side_logo


Director General

Alumnos Destacados

Biblioteca

Secundaria

Primaria

Nivel Inicial

Deportes







Síguenos en:

fb     twiter Facebook   Twitter

fb
Instagram

Boletín  Semanal  #12   -   Colegio San Andrés

Jueves, 5 de septiembre de 2019

 

DIRECTOR GENERAL

CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAMBRIDGE

John John

Con la distinguida presencia del Excelentísimo Embajador del Reino Unido, Mr. Matthew Hedges, el Viernes 23 de agosto recibieron sus certificados de Cambridge nuestros alumnos del 3er Curso de la Media.

John

En dicha ocación, los alumnos del 2do. Curso nos deleitaron con la obra “La Nona”. El evento estuvo muy emotivo, con la calidad artística de los talentosos alumnos a cargo de la presentación. Felicitamos a las Profes Liz Aguilera, Olga Benítez y Andrea Gómez por el profesionalismo y acompañamiento incansable que han dedicado a este emprendimiento; y por supuesto a los alumnos de 2do. y 3er. Curso como protagonistas del mismo. Celebramos que el Colegio San Andrés vaya apuntando hacia la excelencia académica.

K2 K2

K2 K2

FOTOS DE "LA NONA"

John K2

K2 K2

CAMBRIDGE CERTIFICATES

On Monday morning in assembly we handed out certificates to our students who successfully passed Cambridge examinations - KET, PET, FCE and CAE.

Congratulations to all of them for this great achievement!

John K2

K2 K2

Carlos De la Sobera
Director General
direccion@csa.edu.py

Volver arriba

 

BIBLIOTECA del CSA

Desde la Biblioteca:

John

Como una de las propuestas de promoción de la lectura utilizaremos este espacio para animar a toda la comunidad del Colegio San Andrés a lectura de los libros con que cuenta nuestra biblioteca. Dando así, visibilidad a los diferentes materiales que en ella se encuentra. Resaltando el papel de la biblioteca en la conexión de la lectura en la era digital, lejos de perder sentido, resulta clave para informar, orientar y facilitar el acceso a la diversidad de materiales de lectura y desarrollar capacidades de lectura en el nuevo contexto de alfabetización que se configura en nuestras sociedades.

Así pues, esta invitación renovada a leer de la biblioteca pretende crear situaciones de comunicación, propiciando tiempos para leer pues como dice el francés Marc Soriano …. “Si queremos que nuestros niños y jóvenes lean, y que lean de verdad y buenos libros, es preciso comenzar por nosotros mismos, dándonos el tiempo de leer. Es necesario que nuestro placer al leer se manifieste en nuestros actos, en nuestra vida. Si los niños y jóvenes nos oyen hablar de tal o cual libro que nos ha gustado, y si ese placer es real y en cierta manera tangible, está fuera de dudas que nos imitarán y se pondrán a leer. El camino más corto entre el niño y el libro pasa por la expresión, por su expresión. Debemos pues, animar al niño y al joven a expresarse, valorar sus esfuerzos por hablar, ponerle en situaciones de comunicación”. Aquí iremos encontrando las reseñas de aquellos libros que esperan ser leídos.

Lic. María del Carmen Rodríguez de Vera

ATRÉVETE a DISCIPLINAR - Autor: Dr. James Dobson

John

En este libro, el Dr. Dobson, respetado experto en la crianza de niños, nos trae el tema de la disciplina. Es un material de gran valor en la formación de niños y adolescentes con problemas de límites, enojo, de acciones y consecuencias. Nos ayudara a comprender las diferentes formas de mantener el orden, desarrollar la responsabilidad y conformar el carácter de los niños, entendiendo que la disciplina proporcionada con amor funciona.

Su autor, experimentado maestro y psicólogo, ofrece en este material recomendaciones prácticas para aplicar con efectividad los principios de disciplina, respeto y responsabilidad, en 4 sesiones.

Recomendado para padres, docentes, psicólogos y educadores que tienen en sus manos la gran misión de formar el carácter de niños y jóvenes.

PLAN LECTOR

John

Los alumnos del 1º grado han venido participando y realizando una serie de actividades entorno al libro la Carrera Chaqueña como parte del Plan Lector. Esta semana los niños han elaborado su libro de los personajes del cuento, utilizando el dibujo, la técnica del collage, y las herramientas tecnológicas en la Sala de Computación. Se ha trabajado en forma interdisciplinaria, en torno al cuento, en Biblioteca, Sala de Arte y Sala de Informática.

John John John John

María del Carmen Rodríguez de Vera
Bibliotecaria
biblioteca@csa.edu.py

Volver arriba

ALUMNOS DESTACADOS

Con gran satisfacción compartimos los éxitos de nuestros alumnos en distintas áreas de competición académica y de deportes. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por sus vidas y triunfos, a sus padres por el apoyo y a nuestros alumnos que se han destacado por su rendimiento, esfuerzo, perseverancia y compromiso. ¡Felicitaciones!

