side_logo


English Program

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes


TI   -   RENWEB




Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #18   -   Colegio San Andrés

Jueves, 31 de octubre de 2019

ENGLISH PROGRAM

FAREWELL AFTERNOON TEA FOR THE 3rd YEARS

vapor vapor

Last Thursday the 6th graders held and afternoon tea for the third year students to say goodbye to them before they leave school.

The 6th grade students wrote cards for each of the third year students. Sixth graders also wrote a message and selected a bible verse for them. They then read the cards aloud together.

We prayed for all the students and then we shared some afternoon tea together. The 6th grade students would like to wish all the 3rd year students all the best for their future endeavours!

ENGLISH PRIMARY - READING BUDDIES

vapor

During the year, 3rd and 6th grade have been working together every two weeks once a week. During their time together, the students have been doing a variety of activities mainly reading and writing.

vapor This past Monday we had our very last lesson together for the year. The students played different games including, paper, scissors, rock battle, inventing secret handshakes and antonym pantomime. You can see that the students had so much fun playing the games.

The 3rd and 6th graders really enjoyed being reading buddies over the year and having the chance to be able to get to know one another and work together. We hope to continue making more reading buddies next year!

SPEAKING

vapor

Speaking presentation in 4th Grade: Expressing their cause for concern: Bullying.

Lucia Martínez and Joaquina Campuzano.

HISTORY PRESENTATION

vapor

Over the term, the 6th graders have been learning all about the Vikings during history class. The students gathered all the information that they have learnt about the Vikings and made posters in small groups. The students, then, presented orally to the class. Students were able to dress up as Vikings and bring along Viking food, which they prepared themselves.

Each group had a creative and unique way of presenting the posters and information they did a fantastic job!

vapor vapor vapor vapor vapor

Rocío Mazzoleni
English Coordinator - Primary
english.primary@csa.edu.py

Volver arriba

SECUNDARIA

John John John John
John John John John



PROYECTO MICROEMPRESA 2019

j3-2

El jueves 24 se ha llevado a cabo exitosamente las ventas de los diferentes productos elaborados por las microempresas del 9no. grado en las materias de Trabajo y Tecnología e Informática a cargo de la Prof. María Cecilia Jara y el Prof. Gustavo Caballero. Este proyecto tiene como objetivo formar a los estudiantes en el diseño e implementación de microempresas de productos conforme a los recursos disponibles.
El proyecto propone el desarrollo de capacidades en lo referente a la planificación, organización, dirección, control y emprendimiento de una microempresa, así como también la aplicación de todos los recursos tecnológicos, informáticos, básicos que requiera el proceso.

Este año se presentaron cinco grupos de microempresas denominados: “Oink”, “B & G”, “Micromega”, “Shanti G
y “0 Autocontrol” con variados productos artesanales y comestibles. Todo lo recaudado en las ventas ha sido donado al hospital de Barrio Obrero.

¡Felicitaciones a todos los alumnos que con empeño y dedicación lograron presentar sus proyectos!

John John John
John John John

examicon

El UUD ó ‘Último, último día’ es la forma en que los estudiantes de este tiempo eligen festejar el egreso de la escuela secundaria. Este año, los alumnos prepararon una muy alegre y vistosa celebración que transcurrió en perfecta armonía.
Hubo papel picado, espuma, bombos, cánticos y mucha emoción.

¡LOS VAMOS A EXTRAÑAR UN MONTON CLASS OF 2019!

examicon

SERVICIO COMUNITARIO EN EL CHACO – PRIMER CURSO

T1

¡Regresamos nuevamente al Chaco esta semana con nuestros estudiantes de primer año de secundaria, durante probablemente una de las semanas más calurosas de este año, la temperatura marcaba los 43°C donde nos quedamos esta vez en Río Verde!
En este viaje, nuestro Director Carlos de la Sobera también se unió al equipo de maestros, personal de apoyo y estudiantes, teniendo la oportunidad de conocer a algunos de nuestros Asociados de las Misiones que están sirviendo a las iglesias anglicanas en el Chaco y visitar las comunidades indígenas locales.
A pesar de las condiciones climáticas extremadamente desafiantes, todo el equipo, el director Carlos, con todos los estudiantes y el equipo de apoyo se mantuvo decidido y concentrado en el trabajo comunitario para volver a pintar el interior de una de las iglesias anglicanas locales más grandes.
T1
La actitud de amar y servir a los demás primero fue muy evidente, especialmente para la comunidad indígena que se reunió dentro de la iglesia durante los dos días de intenso trabajo y especialmente en condiciones de calor extremo, queriendo mostrarnos su sincero agradecimiento cuando terminamos la tarea. Mientras tanto, en el centro anglicano donde nos alojamos, los 16 estudiantes y todo el equipo se las arreglaron para lidiar bien con la cantidad muy limitada de agua y la falta de electricidad durante las calurosas noches, aguantando algunos cortes de energía.
Los estudiantes reflexionaron muchas veces durante nuestro tiempo juntos sobre cuán bendecidas son nuestras vidas y le dimos gracias a Dios por su amor y protección sobre todos nosotros y por aquellos a quienes pudimos bendecir con nuestro amor y apoyo en el Chaco.

John John John John John John John John John John


Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

ÚLTIMO VIAJE EEB A SURUBI’I 2019

T1

El viernes 25 de octubre se realizó el último viaje a Surubi’i del Nivel EEB.

Ese día aprovechamos para plantar nuestros árboles, jugar mucho, disfrutar, compartir el almuerzo juntos y aprovechar el día maravilloso que Dios nos regaló.

John John John


EXÁMENES FINALES DE PRIMARIA

T1 Los exámenes finales de primaria empiezan el 28 de Octubre. El horario de cada grado en formato pdf en los enlaces abajo:

1er. GRADO 2do. GRADO 3er. GRADO
4to. GRADO 5to. GRADO 6to. GRADO

RECICLANDO Y CUIDANDO NUESTRO PREDIO DE SURUBI’I

T1

Aprovechando nuestro último día en Surubi’i, pusimos en práctica la campaña de Reciclado de Botellas de agua.
Como hizo mucho calor, consumimos bastante agua y juntamos las botellas y las tapitas para reciclarlas y ayudar en las Campañas de LUCHA contra el Cáncer en niños.
Logramos juntar 7 bolsas de botellas y una de tapitas.

PLANTANDO NUESTROS ÁRBOLES DE AGUACATE

T1 Este viernes en Surubi’i pudimos plantar 2 árboles de aguacate en el lugar de la Huerta. Durante el año vinimos trabajando con las diferentes semillas de plantas, y una de ellas fue el aguacate.
T1 Logramos que germinaran y crecieran bastante para poder plantarlas luego en Surubi’i y dentro de unos años poder disfrutar de sus riquísimas frutas.

j3-2 j3-2 j3-2 j3-2


Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

J4-1

JARDÍN 3

El jueves pasado J3 realizó un paseo a la ciudad de Aregua.
J4-1

csa3

Visitamos un taller de artesanos en el Barrio las Mercedes y luego fuimos al Centro Cultural del Lago compartiendo con la artista plástica Ysanne Gayet.

csa3

J4-1

JARDÍN 4 English

J4-1 Last week we started to practice the songs and dances for the end of the year play! Also our Christmas story: We three Kings.

We played games in the smartboard and during carpet time also. In addition, we also practiced for our Christmas play.

J4-1

JARDÍN 4 Español

¡Empezamos las evaluaciones! Los chicos con mucha emoción muestran y comentan con juegos y dibujos todo los que aprendieron en el año.
Los Números, Las letras, Los fonemas. Entre muchas otras cosas más. Las prácticas para la clausura del año ya están teniendo un papel fundamental en la semana.

csa5

PRESCHOOL English
csa5 Last week we went to visit the micro-entrepeneurship project organized by the ninth grade students.

All proceeds went to assist the ‘Hospital de Barrio Obrero’.

csa5

PRESCHOOL Español

El viernes pasado fue el UUD (último, último día) del 3er año. Los niños del Prescolar le prepararon unas músicas y dibujitos para despedirles.

csa5 ¡Les deseamos éxitos y bendiciones en el nuevo camino que les toque transitar!

Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

T1 T1

GALA DEL DEPORTE CSA 2019

El jueves 31 de octubre se realizó la tradicional GALA DEL DEPORTE CSA 019 donde los equipos y los deportistas destacados del año fueron reconocidos y presentaron a la vez sus trofeos y medallas obtenidas en los diferentes deportes.

¡El equipo de Handbol Femenino sub 10 fue elegido EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO!
¡Y como un regalo sorpresa le invitamos a la Prof. Alejandra Laterza, quien fue su entrenadora y técnica por muchos años, para celebrar juntos este logro!!
¡Le agradecemos a la profe por su presencia y le deseamos el mayor de los éxitos siempre!

T1 T1

AMISTOSO de BÁSQUET MASCULINO SUB 15

Nuestro equipo de Básquet Masculino sub 15 tuvo un amistoso con el Inter en el Club Alemán el día martes 29 de octubre.

La idea de estos amistosos es ir conformando y afirmando al equipo para el año próximo, además de compartir un tiempo sano con jovenes de otros colegios.


Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba

TI   -   RENWEB

NOTA A LOS PADRES -- Credenciales para acceder a RENWEB ParentsWeb

PW_responsive Estimados padres: Se acerca el cierre de la 2da. Etapa y queremos saber si están pudiendo acceder a Renweb para ver las notas de procesos de sus hijos. Les rogamos verificar su usuario/contraseña y enviarnos un correo seleccionando una de las siguientes opciones:

  • OPCIÓN 1. Mi usuario/contraseña me permite entrar sin problema en el sitio Parent Renweb.
  • OPCIÓN 2. No tengo usuario y/o contraseña.
  • OPCIÓN 3. OTRO MENSAJE que se adecue a su caso.

Nota: El mismo usuario y contraseña les habilita entrar en PARENT RENWEB para todos sus hijos en distintos grados. Datos de Renweb del colegio:Sitio Renweb
Completar la información que aparece en la ventana:

District Code: csa-pry (mayúscula y/o minúscula)
User Name: su usuario (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Password: su contraseña (que usted ha estado usando para ingresar al sitio)
Clic en Login


Les recordamos que los códigos usados en las evaluaciones y que figuran en el Informe de Procesos son exclusivamente:
V = Válido (puntaje obtenido), I = Incompleto (puntaje pendiente), E = Exonerado (puntaje no incluido).
Renweb

Gracias por su cooperación en ayudarnos a mantener una fluida comunicación con los padres.


María Julia Gavilán de Saguier
Renweb Coordinator
renweb@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py