A Través del Tiempo

Historia del CSA

Asi empezamos

El colegio fue fundado en 1963 por misioneros ingleses con la intención de acercar la palabra de Dios a alumnos de las clases media y alta de la sociedad. Comenzó con la enseñanza en inglés a un grupo de 6 niños, en un aula ubicada detrás de la Capilla Anglicana.

El número de alumnos fue creciendo gradualmente. Para el momento en que los niños debían pasar al nivel primario, se contrataron profesores paraguayos que pudieran llevar adelante el programa nacional de estudios, y el colegio fue reconocido por el Ministerio de Educación.

El fuerte espíritu cristiano ha caracterizado siempre al Colegio San Andrés y esto se evidencia en estudios bíblicos diarios, asambleas, campamentos, retiros, y en la participación anual de muchos alumnos en el Encuentro de Jóvenes en el Espíritu -EJE, liderado por miembros de la Iglesia Anglicana Paraguaya.El fuerte espíritu cristiano ha caracterizado siempre al Colegio San Andrés y esto se evidencia en estudios bíblicos diarios, asambleas, campamentos, retiros, y en la participación anual de muchos alumnos en el Encuentro de Jóvenes en el Espíritu -EJE, liderado por miembros de la Iglesia Anglicana Paraguaya.

A través de los años el aspecto edilicio del colegio fue modificándose. En 1998 la estructura fue totalmente renovada y ahora tenemos un edificio moderno y funcional. En el 2000 se construyó una piscina climatizada, bajo techo, de 25 metros de largo.

En el 2003 (nuestro 40.o aniversario), adquirimos un predio de 6 hectáreas para actividades deportivas situado en el Parque cerrado Surubí’í de Mariano Roque Alonso, ciudad que está a 30 min de Asunción. Se edificaron 3 aulas en este lugar además de un gran quincho, una cancha de football y una de basketball. También cuenta con áreas para practicar volleyball y una huerta. Tanto los alumnos de primaria como los de secundaria pasan aquí un día a la semana.

En el área infantil, los grupos no llegan a 30 niños, y las profesoras trabajan permanentemente con varias ayudantes. En la primaria el tamaño de los grupos es de alrededor de 25 alumnos, y en secundaria de 22, y las clases generalmente están divididas para diferentes materias, permitiendo una mayor atención individual.

Alentamos la participación de nuestros alumnos en proyectos comunitarios que les involucre con las necesidades de diferentes estratos sociales, los más chicos cerca de casa, y los mayores llegando hasta el Chaco y otros puntos del país.
También tenemos una escuela anexa para niños de escasos recursos de la Chacarita (barrio de la Capital). Dicha escuela tiene ya 37 años y fue fundada también por misioneros ingleses, imprimiéndole el mismo espíritu cristiano. Los alumnos de nuestra escuela anexa comienzan los estudios a los 4 años y terminan a los 15, al completar su educación primaria. En la actualidad tiene 250 alumnos.

Historia del Colegio San Andrés a los 50 años de su fundación

Sección Colegio

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones