side_logo


Dirección General

Nuestros Graduados

Servicio Comunitario

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


ODESUR CSA




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #34   -   Colegio San Andrés

Jueves, 10 de noviembre de 2022

Al cierre del año 2022 solo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los que han colaborado en nuestra exitosa tarea de mostrar a padres y alumnos, a través de estos boletines, el amor y entrega de nuestros maestros en su compromiso de educar con excelencia los valores cristianos desde la temprana edad. No podemos dejar de lado el apoyo que recibimos de los padres en cada actividad educativa y recreativa de los alumnos. Dios los fortalezca siempre en la responsabilidad de formar a los futuros líderes del Paraguay… y del mundo para la honra y gloria de nuestro Señor.
Ms. Gavi

DIRECCIÓN GENERAL

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

Tea

…Y sin darnos cuenta quizás, ha llegado el final de otro año escolar. Implacable como siempre, el tiempo nos ha transportado de corridas en corridas hasta aquí. Pero lo importante es hacer un “selah”, que la biblia define como “una pausa con el fin de reflexionar y meditar”. El ritmo vertiginoso de la vida muchas veces nos impide generar los paréntesis necesarios para respirar, pensar, descansar y por sobre todo, dar gracias a Dios por su infinita misericordia. En esta última edición del año de nuestro boletín, quiero hacer eso: dar gracias. Para mí se cierra un ciclo donde he tenido el privilegio de servir como Director General del colegio por 4 años, y han sido los mejores años profesionales de toda mi larga trayectoria como educador. La gente que conocí, los desafíos que enfrentamos, las lecciones aprendidas y el amor de Dios que vi manifestado a través de tanto apoyo, son valores que atesoraré en mi corazón por siempre.

   Doy infinitas gracias en primer lugar a nuestro Creador, porque nos sostuvo y nos sostendrá aun en medio de todas nuestras pruebas y tribulaciones. El Dios en quien creemos y a quien servimos es fiel y justo, y desea que le honremos no sólo por lo que hace por nosotros, sino por quien es: un Dios de amor, de perdón y de nuevas oportunidades. Quiero dar gracias también a toda la comunidad del San Andrés: la Iglesia Anglicana, los directivos, padres, alumnos, profesores, administrativos, y todos quienes forman parte de esta preciosa familia. Gracias a cada uno de ustedes esta institución es un espacio de bendición para muchos.

   La tarea de seguir construyendo los pilares del San Andrés continuará, y estoy seguro que el futuro que Dios le depara al colegio es uno de bendición y éxitos. La labor no es fácil ni sencilla, pero contamos con un grupo humano excelente, y con una comunidad de padres comprometidos que pondrán todo el empeño para seguir impulsando esta nave hacia buen puerto. Las personas pasan, pero el Colegio San Andrés permanecerá, se fortalecerá, crecerá, y seguirá siendo reconocido como una institución modelo para el Paraguay. El tesoro que tenemos es único, porque es un centro educativo que imparte valores cada vez más escasos en el mundo, además de proveer una preparación académica acorde a las exigencias de estos tiempos.

   Me despido de todos ustedes con un corazón pleno de agradecimiento, diciéndoles: “Hasta pronto”. Cumpliré mi llamamiento celestial de pastorear las almas y predicar la Palabra de Dios, pero volveré de tanto en tanto a visitar mi amado colegio. Este vínculo afectivo ya no se romperá jamás, y siempre llevaré en mi corazón y mi retina los colores azul, blanco y dorado del glorioso Colegio San Andrés. Gracias una vez más por el amor, y por haberme adoptado como uno de los suyos. ¡Nos veremos pronto! Que Dios bendiga a toda la gran familia del San Andrés.

En el amor de Jesús,
Carlos De la Sobera, M.Ed.
Director General

John CAPACITACIÓN PROFESIONAL#5 – CONSTRUCCIÓN DEL PENSO CURRICULAR

Seguimos construyendo, en jornadas de capacitación profesional para nuestros docentes, el penso curricular para cada materia en cada grado del colegio. Este trabajo es muy importante para el colegio y el cuerpo de profesores, al quedar registrado como un documento institucional en el gerenciamiento del proceder académico y pedagógico del colegio.

