side_logo


Director General

Biblioteca

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #17   -   Colegio San Andrés

Jueves, 24 de octubre de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

ANUALIDAD, MATRÍCULAS Y ARANCEL AÑO 2020

En el transcurso del día será enviado un correo electrónico a los padres, comunicando sobre los ajustes a la anualidad, matrículas y aranceles para el año escolar 2020. Hemos hecho todo lo posible por mantener al mínimo el ajuste, reconociendo las obligaciones mínimas que tenemos a nivel institucional, y los proyectos para la continua mejora de nuestro amado Colegio San Andrés. Ruego puedan revisar su correo y ante cualquier duda, no duden en contactar con la administración.

SERVICIO COMUNITARIO EN EL CHACO – 3er. CURSO

John

Felicito a los siguientes nueve valientes alumnos del 3er. Curso de la Media por su arduo trabajo en favor de la comunidad indígena del Chaco: Camila Aranda, Jeaninne Pfannl, Mila Livieres, Isabella Gulino, Bruno Gulino, Bautista Aguirre, Jose Rehnfeldt, Gabriel Daher y Franco Nadel. Pusieron empeño, amor, dedicación y responsabilidad al dejar completamente pintada las instalaciones de la Iglesia Anglicana de la zona. Además, conocieron a los residentes locales con quienes compartieron un tiempo de bendición e intercambio. Gracias a la capellana Beverly, al Profe Carlos y al Profe Pintos por el tiempo sembrado en este emprendimiento. La recompensa de Dios les alcance.

VIAJE “REINO UNIDO AÑO 2020 – FECHA TOPE

John

A los padres del 1er. Curso:
Les recuerdo a los padres del 1er. Curso de la Media que la fecha tope para confirmar la participación de su hijo/a en nuestro viaje al Reino Unido es el Miércoles 11 de Diciembre. El mismo requiere una entrega de USD 1.500 a fin de asegurar un lugar en vuelo que ya está reservado. Además, es importante aclarar que 15 es el número mínimo de participantes para la realización del viaje. Les animo a inscribirse cuanto antes, dándole así la oportunidad de una experiencia transformadora a los chicos.

En la Secretaría está disponible el documento (Firma de Compromiso) para los que deseen firmar. Detalles del viaje en documento pdf

SERVICIO COMUNITARIO EN EL CHACO – 1er. CURSO

Desde este Lunes 28 al Miércoles 30 de Octubre estaré acompañando a los alumnos del 1er. Curso de la Media al Chaco, para participar de distintas actividades en favor de la comunidad local. En mi ausencia quedará a cargo la Directora Liliana Vallese para cualquier necesidad. Les agradecemos sus oraciones en favor de una experiencia única para nuestros alumnos, y que como siempre quede en alto el nombre y el prestigio del Colegio San Andrés.

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

 

BIBLIOTECA del CSA

John

Desde la Biblioteca:

Conmemoramos el día de las Naciones Unidas (NNUU): En el año 1971 fue aprobada por los Estados Miembros la resolución que recomendaba este día como fiesta oficial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional, creada para mantener la paz y seguridad internacional, fomentando la amistad entre las naciones, entre sus objetivos principales se propone lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones.

Su sede esta en Nueva York (Estados Unidos) y esta sujeta a un régimen de extraterritorialidad, posee oficinas en Ginebra (Suiza), Nairobi (Kenia) y Viena (Austria).

Sabías que?
John

Si quieres saber más, visita: Asuntos que nos importan


John

Historias que inspiran: Conozca la historia de David y Svea Flood. Enlace en español.


John

PLAN LECTOR

Los alumnos de 4º a 6º grado se encuentran leyendo historias de aventuras, misterio, que promueven los valores de cooperación, valentía, amistad, justicia, superación y responsabilidad.

John John John

LECTURAS RECOMENDADAS

Algunas sugerencias para los más pequeños:

csa6

English Section:

csa6
csa6

Las artes y la lectura provocan respuestas rápidas aplicadas a la expresión y comunicación corporal, al mismo tiempo que se vincula entre los juegos y la creatividad de cada alumno.

Como parte del programa de Expresión Corporal y Danza y la Biblioteca del colegio, los alumnos de 3er Grado han puesto en escena la interpretación de los libros leídos: “El secuestro de la bibliotecaria” (Margaret Mahy), “Karumbita el misterio de los libros” (Nelson Aguilera) y “Diario El disparate” (Marisel González) .

John John John John John

María del Carmen Rodríguez de Vera
Bibliotecaria
biblioteca@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

TELETÓN Y OPERACIÓN SONRISA

j3-2 j3-2

Nos unimos a las campañas de Teletón y Operación Sonrisa.

Para esto, distribuimos alcancías en lugares del colegio (entrada principal, cantina y clases de secundaria).
Sería ideal que cada alumno pudiese aportar CINCO MIL G. a cada organización!

¡Desde ya muchísimas gracias!