ACibil

Nuestro competitivo Sebastian Leri
Sebastián ha representado a nuestro país, con la selección nacional, en las regatas del Campeonato Metropolitano de Vela, Buenos Aires, Argentina, donde logró posicionarse cuarto de la categoría Láser 4.7. Sebastián tuvo un brillante manejo en este nuevo desafío en su carrera de velerista,

Sus próximos desafíos: Finales de septiembre, participará de “Semana de la Vela Paraguaya”, en el Club Nautico San Bernardino en la misma categoría y luego se viene en octubre el Campeonato Nacional del Yatch Club de Ypacaraí con la oportunidad de consagrarse ¡Tricampeon Nacional!


Volver arriba

SECUNDARIA

PROYECTO EDUCATIVO: AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS

j3-2 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2019 como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” con la UNESCO como coordinadora del mismo. El objetivo es sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos a los que se enfrentan estas lenguas y su valor como vehículos de la cultura, los sistemas de conocimiento y los modos de vida. Para las Naciones Unidas, las lenguas indígenas desempeñan un papel crucial para que las comunidades de hablantes asuman su destino y participen en la vida económica, cultural y política de sus países.

En base al plan de la UNESCO, el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay no está exento a actividad académica y se suma a la campaña con proyectos educativos en todas las instituciones del sector público y privado.

A tal efecto, el Colegio San Andrés en razón a los requerimientos del MEC se aboca en la tarea de investigar la situación de las lenguas indígenas de las parcialidades que habitan las cercanías de la capital.

j3-2 A lo expuesto, los alumnos del 3° curso del Bachillerato con énfasis en Ciencias Sociales llevaron a cabo el día 30 de agosto del año en curso, el trabajo de investigación de campo en dos comunidades indígenas.

Por un lado, la alumna: Valentina Acevedo trabajó con los indígenas de la parcialidad Maká de la ciudad de Mariano Roque Alonso con el título investigativo de “Proceso de pérdida de la lengua Mataco Mataguayo de la comunidad indígena Maká de la ciudad de Mariano Roque Alonso del departamento central, año 2019”

j3-2 Sin embargo, los alumnos: Simón Bittar, Víctor Peña y Bautista Aguirre, aplicaron las encuestas a los indígenas de la comunidad Toba Qom de la ciudad de Benjamín Aceval con el título “Revitalización de la lengua Mataco Guaycurú de la comunidad indígena Toba Qom de la ciudad de Benjamín Aceval del departamento de Villa Hayes, año 2019”

El trabajo de campo de los alumnos estuvo acompañado por los profesores: Marta Villasanti, Carlos García y Hugo Pintos. Es importante recalcar que los alumnos fueron recibidos con hospitalidad por los indígenas de ambas comunidades donde se prestaron para responder objetivamente a las preguntas de la encuesta.
Prof. Hugo Pintos

FERIA DE UNIVERSIDADES BRITÁNICAS

j3-2 Estimados Padres y Alumnos,

Adjunto información acerca de la feria de Universidades Británicas a realizarse el martes 10 de setiembre de 17hs a 21hs.

La feria es organizada por Inovaeducation y estará abierta a todos los que tengan interés en estudiar en el nivel de licenciatura o de postgrado en una universidad británica (y sus padres, amigos, profesores.)

Estarán presentes representantes de más de 30 universidades británicas en la feria. El evento es auspiciado por la Embajada Británica e Inovaeducation.

Inovaeducation es una organización basada en el Reino Unido que brinda asistencia gratuita a estudiantes en el proceso de elegir una universidad, aplicar y tramitar la visa etc.

Es necesario inscribirse para tener acceso al evento. Esto se puede hacer al llegar al Banco Central el día de la feria, u online antes del evento en este sitio: https://paraguay.inovaeducation.com/j3-2

El representante de Inovaeducation en Paraguay es el Sr Ross Collins. Si tienen alguna duda o consulta en cuanto a le feria o Inovaeducation pueden hablar con él durante la feria o por teléfono al 981332732.

Saludos
Liz Aguilera
Coordinadora de inglés EEB3 / NM

OMAPA

Felicitamos a los alumnos de Secundaria que participarán el sábado 7de septiembre de la 4a ronda Departamental de las Olimpiadas Matemáticas OMAPA. ¡Les deseamos mucho éxito!! ¡Cada vez más cerca de la final!

Lista de convocados:

j3-2 j3-2



Liliana Lozano de Vallese
Dirección Académica
direccion.academica@csa.edu.py

Volver arriba

PRIMARIA

"DANIEL, A HARD ACT TO SWALLOW"

T1

T1 Este es el elenco completo de la obra "Daniel, a Hard Act to Swallow" en su primer ensayo general.

Estamos extremadamente orgullosos de estos chicos que han puesto esfuerzo y dedicación para lograr una hermosa puesta en escena.

¡Felicitaciones! Les esperamos a todos el 13 de setiembre.



This is the cast of actors and actresses for the play "Daniel, a hard act to swallow" in their first general rehearsal. We are extremely proud of these children who have put effort and dedication in order to carry out this wonderful play.