T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1

John REUNIÓN DE PADRES

Se realizó con mucho éxito la Reunión de Padres convocada por la Iglesia Anglicana, donde el Arzobispo Primado Gregory Venables compartió el proceso de transición que vive hoy el colegio. En la ocasión agradecieron al Director General saliente por su labor, y presentaron a los miembros de la Junta Transicional, que tendrá a su cargo el manejo administrativo y pedagógico del colegio mientras continúe el proceso de búsqueda y eventual contratación del nuevo Director.
Conforman esta Junta un miembro del Comité Ejecutivo de la Iglesia Anglicana, el Vicario Agustín Maidana, la Administradora del San Andrés Lic. Rossana Espínola, y las Directoras de Área: Liliana Lozano, Susana Alonso y Ana Lia Yebrán. Damos gracias a Dios por mostrarnos el camino a seguir, y por garantizarnos una transición pacífica y eficaz.

OMAPA 2022

John John

Muy puntuales se presentaron nuestros alumnos a la Ronda Final de Omapa. Gracias a todos por el apoyo a nuestro talentoso equipo matemático!! Felicitaciones para nuestros alumnos participantes en la
Final de  OMAPA 2022!!
John John John
Un reconocimiento al esfuerzo de ellos. Rindieron durante 4hs, entre casi 700 alumnos talentosos de todo el país.

    Medallas obtenidas
  • Ximena Sosa -- 7mo. grado: Bronce
  • Constanza Elías -- 7mo. grado: Bronce
  • Juan Pablo Godoy -- 8vo. grado: Plata
  • Maxi Bareiro -- 8vo. grado: Plata
  • Juan Barrail y Sofía Apleyard de 7mo. recibieron menciones de honor
John
John
    Medallistas de Primaria
  • Ramiro Contreras -- 3er. grado: Plata
  • Agustina Ávalos -- 4to. grado: Bronce
  • Elena Zacur -- 4to. grado: Oro
  • Isabella Pecci -- 6to. grado: Plata
John John


AVISOS IMPORTANTES

Avisos sobre las Inscripciones CSA, los COSTOS 2023 correspondientes.


Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NUESTROS GRADUADOS

CULTO DE DESPEDIDA AL 3.er CURSO

ACibil El jueves 20 de octubre, la Promo 2022, tuvo su asamblea de despedida. Durante el desarrollo de la misma los chicos escucharon enseñanzas sobre la Palabra de Dios y el amor de Jesús. Las asambleas son justamente donde todos juntos buscamos estar en la presencia de Dios, escuchando una reflexión bíblica, y alabando a Dios. La del 20 de octubre fue dedicada exclusivamente a la Promo 2022, porque el colegio los va a extrañar, fueron un grupo excelente, y que se ganó el corazón de los profes. Y siendo que los vamos a extrañar, el mensaje en la asamblea apuntó a que ellos extrañen todo lo bueno del Colegio San Andrés, menos, la Palabra de Dios. Que en lugar de extrañar esto, ellos sigan alimentándose en sus caminos de la misma. Muchas cosas ellos nos dejan a nosotros, y muchas cosas de nosotros van con ellos, pero la más importante de todas siempre será la Palabra de Dios.

Que toda la bendición de Dios Padre esté sobre ellos, guiándolos, cuidándolos, y fortaleciendolos.
Pastor Donald Brooks
Capellán CSA
dbrooks@csa.edu.py

ACibil ACibil ACibil

MERIENDA Y CARTAS CON EL 7mo. GRADO

vapor

La Clase 2022 compartiendo con los compas del 7mo. grado momentos inolvidables de risas, dedicatoras y ricos bocaditos

T1 T1
T1 T1 T1

UUD 2022

T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1

VIDEOS:

