios para los alumnos en el mejoramiento de su comprensión lectora y sus redacciones escritas.

Con el deseo de fortalecer los vínculos que tenemos con Gran Bretaña, hace unas semanas tuvimos el privilegio de recibir una amena visita del Embajador del Reino Unido. Varios de nuestros alumnos estarán viajando a Gran Bretaña este año, como lo han venido haciendo en los últimos años; el grupo del 8° y 9° grados irá a estudiar a Sherbourne y un grupo de 22 estudiantes del 2° y 3er cursos visitará algunas de las universidades más prestigiosas del país y a disfrutar de la cultura en varias ciudades del Reino Unido.


Elisabeth Aguilera
English Coordinator - Secondary
english.secondary@csa.edu.py







Volver arriba

SECUNDARIA

Pruebas sumativas de la 1ra. Etapa


examicon

Las pruebas sumativas de la 1ra. Etapa inician en Mayo y se extienden hasta Junio.

Ver Horario de pruebas en los enlaces:
3er. CICLO
1er. Curso
2do. Curso
3er. Curso

Visita de los alumnos de IGCSE-ICT  a iconPO Paraguay

IGCSE

Los alumnos del curso IGCSE ICT de Cambridge visitaron PO Paraguay como parte del curriculum. El Ing. Electrónico Mateo Acosta les presentó el proceso de producción de las prótesis, utilizando tecnología de impresión 3D. Además, les relato los comienzos, desafíos y futuros proyectos de los directivos de la fundación.
Cabe destacar que los fundadores de Po Paraguay, Fernando Vallese y Eric Dijkhuis son graduados del Colegio San Andrés, Class of 2006 y Class of 2010 respectivamente.



CAMPAMENTOS

Los campamentos del CSA tienen como finalidad ofrecer al alumno un contacto directo con la naturaleza propiciando el desarrollo de la habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en ella, teniendo al mismo tiempo normas claras de convivencia a través de tareas grupales e individuales. Todas las actividades forman una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Lideres

Campamento de Líderes:

Como cada año, esta actividad tiene como finalidad capacitar a los alumnos del 3° Curso para desarrollar su liderazgo personal y brindarles el conocimiento en las distintas técnicas sobre campamentos.

Este año estuvimos en nuestro predio de Surubií, realizando actividades en preparación para todos los "retos" de este año. Se compartió la palabra de Dios, animándoles a nuestros “Seniors” a ponerse la armadura del liderazgo en servicio. Damos gracias a la Prof. Liz Aguilera, el Prof. Juan Carlos García, la Prof. Liliana Vallese y el Pastor Ronald Irene por dar de su tiempo y compartir sus experiencias con los alumnos.


Supervi

Campamento de Supervivencia - 9no 1°, 2° y líderes del 3er CURSO

“El Campamento de Supervivencia 2019 se llevó a cabo en el recinto Neo-testamentario en Piribebuy, desde el jueves 14 al viernes 15 de marzo. Participamos del mismo los alumnos del 9no grado junto con los del 1ro y 2do de la Media guiados por líderes del 3er Curso. También nos acompañaron profesores de nuestro querido colegio.
Debo mencionar que casi toda la jornada de duración tuvimos lluvia intensa. Justamente ello junto a la principal actividad: subir al cerro y luego bajar de otro en aproximadamente dos horas constituyeron todo un desafío para el grupo. Fue muy agotador, pero de eso se trataba: salir de nuestra zona de comodidad cotidiana para templar el cuerpo y el espíritu con el esfuerzo.
Una vez en la cima, la llovizna y el aire puro de la altura se sentían como elementos purificadores en esa etapa de la cuaresma cristiana; ¡ni que decir de la serena belleza de la naturaleza que nos habla de un Dios justo y generoso! A continuación, tanto las reflexiones bíblicas como las actividades de esparcimiento ayudaron a conocernos e integrarnos mejor. Fue una experiencia de superación positiva y perseverante. Todo ello coincidió con la tarde levemente soleada y calma que bendijo nuestro regreso a Asunción. ¡Gracias campamento 2019!” -- Mariana Auad


Camp7-8

Campamento de 7mo. y 8vo. En Surubií

“En contacto pleno con la naturaleza, disfrutamos de un lindo campamento, esta vez salpicado de una copiosa lluvia que, lejos de arruinar la jornada la llenó de emociones y nuevas aventuras.
La Palabra de Dios llegó a nuestros corazones y su amor fue notable en cada actividad recreativa y lúdica. Sin dudas los días 24 y 25 de marzo pasan a ocupar un lugar distinguido en nuestros recuerdos como el campamento con más agua, aventuras y solidaridad del San Andrés.”
-- Prof. Rolando Pereira

“El campamento de este año fue muy divertido y nos ensuciamos mucho. Lo único bueno y malo fue la lluvia, pero igual nos divertimos muchísimo con el barro. Jugamos muchos juegos divertidos como la campana, “capture the flag”. También cocinamos nuestra propia cena, aunque no salió sabrosa. Cantamos y bailamos con nuestros grupos. Fue una experiencia muy buena con los compañeros y líderes. Fue SUPER divertido!”-- Mia Gulino Campos (7mo. Grado)

Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

Culto de Pascuas 2019

El Culto de Pascuas celebrado en la Catedral Anglicana San Andrés como todos los años con la participación de todos los alumnos del colegio, se festejó el viernes 12 de abril. Fue dirigido por el Pastor Ronald Irene y participaron los alumnos del 3er Año en la demostración teatral. Se rindieron alabanzas y fue leída la Palabra de Dios en la ocasión.


IGCSE IGCSE IGCSE

La Biblioteca en el currículo de Primaria

Semillita

El martes 23 de abril celebramos en el colegio el día mundial del libro, del idioma y de los derechos de autor. Nos honró con su visita Javier Viveros, quien compartió con los niños sus experiencias de escritor.
Javier Viveros, escritor paraguayo, nació en el año 1977. Es Ingeniero en informática y como escritor ha publicado 4 poemarios y 4 libros de cuentos. También escribe guiones para historieta. Su relato Misterio JFK resultó finalista del Premio Juan Rulfo 2009. Sus cuentos fueron incluidos en antologías internacionales de narrativa contemporánea, como la antología cubana Cuentos del Paraguay, y La isla de los libros, una antología española de narrativa del Paraguay. Su libro de cuentos Manual de Esgrima para Elefantes, fue publicado en España por Ediciones Rubeo y en Argentina por Ediciones Encendidas.
Dentro del Plan Lector los niños del CSA han leído “Una cama para Mimi”, “Alonsí” y “La Carrera Chaqueña” de la Editorial Santillana y “De quién es está pluma” de la Editorial Rosalba todas obras de este escritor Javier Viveros. Gracias por tan grata visita.

Desfile de Sombreros 2019

Semillita

Como todos los años, nos preparamos para festejar las Pascuas de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo; y este año, tomamos como tema principal el versículo lema del colegio: “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Isaías 43:19
Para tal efecto, todos los alumnos y alumnas de nuestro nivel, fueron informados del versículo y en conjunto con la Profesora de Artes Plásticas, Elda Martínez iniciaron los diseños de sus sombreros. Semillita Así fue que, del arduo trabajo en clase, los alumnos y alumnas culminaron sus sombreros y fueron presentados durante un gran desfile artístico con los mismos. Esa tarde del jueves 11 de abril, se lograron momentos de alegrías, sonrisas y carcajadas que llenaron el salón Multiuso de la institución, brindando un momento muy ameno a todos los que participaron. Por supuesto que los profesores no quedaron excluidos de las fotos.

Campaña de Vacunación VPH – TDPA

vac

Como todos los años, el Ministerio de Salud nos invitó a participar de las distintas Campañas de Vacunación para los alumnos y alumnas de todo el país.
En esta oportunidad, la primera invitación fue para la VPH (Virus del Papiloma Humano) administrada solo a niñas y la TDPA (Tétanos, Difteria, Tos Convulsa) dirigida a niños y niñas.
Para tal efecto, a los padres hemos enviado dos avisos para que opten por autorizar o no las vacunaciones a sus hijos nacidos en los años 2009 - 2008 y que no se hayan aplicado dichas vacunas anteriormente.
Dado a que la institución trabaja en conjunto con el Centro de Salud Nº 10 de nuestra jurisdicción, la Lic. Natividad Romero nos visitó el viernes 12 de abril por la mañana para suministrar las correspondientes dosis de vacunación a los que fueron autorizados.
Este año participaron más que en años anteriores.

Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

JARDÍN 3

ACibil

Pascuas
Durante las semanas previas a Semana Santa los chicos de Jardín 3 aprendieron sobre la muerte y resurrecion de Jesús, también realizaron la tradicional búsqueda de huevos.

SLeri

Carpet time
En el mes de abril los chicos jugaron y trabajaron con los colores primarios; rojo, amarillo y azul.

WChen

Letterland
En el mes de marzo empezamos a trabajar con el sistema Letterland. Hasta el momento hemos aprendido: A (Annie Apple), B (Bouncy Ben), C (Clever Cat), D (Dippy Duck), Eddy Elephant, F (Firefighter Fred)

ACibil

En el arenero
La hora preferida de los chicos.

SLeri

Festejo del día del maestro
Gracias a los padres de Jardín 3 por la rica merienda y el super regalo. Nos hicieron sentir muy especial en nuestro día.

WChen

Juego libre
Al llegar los chicos eligen su rincón preferido para jugar: disfraces, plastilina, armar rompecabezas o jugar con los autos en la pista de carrera.

Clases de Arte
Los chicos de Jardín 3 disfrutan las clases de arte con auntie Moni. Cada día realizan diferentes técnicas. En este caso dactilopintura y unión de puntos.


IGCSE IGCSE IGCSE IGCSE IGCSE IGCSE

JARDÍN 4 y PREESCOLAR

* El día de las Palmas (9 de abril)

CultoAper

Entrada de Jesús a Jerusalén representadas por los niños.
Y tomaron ramas de palmeras y clamaban "Hosanna!! Bendito el que viene en nombre del Señor" Juan 12:13

* Festejos del día del maestro (29 de abril)

CultoAper

Festejando con los niños un hermoso día.
"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6

* Paseo a Surubií búsqueda de los huevos de Pascua. (10 de abri)

Un soleado día para jugar y buscar los huevitos de Pascuas.

IGCSE IGCSE IGCSE
IGCSE IGCSE IGCSE

* Cocinamos chipas (12 abril) -Receta incluída!

Ingredientes: 6 huevos, 2 mantecas de 200grs, sal a gusto, 2 tazas de leche, 1 kilo de almidón, 600grs de queso Py
Preparación: Creerse Ña Feliciana Fariña y mezclar los huevos con la manteca y el queso, añadir leche y sal, por último el almidón. Dejar reposar un rato, hacer formas de bolitas y llevar al horno por 20 minutos. Retirarlos apenas empiecen a dorarse, para que no salgan duros. A disfrutar!

IGCSE IGCSE IGCSE
IGCSE IGCSE IGCSE

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

La sección DEPORTES, por la extensa variedad de novedades que tenemos, la reservamos para el próximo Boletín. Estará llena de noticias y fotos de las Actividades Deportivas, RANCHO y RANCHITO.

Gracias a la Prof. Lizza y al plantel de deportes por el incansable trabajo, dedicación a la excelencia y el amor que brindan a nuestros alumnos.

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

RENWEB ha actualizado el ParentsWeb al nuevo Responsive ParentsWeb

  • El diseño se aplica totalmente invisible al usuario, y el término “Responsive” significa que se adapta a todos los dispositivos, es totalmente compatible con dispositivos móviles.
  • La navegación dentro de la plataforma es muy similar y totalmente heredada del anterior ParentsWeb.

Para los padres nuevos en la plataforma Renweb: Hay dos formas de acceder a Renweb Parents en sus dispositivos móviles
a. Sin Costo en este enlace: Renweb Parents Sin Costo
b. Renweb App pagando US$4.99 anual instalando desde: Apple App Store (IPhone) o Google Play Store (Android) buscando como RenWeb Home.

Cualquier consulta sobre las credenciales de familia y/o estudiante, la navegación y el contenido de la nueva plataforma RENWEB no duden en comunicarse con nosotros.

PW_responsive

Coordinación RENWEB
renweb@csa.edu.py


Informe de actividades TI

PW_responsive

PW_responsive

La red del Colegio San Andrés ha sido actualizada por la evolución de la tecnología y la necesidad por parte de los usuarios de una conectividad más rápida y disponible en todo momento, desde cualquier lugar. Además, las herramientas y sistemas de productividad están migrando a servicios en "la nube" lo cual conlleva la dificultad de proteger nuestros sistemas informáticos y sus aplicaciones.

La tecnología Fortinet UTM (Unified Threat Management) implementada este año es de última generación avalada por el ranking Gartner 2018. El Fortinet nos brinda la mejor protección con una administración simplificada e informes completos. La estrecha integración de la conectividad de red, el acceso inalámbrico e incluso la seguridad de los puntos finales con UTM crea una solución robusta que extiende la seguridad a todos los rincones de la red del colegio.

También se han completado importantes mejoras para un gerenciamiento educativo optimo:

  • Instalación de 5 nuevos Smart TV con conexión a sus respectivas PCs.
  • Habilitación de la Sala de Computación para Secundaria con 16 PCs.
  • Activación de todos los AP (Access Point) lo que permite contar con Wifi en todo el colegio.

Soporte TI
soporte@csa.edu.py



Volver arriba

CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py