Congratulations!!! We'll be waiting for you on September 13th.

T1 ARTES: En clase de Artes Plásticas los alumnos se encuentran trabajando arduamente en el escenario para la obra teatral “DANIEL” que será presentada el viernes 13 del corriente. Agenden esa fecha y vengan a disfrutar de una obra teatral imperdible. T1

“Alabado sea el nombre de Dios por siempre y para siempre, porque a él pertenecen toda la sabiduría y todo el poder”. Daniel 2: 20

En el marco del teatro del libro de Daniel, los alumnos de primer grado estuvieron pintando en la clase de arte la escenografía que ambientará la obra.

csa6 csa3 csa6

HUERTA SURUBI’I
DISFRUTANDO DE SALUDABLES DELICIAS

Teat1 csa3

Este viernes aprovechamos con todo el día en Surubi’i.

Practicamos deportes con nuestros equipos, jugamos, exploramos y para finalizar aprovechamos los vegetales saludables que plantamos en la huerta para comerlos.



j3-2 csa3 Así fue que con la ayuda de Auntie Gilda preparamos una rica salsita a base de rabanito y lavamos bien las lechugas para comer con nuestras hamburguesas.



TRABAJANDO PARA LA FERIA DE CIENCIAS


Teat1

Los alumnos están preparándose con mucho entusiasmo para la FERIA de CIENCIAS, practicando y mejorando sus presentaciones.

j3-2 La feria será el próximo martes 10 y miércoles 11, por la mañana. Están todos cordialmente invitados a visitar.



CAMPAÑA DE RECICLADO POR TEAMS


Teat1 Teat1

Una vez más agradecemos a todos los padres, abuelos y tíos que nos ayudaron a realizar esta Campaña de Reciclado por Teams. Realmente el apoyo recibido fue genial y los alumnos disfrutaron muchísimo de la competencia.



Teat1 Teat1 Aquí van algunas fotos de los momentos más divertidos y aprovechados por los chicos. Nadamos en reciclado!



Susana Alonso
Dirección Primaria
eeb1y2.direccion@csa.edu.py

Volver arriba

NIVEL INICIAL

J4-1

SPORTS DAY

La semana pasada fue nuestro Sport´s Day tuvimos un hermoso día de competencia y diferentes carreras. Los niños disfrutaron un montón!





csa3 csa3

csa3 csa3

J4-1

JARDÍN 3 English

The letter of the week: T -- Talking Tess We sang it´s music and learned its sound



J4-1

JARDÍN 3 Español

En estudio bíblico estamos aprendiendo la parábola de la oveja perdida. Una historia que nos muestra el amor y el cuidado de Dios hacia a todos nosotros!

J4-1

ARTES - JARDÍN 3

Siguiendo con los medios de transportes THE HOT AIR BALLOON, a partir de platitos de cartón y pajitas creamos globos aerostáticos.

csa3 csa3

J4-1

JARDÍN 4 English


The topic of the week was about Jobs and occupations. We made actions for each job and the students guessed what job it was. J4-1

We also dressed up with different costumes about jobs and they enjoyed it a lot.

ARTES - JARDÍN 4

El Cuadrado. Con marcador realizan el cuadrado, pegan bolitas de papel chifon con los dedos, luego imaginan en que se convertirá completando la imagen.

csa3 csa3 csa3

csa5

PRESCHOOL Español

Estamos empezando a leer y escribir. Hicimos dictado y lectura de palabritas. ¡Arriba Presco!

csa5

PRESCHOOL English

Last week we talked about: Emotions. What makes us feel happy? What makes us feel sad? What can we do when we feel angry? They all talked about their feelings and it was great!



Ana Lía Yebran
Dirección PreSchool
einicial@csa.edu.py

Volver arriba

DEPORTES

INTERCOLEGIAL DE GOLF


csa1 csa1

El Domingo 25 de agosto participamos como todos los años en el Intercolegial de Golf organizado por la Asociación Paraguaya de Golf, realizado en el Club Centenario en Surubii.





csa1 csa1

En esta edición nos representaron Miguel Ayala y Agostina Rebagliati, ambos en la categoría denominada 10 y 11 años APG.

MIGUEL AYALA obtuvo el 2° Puesto y AGOSTINA REBAGLIATI quedó en 5° Puesto.

¡Muchas felicidades para nuestros alumnos!

FÚTBOL MASCULINO y HANDBOL FEMENINO SUB 6


csa1

Las categorías de Fútbol Masculino y Handbol Femenino sub 6 participaron en el Interescolar San José el fin de semana pasado.



csa1

Jugaron un montón de partidos que les servirá como una super práctica preparándonos así para nuestro próximo Interkinder.
Las niñas lograron llegar a semifinales donde perdimos en penales.

¡Fue muy emocionante para todos!

csa1 csa1



Lizza Duarte
Coordinación Deportes
sports@csa.edu.py

Volver arriba


CSA, General Santos 567, Asunción, Paraguay

Enviado por renweb@csa.edu.py