Chortitzer - Chaco

Chortitzer - Chaco

Cooperativa Chortitzer - Lácteos TREBOL

ÁREA DE HISTORIA - Ciencias Sociales y Básicas

LOS MENONITAS EN PARAGUAY

-¿Quiénes son? Los menonitas son un grupo religioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia como palabra de Dios.
-Origen: Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.
-Origen del nombre: El nombre viene de Menno Simons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica. Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Menonitas”. Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
-Características: Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.
-Los Menonitas en Paraguay Los menonitas de Paraguay están establecidos principalmente en 19 asentamientos repartidos entre el Chaco Paraguayo y la Región Oriental del país. La Conferencia Mundial Menonita informó en 2006 que había 1.500.000 adultos miembros de las iglesias menonitas en el mundo. De esos, 30.000 están en Paraguay, una de las comunidades menonitas más numerosas de América Latina.


Objetivos:

  • Resaltar la cultura Menonita en cuanto al trabajo en el marco de revalorización de nuestros valores patrióticos.
  • Vivenciar el lugar como símbolo de lucha y transformación social.
  • Propiciar la sensibilización hacia los valores; como el trabajo y la transformación social.
  • Estimular la responsabilidad individual en la preservación de valores mediante la vivencia de los íconos de transformación social.

 

Lea la Historia de los Menonitas en Paraguay (en pdf)


Cooperativa Chortitzer – LOMA PLATA

-AÑO DE CONSTITUCIÓN La Cooperativa Chortitzer Ltda. se constituyó formalmente en el año 1962. Tiene a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de unos 4651 socios.
-SERVICIOS OFRECIDOS: La Cooperativa cuenta con una amplia gama de servicios entre los que podemos citar: la oficina de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación, fabrica de balanceados, planta láctea y frigorífico, talleres y tambos.



PRODUCTOS LÁCTEOS de la COOPERATIVA CHORTITZER

 

  • - En el año 1954, se construyó en Loma Plata la planta principal de lácteos, para empezar con la producción de queso y manteca.
  • -La cooperativa misma se encargaba de comercializar sus productos en el mercado de Asunción, pero sin marca y nombre, los consumidores lo identificaron como "Queso menonita“ más tarde adoptaron el nombre de TREBOL.
  • -En el año 1980 la producción de leche alcanzó los 10.000.000 de litros, por cual razón se realizo grandes ampliaciones en la quesería de Loma Plata.
  • -Después de muchos estudios y visitas en otros países, se decidió empezar con leche larga vida, envasada en el envase de cartón de Tetra Pak. Así se lanzo en Febrero de 1984, la primera leche fluida de la marca Trébol, en el mercado de Asunción.
  • -Hoy, de los más de 70.000.000 de litros de leche producidos por año, más que el 50% son enfriados y recolectados fríos.
  • -Los productos lácteos de "TREBOL" son reconocidos productos en todo el territorio nacional, gracias al gran esfuerzo de la Cooperativa Chortitzer Ltda.


Ver Fotos de la Visita -Continuar...

 

Devocional

"Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida." Salmo 128: 5

Charles Haddon Spurgeon, nacido en Ingaterra, a una temprana edad leía Latín, Hebreo y Griego lo que contribuyó, durante los años formativos de su vida, para que se convirtiera más tarde en el Príncipe de los Predicadores, primero en la Capilla New Park Street, y luego en el Tabernáculo Metropolitano que él mismo construyó.

Puede leer o bajar en pdf sus meditaciones de este mes
Acceder a la Meditación de hoy

Sitio "La Chequera del Banco de la Fe"
Bendiciones