LLEGADA 1             LLEGADA 2        LOS FELICES PAPIS
PALABRAS DE LA PROFE LILI        PALABRAS DEL DIRECTOR


Volver arriba

SERVICIO COMUNITARIO

vapor vapor

ENTREGA DE DONACIÓN A HOGAR MISIÓN DE ESPERANZA

Después de la exitosa labor de los grupos de microempresas 2022 por parte de los alumnos del 9° Grado, se realizó oficialmente la entrega de la donación al Hogar Misión de Esperanza con el fín de ayudar y cubrir ciertos gastos para el cuidado de muchos pequeños en situación de vulnerabilidad. Destacamos todo todo el esfuerzo que realiza dicha institución por tantos chicos, fundada inicialmente por unos misioneros y profes del Colegio San Andrés y la Iglesia Anglicana, hoy bajo el cuidado y las atenciones de la Familia Morales, que en un gesto de amor y solidaridad siempre velan por resguardo de estos pequeñitos.
vapor vapor Para los alumnos fue una bendición poder aportar este granito de arena y una alegría inmensa, compartir con ellos!! "Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:2

T1T1T1 T1T1

Juan Carlos García
Coordinación Secundaria
emedia@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

EXPOSICIÓN DE PROCESOS ARTÍSTICOS DE ALUMNOS DEL 2° AÑO

vapor vapor

IGCSE ART & DESIGN

Cumpliendo siempre con el Programa de estudios Cambridge IGCSE Art & Design, cuyo objetivo es fomentar en los alumnos una respuesta personal, estimulando la imaginación, la sensibilidad, el pensamiento conceptual, los poderes de observación y la capacidad analítica; este año se iniciaron diferentes procesos creativos que sacaron a la luz el talento artístico de los estudiantes.
Prof. María Cecilia Jara

Entre varios trabajos maravillosos, estos son algunos alumnos que se destacaron por sus obras.

María Paz Ortíz
T1

Joaquina Campuzano
T1

Sofía Appleyard
T1

Paulina Lesme
T1


Alejandra González
T1

Daniel Kovacs
T1

Lucía Kovacs
T1

Maximiliano Bareiro
T1


Bruno Caló
T1

Luciana Martínez
T1

Ximena Sosa
T1

Maximiliano Mangabeira
T1


Maqueta de la habitación de Van Gogh por
Ximena Sosa, Antonella Encina y Luciana Martínez
T1

"Noche estrellada" de Van Gogh. Mosaico realizado por
Bruno Caló, Lucas Encina, Mateo Martínez
y Rodolfo Romero
T1

"Terraza en café por la noche" de Van Gogh. Maqueta realizada por
Juan Pablo Godoy, Jovani Cuttier y Jerónimo Cantero
T1

"Los Girasoles" de Van Gogh. Escultura realizada por
Lucía Kovacs, Alejandra González y Agostina Rebagliati
T1


Sofía Antebi
T1

María Paz González
T1

Valerie Kent
T1

Mijin Myung
T1


Allegra Kent
T1

Carolina López
T1

Valentina Scarpetta
T1



T1

PRESENTACIÓN MIMOS

T1

Presentación de Mimo a cargo de los alumnos del 8vo grado.
Invitado especial el Mimo Juan José Retamozo.

Felicitaciones a todos los alumnos por su predisposición y responsabilidad. Hermoso momento compartido!!!!

T1 T1

La previa.....
T1 T1 T1 T1 T1



TEATRO MUSICAL: EL ARCA DE NOÉ

Los alumnos del 7mo grado presentaron la historia del Arca de Noé desde adentro y muy divertida, con sus disfraces y hermosas representaciones dando vida a tan hermosa historia de salvación de parte de nuestro creador!

T1 T1 T1 T1
T1 T1 T1 T1 T1 T1
VIDEO EL ARCA DE NOE

SCIENCE CLASS

vapor

Nov. 1: Today's experience in class had to do with building an arm showing how human’s joints work in consonance with the muscles.
8th grade students were proving the hypothesis: ”When you feel your triceps muscle and raise and lower your arm you should feel a change in the muscles.”
This activity provides the students with a good opportunity to apply their thinking using scientific skills by designing and applying a model to represent how the joints and muscles work together to make an arm move.
We were so honored by the visit of a former student, Mr. Eric Dijkhuis, from “Po Paraguay” a Non-Profit Organization dedicated to the development of high quality and low cost 3D printed prosthesis, who was evaluating the students' works.