Centro de Estudiantes 2019
Colegio San Andrés

PRUEBAS SUMATIVAS DE LA 2da. ETAPA – NIVEL MEDIO


examicon Las pruebas sumativas de la 2da. Etapa para el 1er. y 3er. Curso. Ver Horario de pruebas en formato pdf en los enlaces:

1er. CURSO 3er. CURSO

EXÁMENES FINALES DE 3er. CICLO

T1 Los exámenes finales de primaria empiezan el 4 de Noviembre. El horario de cada grado en formato pdf en los enlaces abajo:

7mo. GRADO 8vo. GRADO 9no. GRADO

SERVICIO COMUNITARIO EN EL CHACO – TERCER CURSO

T1

Nuestros alumnos del 3er año visitaron esta semana la localidad de La Patria a 425 Km de Asunción, en el Chaco Paraguayo, donde trabajaron intensamente con la comunidad local de la Iglesia Cristo Salvador, que pertenece a la Comunidad Indígena La Paciencia, pintando el interior y el exterior de la iglesia. También tuvieron el honor de asistir al servicio de inauguración donde agradecieron en inglés, español y guaraní.

Luego se trasladaron a la Comunidad Indígena Laguna- hu, participando también en el servicio de la Iglesia Agua Viva Laguna- hu. Y con la excelente ayuda de uno de nuestros traductores de tercer año, agradecimos al Señor por la finalización del puente construido sobre un riacho el año pasado cuando los alumnos visitaron por última vez La Patria.

Culminaron todo el trabajo en muy buen tiempo y pudieron disfrutar de una tarde relajante y un asado antes de regresar para Asunción al día siguiente.

John John John John John John John John


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

“A CHRISTMAS CAROL” - Charles Dickens

T1

We are enjoying our reading circles every Friday afternoon a lot! We are reading Charles Dickens’ famous piece “A Christmas Carol”. 5th graders are loving it!

T1 Estamos disfrutando de nuestros circulos de lectura cada viernes de tarde! Estamos leyendo la famosa obra “Cuento de Navidad” del autor Charles Dickens. Al 5to grado les encanta!




EXÁMENES FINALES DE PRIMARIA

T1 Los exámenes finales de primaria empiezan el 28 de Octubre. El horario de cada grado en formato pdf en los enlaces abajo:

1er. GRADO 2do. GRADO 3er. GRADO
4to. GRADO 5to. GRADO 6to. GRADO

LAS GRASAS, LOS CARBOHIDRATOS Y LOS DULCES

T1

Las tardes del 4to grado se llenaron de ricos dulces y aromas. Para estudiar sobre los alimentos compartieron diferentes postres y helados que fueron compartiendo entre ellos.
T1 El tema principal fue sobre las grasas, los carbohidratos y los dulces. Cada grupo expuso y preparo diferentes postres y disfrutaron de todos ellos.


j3-2 j3-2 j3-2 j3-2
j3-2 j3-2 j3-2 j3-2


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

J4-1 J4-1

JARDÍN 3

Estamos trabajando con el libro de la escritora y artista Ysanne Gayet
Las ovejas del barrio las Mercedes. Inspirado en los pesebres de Aregua.

J4-1

JARDÍN 4 English

This past week we have made a revision of all the topics related to letters and numbers that we have done so far.

J4-1 We played games in the smartboard and during carpet time also. In addition, we also practiced for our Christmas play.

JARDÍN 4 Español

Esta semana dimos cierre a los contenidos del año haciendo un repaso general de las letras y los números dados mediante diferentes juegos.
J4-1 ¡Con mucha emoción empezamos las practica para el acto de fin de año!

csa5

PRESCHOOL English

Last week, we had been practicing letters and their name in the sandbox. They had lots of fun!

csa5

PRESCHOOL Español

Repasamos los número y letras dadas con divertidos juegos.
¡Empezamos los ensayos!

ARTES J3 and J4

J3: Trabajamos con impresiones.
J4: La semana pasada trabajamos con arena, semillas y pintura.

csa3 csa3 csa3 csa3

ARTES PRE

Preescolar: Trabajamos sobre la artista Josefina Plá.

csa3 csa3 csa3 csa3

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

T1

AMISTOSO de FÚTBOL FEMENINO SUB 15

El lunes 21 de octubre se realizó un AMISTOSO de FÚTBOL FEMENINO SUB 15 con el equipo del Colegio San José en su predio deportivo.

Nuestras niñas, como siempre con toda la garra que les caracteriza, se impusieron 4-0 y lo festejamos en grande.

¡Fuerza para el año que viene!

John

INVITACIÓN

T1 T1

AMISTOSO de BÁSQUET MASCULINO SUB 18

El martes 8 de octubre participamos de un AMISTOSO de BÁSQUET MASCULINO SUB 18 con el ASA School en su Polideportivo.

Fue el partido despedida de varios alumnos de 3er. año que se nos van. Les deseamos lo mejor a cada uno, y que puedan seguir practicando su deporte favorito en donde les toque ir a estudiar en el futuro.


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Se acerca el cierre de la 2da. Etapa y queremos saber si están pudiendo acceder a Renweb para ver las notas de procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login


Les recordamos que los códigos usados en las evaluaciones y que figuran en el Informe de Procesos son exclusivamente:
V = Válido (puntaje obtenido), I = Incompleto (puntaje pendiente), E = Exonerado (puntaje no incluido).
Renweb

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.


María Julia Gavilán de Saguier
Renweb Coordinator
renweb@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py