T1 T1 T1 T1

3er CURSO CB - CLASE DE QUIMICA

vapor vapor

Los del 3ro de Química CB elaboraron hoy detergente. Usando reactivos en cantidades específicas y el procedimiento dado en las instrucciones han logrado el detergente con colorante y esencia a gusto.

vapor

PROYECTO MICROEMPRESAS 2022 – 9º GRADO

Con el fin de diseñar e implementar microempresas de transformación de productos mediante la planificación, organización, dirección y control; los alumnos del 9º Grado pusieron en marcha sus microemprendimientos desde inicios del año lectivo hasta su presentación final al público con excelentes resultados.
Se conformaron 5 Microempresas que promocionaron y comercializaron sus productos con diferentes estrategias de marketing a modo de obtener beneficios para donar al Hogar Misión Esperanza. Valorable iniciativa que partió de los chicos!
Se pudo apreciar en el momento, una original presentación de stands y productos que captaron en todo momento la atención del público, y sin dejar de reconocer la excelente atención a los presentes por parte de todos los grupos!!

CALAMARINDOS

T1 T1 T1

CLEVER

T1 T1 T1

HERIOCHI

T1 T1 T1

PEIXE

T1 T1 T1

TORTUMAX

T1 T1 T1

vapor vapor

DEFENSA DE PROYECTOS 3° AÑO – 2022

El 13 de octubre del corriente tuvo lugar en el salón multiuso del Colegio San Andrés, la defensa de proyectos de los alumnos del 3° curso de los Bachilleratos en Ciencias Sociales y Ciencias Básicas de la Educación Media, cuyo eje temático institucional para el año 2022 fue “Las ciencias básicas y su aporte a la calidad de vida de la familia del Colegio San Andrés”; donde se reconoce en el Colegio San Andrés que las ciencias básicas aportan los medios y herramientas necesarios en nuestro país para hacer frente a los vapor desafíos ambientales, como el cambio climático, la crisis del agua, la pérdida de la biodiversidad, la utilización del vidrio, etc. y así genere mayores oportunidades que puedan mejorar el bienestar humano en el marco de un desarrollo sostenible.
Los temas del proyecto de investigación fueron varios y cubriendo una amplia gama de temas actuales y de futuro: Cambios Climáticos, Biocontrucciones para personas en situación de vulnerabilidad, Problemas ambientales, Automóvil eléctrico y sus ventajas económicas, Uso prolongado del celular, Educación presencial pos pandemia, y Fenómenos meteorológicos extremos.

El Prof. Hugo Pintos abrio la presentación explicando la importancia, como guia profesional, el conocimiento y el alcance en la elaboración de un proyecto. vapor
PALABRAS DEL PROF. PINTOS 1       PALABRAS DEL PROF. PINTOS 2
Algunas de las presentaciones de los estudiantes. Haga click sobre las imagenes:
vapor vapor vapor

vapor

VOTACION CENTRO DE ESTUDIANTES DEL CSA

El viernes 18 de octubre tuvo lugar luego de una competitiva campaña vapor para elegir a los miembros del CECSA 2022. Se presentaron dos listas:

LISTA 2
Pte - Gianluca Bibolini
Vice - Ámbar Bittar
Tesorero- Nahuel Encina
Secretaria - Victoria Dumot


vapor
LISTA 10
Pte - Vicente Zaputovich
Vice - Ruben Dumot
Tesorero- Ivan Dumot
Secretaria - Camila Delmas

A continuación, imágenes de los momentos vividos. Un buenísimo y respetuoso debate moderado por el Prof. Rolando Pereira; la ordenada votación, el conteo de los votos legítimamente supervisados, la expectativa de los resultados y finalmente el anuncio de la lista ganadora del CECSA para el año 2022.

DEBATE
T1 T1 T1 T1
CONTEO DE VOTOS
T1 T1 T1 T1
ESPERANDO
T1 T1 T1 T1
and THE WINNER is.... T1 T1 T1

FELICITACIONES A LA LISTA GANADORA - LISTA 10!!


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

ANCIENT ROME HISTORY CLASS

T1

4th grade History Class learned about Ancient Rome. After learning all about Rome, the students designed the Rome Aqueduct and they shared it with the other grades.

PROYECTO DE RECICLADO

T1

El 6to grado presentó en la Asamblea de primaria el proyecto de Reciclado. Muy interesante trabajo, excelentemente presentado por las alumnas.

CHRISTMAS BOXES

vapor

Estamos en plena campaña de colectar los "Christmas Boxes" para el Chaco!!

"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;" 2 Corintios 9:7-8

vapor

TIRÍKA EN ARTE

T1

Tiríka es el gatito montes que fue electa como la mejor mascota de todas por la ODESUR. Durante las competencias deportivas, Tiríka enseña a respetar todas las reglas y a dar lo mejor de sí en cada jugada. Es la encargada de pregonar los valores del deporte e invitar a todas las personas a ser parte de esta gran fiesta del deporte suramericano. Los niños están muy entusiasmados con la mascota, y en clase de arte la dibujaron con mucho entusiasmo.
Prof. Elda Cecilia Martínez

T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1 T1


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

T1

JARDÍN 3

T1

Durante el mes de Octubre en J3 estuvimos aprendiendo sobre los oficios.
Recibimos la visita de la Tía Meche (mami de Luján) y el Tío Augusto (papá de Gonza) que vinieron a compartir y hablar sobre la fotografía y la vida en el campo.

T1 T1

T1

JARDÍN 4

T1

Este mes, en J4, estuvimos aprendiendo sobre la artista Frida Khalo en artes, sobre su vida y sus obras.
En inglés ya llegamos al número 20 y terminamos todas las letras del abecedario. En español hicimo del número 10 y la letra B. Tuvimos nuestra demostración de mini tenis.


T1 T1 T1
T1

PRESCO

T1

Este mes tuvimos varias actividades divertidas con los niños de preescolar.
Disfrutaron mucho cantar para los chicos del tercer año, le entregaron un hermoso dibujo y también dedicaron unas lindas palabras a cada uno de ellos.

T1 T1 T1 T1 T1

Tuvimos la visita de los padres con una exhibición del mini tenis, compitiendo entre los teams.

Fuimos invitados a ver una obra de teatro estilo musical protagonizada por los niños del séptimo grado, contando la historia del arca de Noé.

Ya nos estamos preparando con ensayos para el acto del cierre de fin de año. ¡Están muy entusiasmados!

T1 T1

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

El Viernes 4 de Noviembre se llevó a cabo el Acto de Entrega de Diploma a los egresaddos del Preescolar en el salón multiuso del colegio con la asistencia de los emocionados padres. Felicitaciones por la excelente culminación de los años de preprimaria.

T1
RECIBIENDO SUS DIPLOMAS
T1
LAS MAMIS Y PAPIS!
T1
CANCIÓN DE LOS NIÑOS

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERKINDER SEK

I

El sábado 8 de octubre los equipos de Fútbol Masculino y Handbol Femenino sub 6 participaron del Interkinder SEK donde ambos equipos salieron VICECAMPEONES! Se ganaron una copa y medallas para todos! ¡Felicitaciones!
Fueron dirigidos y acompañados por los Profesores Igor Delgado, Daniel Sosa y Carola Benítez ¡Gracias!


INTERTEAM MINITENIS JARDÍN 4 Y PRESCO

I

Con la presencia de mamis y papis se desarrolló con mucho entusiasmo las competencias de Interteam Inicial.
Fotos y videos de los niños demostrando sus destrezas.


        J3 VIDEO         PRE VIDEO 1          PRE VIDEO 2

Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

ODESUR CSA

JUEGOS ODESUR ASU 2022

John

Pudimos ser testigos de un gran evento deportivo, de primer nivel, observar y apreciar a nuestros atletas nacionales, así como también a los extranjeros. ¡Fue un apoyo total, del país entero, jóvenes y niños, adultos, prensa, todos! Como si habláramos el mismo idioma y tuviéramos el mismo sentir.
¡Felicitaciones a nuestras autoridades que dijeron sí a los Juegos Odesur, y a todo el equipo organizador!
¡Felicitaciones a nuestros atletas que representaron al Paraguay y por darnos esas 48 sacrificadas y bien merecidas medallas de oro, plata y bronce!
Y no podemos dejar de mencionar a "TiriKa" la mascota de los juegos, elegida como la mejor de todas. John
Le agradecemos principalmente a nuestro Dios por esta bendición al Paraguay, sabemos que este esfuerzo deja un impacto positivo en nuestros jóvenes y niños a un corto y largo plazo.

El Colegio San Andrés presente...

Víctor Manuel Pecci, papá de Isabella de sexto grado, histórico ex tenista paraguayo se encargó de prender el pebetero olímpico en el estadio Defensores del Chaco e inaugurar oficialmente los XII Juegos Suramericanos ASU 2022. Mencionamos gratamente que durante su gestión como Ministro de Deportes, Paraguay fue nombrado sede de estos Juegos. ¡Felicitaciones y gracias por dejar siempre en alto nuestro País! John


La Prof. Kamila Rolón integrante del Seleccionado paraguayo del equipo de Handbol Femenino quienes obtuvieron la Medalla de Plata ¡Felicidades Profe Kami! Vimos sus partidos desde las aulas, fuimos a las competencias, aunque apenas conseguimos entrar, algunos lo vieron desde afuera. Pero logramos sacarnos fotos y disfrutar al máximo de esta experiencia. Y cuando volvió la Prof. Kami al cole todos queríamos tomarnos fotos con ella y con Tirika.... ¡no terminábamos de emocionarnos! John


La Prof. Alicia Villalba, arquera destacada del Seleccionado Paraguayo de Handbol Femenino con Medalla de Plata. Muchos la recordamos de su paso por el colegio este año, enseñando en las prácticas Extraclases de handbol. ¡Qué gran actitud demostró siempre en los partidos! ¡Felicitaciones Ali! John


Nuestra profe de Danza Laura Cabaglio, participó con gran destaque en la inauguración bailando la Danza de la Botella, ¡Magnífica presentación! ¡Grande profe Laura!

John
La Prof. Alejandra Laterza, quien trabajó muchos años en nuestro colegio como destacada entrenadora de Handbol, participó como atleta en waterpolo. ¡Felicitaciones Ale! John


La Prof. Maia Sola, ex-alumna y profesora por muchos años en el Nivel Inicial, participó como atleta en la competencia de Esquí Náutico ¡Grande Maia! ¡Felicitaciones!



VIDEOS:

LA PROFE KAMILA Y SUS FANS!       LA PROFE LAURA Y SU EXITOSA DANZA

EX ALUMNOS EN ODESUR ASU 2022

Larissa Schaerer, exalumna y mamá en nuestro colegio, propulsora y parte del equipo organizador de los Juegos. ¡Felicitaciones Lari valió la pena el gran esfuerzo! ¡Gracias por todo!

   

Agostina Peroni, exalumna mostrando siempre un gran espíritu de servicio, participó como asistente de protocolo para la inauguración ¡Felicitaciones Agos!

Camila Flecha, exalumna con toda su energía y creatividad, participó como DJ en la inauguración ¡Qué sigan los éxitos Cami!

Xenia Kent, exalumna, mostró toda su genialidad organizando la impecable inauguración de los Juegos Odesur ASU2022 ¡Felicitaciones fue espectacular!

Sebastián Leri, exalumno, perseverante siempre en su deporte favorito, participó en Vela. ¡Felicitaciones Seba adelante!

VIDEO: HASTA PRONTO PARAGUAY! En el de los que vinieron a ODESUR ASU 2022


María Julia Gavilán de Saguier
Renweb Coordinator
renweb@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py